lunes, julio 09, 2007

Iniciativa del Poble Valencià

Tres días después de las elecciones os comentaba aquí que en Esquerra Unida la corriente Esquerra i País, liderados por Pasqual Mollà, llevaban tiempo pensando en marcar diferencias con el PCE y convertirse en un partido. El sábado pasado lo hicieron. De momento, la intención de Iniciativa del Poble Valencià, que es el nombre que han elegido, es influir dentro de Esquerra Unida como contrapeso al PCE, aunque me da la impresión de que el tiempo acabará separando a ambas formaciones.

Por otro lado, no deja de ser curioso el nombre elegido. Lo de Iniciativa se entiende fácil. Se buscan las similitudes con Iniciativa per Catalunya. Pero el apellido elegido tiene unas reminiscencias a la histórica Unitat del Poble Valencià, hoy Bloc Nacionalista Valencià. En todo caso, los nombres deben importar menos que las ideas y las formas. Veremos en qué queda.

4 Comments:

Blogger Felip said...

Espere que no s'hi assemblen massa a ICV, la veritat. Supose que a la llarga trencaran totalment amb EU i es clavaran dins el BLOC...

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y, sinceramente, no creo que con este acto, saliendo de EU e integrándose con el BLOC, logren que el BLOC aumente su electorado. Yo creo que la gente que vota EU, no votaba en concreto EiP.

9:42 a. m.  
Blogger Pinkerton said...

Orchater, caben tot en un taxi

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, primero se irán al Bloc y después -los que no encuentren acomodo- se irán al PSOE.
Estas gentes ya intentaron la toma del "castillo" hace unos años (los Mendi,Anxos Guerreiro, Ribó...ya perdieron la batalla y dejaron la organización como unos zorros).
Ya veremos este viaje.

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home