lunes, septiembre 08, 2008

Crisis de Gobierno

El conseller de Justicia, Fernando de Rosa, ha sido propuesto por el PP como nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial, lo que le obligaría a dejar su puesto en el Consell. Se abre así una crisis en el Gobierno valenciano que puede ser tan sencilla como cambiar a De Rosa por otro o alcanzar a alguien más. Todo el verano se han estado oyendo runrunes que incluyen hasta a Cotino... Veremos el alcance del toldo, digoooo... de la crisis.

Aparte: ¿Por qué cada vez que intento decir Fernando de Rosa me sale Pepe Da Rosa?

Añadido: Las lenguas viperinas dicen que la remodelación será importante. La salida de De Rosa le permite a Camps mover fichas. Desde el primer día, Cotino está muy incómodo en la consellería de Servicios Sociales. No le gusta nada. A él le va más la Agricultura, por donde ya pasó, o algo similar. Pero todo esto son chascarrillos. Lo que parece seguro es que Cotino no saldrá del Consell, ya que es el padre espiritual de Camps. La lógica diría que consellers como Font de Mora, que no se cansa de hacer el ridículo con el traductor de inglés en educación para la ciudadanía, o Belén Juste, responsable de Empresa, que no se la ha oído aún ni una palabra sobre la crisis ni sobre nada, estuvieran en el alero. Pero no caera esa breva

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, sí, sí, el PP es el culpable de todos los males del mundo. Menos mal que la oposición fragmentada en cinco candidatos (con Lerma y Císcar callados por que han salvaguardado sus prebendas) y el presidente Zapatero (que está perdiendo el buen talante) que ha decidido que no se hable de la crisis tirando balones fuera (aborto, suicidio asistido, ¿memoria? ¿histórica?) por si los descerebrados de la conferencia episcopal pican (que parece que no han picado)nos van a salvar.

ay mare, qué poca autocrítica.

¿Y así queréis ganar?

10:00 a. m.  
Blogger Jose said...

Pues no sé si el PP será culpable de todo, pero la semana pasada se publicaron unos estudios, informes, estadísticas, lo que quieras, en las que la CV es la última de España en sanidad y educación, con Fontdemor a la cabeza. Eso sí, como apunta Sol Solet, la primera en toldos.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que el PP despilfarra es algo que sabemos todos, pero no es menos cierto que, sobre todo, en sanidad, la financiación autonómica es crucial y no sé yo cómo va a resolver Solbes el "sudoku" presupuestario teniendo en cuenta tanto el incremento poblacional como la afluencia de visitantes de otras comunidades y extranjeros y el consumo de recursos sanitarios que hacen.

Si lo contamos, contemoslo todo.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y a la de Cultura no se la cargan? Quien sepa de alguna cosa de provecho que haya hecho la señora Miró, que levante la mano, por favor.

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale aceptamos problemas con la financianción para la sanidad Valenciana como la causa de su situación. Aunque los turistas no son los que colapsan las cosas del Dr Peset por citar un ejemplo. ¿Y por qué el servicio valenciano de salud no se encarga de cobrarles las prestaciones a los servicios de salud de las autonomías o países de dichos visitantes?. Sería lo razonable y de paso se acabaría con el turismo sanitario de algunos extranjeros.
Y con la educación que hacemos, ¿también faltan colegios porque hay "turismo educacional"?

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que se cargan la cultura y la lengua, miremos Canal 9 y la educación (aunque el fracaso de la educación y el déficit de inversiones en la misma es común en todo el estado, veamos el informe presentado ayer como ejemplo)
Respecto a reclamar a los paises el gasto farmacéutico el convenio es estatal no autonómico (cosas veredes amigo agrónomo) lo mismo que al resto de autonomías.

Y no solo lo que tú dices es acuciante, el hecho de que la nueva ubicación del Hospital la Fe esté en el sur ubica los grandes hospitales de la ciudad en esa zona y desabastece al norte.

Son muchos los problemas, y evidentemente el PP en muchos de ellos lo está haciendo de pena. Pero mirar solo hacia un lado, me parece risible.

Menos mal que hoy Zapatero nos ha sacado de la crisis.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues Cotino, recién nombrado conseller de Bienestar Social, no hacía más que felicitarse porque por fin había logrado llegar al cargo de su vida. Creo que hasta lo dijo en prensa.

En fin.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Garganta inflamada eso es muy probable. Es lo mismo que Peralta que de prejubilado de la política lo pasan a delegado del gobierno y se mira al espejo y no se lo cree. Eso es típico en todos los políticos, del signo que sean, tocando cargo tot és bo

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uno que pasaba por aquí:

Como dicen mis hijos, "¡tú más!".

Sin acritud, un abrazo.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Font de Mora ha sabut alguna vegada què significa fer el ridícul? En episodis com l'AVL s'ha mostrat com a actor revelació del sainet. Ai, ... si encara visquera Escalante...

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha dimitido el Alcalde de Alicante. Alguien sabe por qué?
No especular, pls.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida garganta inflamada, lo primero, cuidado, se acerca el otoño y debes protegerla.
Respecto al más o menos, pues, no , igual, y ese es el prblema, por que ese es el polvo con el que se fabrica el barro del descrédito político.
Recuerdos a tus hijos, un saludet.

Querido Josep lo de Font de Mora fue de sainete, pero lo de los 21 académicos que no dijeron ni "mú" es más patética todavía, ¿por qué eran intelectuales de reconocido prestigio, no?

anónimo, pues a saber, pero especulemos, igual limpiamos la políica como la recesión la ecnomía (Solbes dixit)

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, ya veo que no sabes xq ha dimitido Alperi?? Es un poco raro. Que hay detras? Hay alguien mas ahiii?

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home