viernes, julio 06, 2007

Sevilla busca su silla

"Me parece una muy buena idea que Jordi Sevilla pueda ocupar en un futuro alguna responsabilidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana". José Luis Rodríguez Zapatero.
A buen entendedor... Jordi Sevilla deja el Ministerio de Administraciones Públicas y todo apunta a que será el encargado de poner orden en el PSPV. Se veía venir. Lo que no se entiende es por qué tan tarde. Veremos cómo reaccionan todas las familias del PSPV que se aferran a sus fiambreras impidiendo cualquier atisbo de renovación. Si Sevilla viene con vía libre de Zapatero para actuar será positivo.

Por otro lado no me resisto a congratularme por el nombramiento de Bernat Soria, otro valenciano, como ministro de Sanidad. Pionero y principal impulsor de la investigación con células madre, ha vivido medio exilado fuera de España por la falta de recursos para la investigación. En su mano estará ahora su impulso. Y la iglesia seguro que está que trina.
_________________

Actualización 11.39 h. Ya están saltando como locos los de la fiambrera. El portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Manuel Mata, le ha soltado ya a Sevilla perlas como estas:
"Uno puede decidir venir a instalarse aquí, pero falta un año para el congreso", incidió Mata, quien reconoció que Sevilla es "un excepcional cargo político", que puede tener "una gran trayectoria política". Mata también recordó que, por el momento, Sevilla "no tiene ningún sitio" en la Comunitat Valenciana, donde es "un diputado más", y aunque reconoció que sería "un excelente secretario general, seguro", incidió en que es "demasiado pronto" para determinar que pueda ocupar este cargo, tanto por la lejanía del congreso, como por la proximidad de las elecciones generales.
_________________

Actualización 13.38 h. El Consell también anima el cotarro con lo de Sevilla. "A Sevilla le envía el PSOE a la Comunidad Valenciana pero no le quieren en el PSOE de la Comunidad Valenciana".

5 Comments:

Blogger Pinkerton said...

Estimado Sol Solet: Bernat Soria es nacido en Carlet,Valencia, y no en Alicante.

Respecto a jordi Sevilla hay un dato destacable y es su ansia de renovación ideológica del PSOE, abandonando lemas, consignas y símbolos de la pasada "Batalla de Valencia" como demostró en su negociación del "nou estatu" (a ver cuando Camps aplica la clausula de su mismo nombre y nos conceden la gestión de cercanías, que si en Cataluña va mal, aquí en Valencia va peor). No sé yo si la exigua vieja guardia del PSPV le va a facilitar la labor, pero es la única solución si se quiere superar la mítica barrera del 38%

Suerte.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos burgueses del PSPV-PSOE son gilipollas. Sevilla es una magnífico político y el PSPV necesita un gran cambio.

12:27 p. m.  
Blogger Sol solet said...

Rectifico la procedencia de Bernat Soria. Gracias.

12:37 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Estimado anónimo estoy completamente de acuerdo contigo.

Sol Solet, a mandar.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sevilla em fa més por que una tronà ¿què no n'hi havia un altre?

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home