lunes, enero 21, 2008

Paisanos con poder

Todos conocemos a valencianos que se han ido a Madrid a trabajar y se han olvidado de su tierra, al contrario que catalanes, vascos o andaluces, quienes no desaprovechan ocasión para hacer patria y barrer para su casa. Esa falta de espíritu nacional hace que nos luzca poco tener dos vicepresidentes y un ministro valencianos.

O un presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como Aurelio Martínez –ex conseller de Economía–, que no mueve un dedo para solucionar el problema de los 2.700afectados por la pantanada de Tous a los que el ICO reclama 9 millones de euros que les prestó cuando el agua los dejó sin nada. En 1982, el Estado –responsable de aquel drama– no daba ayudas como ahora, sino que prestaba dinero, y los afectados de entonces sólo piden ser tratados como los de las catástrofes actuales.

Su paisano, como respuesta, les da de plazo hasta el 28 de marzo, o les exigirá el doble, y despeja las protestas hacia su jefe, el también paisano Pedro Solbes. Pero al vicepresidente le debe de aburrir discutir por 9 millones cuando maneja un presupuesto de 201.821 millones de euros.
Javier Alfonso, hoy, en 20minutos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto. Aqui en Madrid los catalanes, vascos y andaluces se reunen habitualmente sin necesidad de ser convocados a cenas o foros de ningún tipo. Van generando opiniones y pequeñas (o grandes)presiones desde sus cargos tanto en empresas como instituciones. Ejercen esa presión u opinión hacia fuera (Madrid) y no como los valencianos que solo buscan la repercusión de sus citas y opiniones en el cap i casal.

3:39 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Ésta, nuestra nación valenciana, ha dado como fruto políticos mediocres desde tiempos de los "muelles". Desgraciadamente,la tendencia no ha cambiado.

En ese mismo año 82, hubo inundaciones en Bilbao y los consorcios de seguros no escatimaron lo que aquí a la hora de valorar los daños. Siempre ha habido españoles de primera y de segunda, y nosotros nunca hemos estado entre los privilegiados ni con unos ni con otros. Así nos va.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pinkerton no promuebas el victimismo del que hace gala el PP y haz algo por cambiar la actitud victimista que ya veo ha cuajado en la sociedad valenciana

11:03 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Estimado anónimo, promover es con "v" y no con "b". Dicho esto, no promuevo el victimismo, son otros los que difunden el electoralismo, dando limosna a gente que lleva 25 años pasándolo mal y lo hace con la única finalidad de sacarse la foto y el consiguiente rédito electoral. Eso es tan patético como las cacareadas promesas de aumentar las elecciones que unos y otros propungnan estos días.

Respecto a lo que tú llamas victimismo de la sociedad valenciana, yo lo llamo justa reivindicación. Son formas de verlo, quizá por que yo no tengo intereses crematísticos que me obliguen a cantar las "excelsas" contribuciones del gobierno central, y también el autonómico -tanto monta monta tanto la rosa como la gaviota-, hacia nuestra patria valenciana.

La ventaja de los que no pertenecemos a ninguno de los dos partidos, ni simpatizamos con ellos, es que tenemos una perspectiva no sesgada.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que haces tu por eso que llamas "justa reivindicacion"? Quejarte tomando unos cafes? Se te ocurre promover algo? Esa es la gran diferencia. los ciudadanos de esas comunidades estan estableciendo dialogos y peticiones sin necesidad de salir en la foto en sus comunidades y los resultados demuestran que es mucho mas efectivo

11:04 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Y ¿quién eres tú para juzgar lo que yo hago? ¿acaso conoces mi trayectoria?

Por supuesto que tengo una actitud participativa y social, y realizo acciones encaminadas a mejorarla.

Esa es toda la crítica que se te ocurre a lo que yo digo, triste, muy triste.

Por cierto, yo no tomo cafés, a ver si diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forat.

No sé a qué te refieres con lo de salir en la foto, yo veo que los temas principales van igual de mal en todas las comunidades y te lo dice alguien que participa en una mesa sectorial a nivel nacional.

Lo que sucede es que los políticos, unos y otros, creen que lo único válido es lo que proponen ellos y luego tienen una masa de secuaces que, o por intereses crematísticos o por fanatismo, no aceptan que alguien les haga una crítica.

Y te recuerdo, y no es victimismo, que la reconversión industrial se hizo en Sagunto cuando se tenía que haber hecho en Vizcaya, fue una cagada promovida por el gobierno socialista d eentonces y apoyada, sí, por María Consuelo Reyna. Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes.

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home