lunes, diciembre 01, 2008

Aznar, Honoris Causa

J.J. Cambra


La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia nombrará a Aznar Doctor Honoris Causa el 20 de enero. Extrañamente la ceremonia no se celebrará en el Bioparc sino el Palau de la Música. Animaladas aparte y anticipándome al alud de artículos que politólogos, musicólogos, zoólogos y psiquiatras escribirán oponiéndose a éste nuevo gran evento valenciano, me apresuro a declarar que el nominación me parece justa. Precisamente por razones académicas. Ciertos Honoris Causa están tan desprestigiados (años antes de ser encarcelado por chorizo Mario Conde se compró uno en la Complutense) que ya ni destacan en un currículum destinado a optar a un puesto de carretillero, por citar una tarea obviamente más noble que la de quebrar bancos u ofrecerse como bufón a un carnicero ex alcohólico.

Aznar, que aún no había sido investido Honoris Causa en nuestro país, ¿dónde iba a serlo sino en una Universidad privada, católica, radicada en Valencia, que en el ranking de calidad académica publicado por El Mundo se sitúa nada menos que en el puesto número 30 de las españolas? El nombramiento está, pues, a la altura de los méritos del bombástico Aznar. De la medalla del Congreso de los Estados Unidos al Honoris Causa del CEU Cardenal Herrera hay un desnivel honorífico que parte el espinazo. Desaparecido el Premio "Tonto Contemporáneo" que fundara el gran Carandell, ya sólo falta que le den la guitarrita de Chikilicuatre.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo entiendo. Por que en Valencia? Si precisamente Camps es uno de los valedores de Rajoy. Quizas el CEU este en la orbita de Esperanza Aguirre. No veo otra explicacion.
O bien Fountain of Blackberry (nuestro Fontdemor) necesita alguien como el prof. Aznar, todo un experto en la ensenanza en ingles en Estados Unidos, para justificar su politica lingüistica.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque el CEU esta enfrentado a Camps xq quiere promover la Universidad Catolica frente al CEU que ya imparte medicina.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EN EL CEU YA HA EMPEZADO UNA CAMPAÑA DE ESTUDIANTES PARA PROTESTAR POR ESTA CONDUCTA PARTIDISTA E INTOLERABLE. ¿CON QUE MÉRITOS?

2:59 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Más de 300 estudiantes hemos firmado en contra de la investidura ya que nos parece vergonzosa, -muchos otros no lo han hecho por miedo a posibles represalias-.
Un saludo

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home