martes, diciembre 02, 2008

Chantaje (2)

Leo hoy a Pedro Morata en As y no doy crédito (o sí, porque el mundo del periodismo deportivo es para darse a la bebida). En una columna de opinión, Morata le da primero un toque a Soriano por ir pidiendo ahora que le salven el culo las instituciones cuando llegó al club como salvador.
Soriano se metió él solito en la boca del lobo. Cuando se lo compró, sabía cómo estaba el Valencia de tieso económicamente. Y sólo él sabía sus cuentas, para comprometerse hasta las trancas que antes del 31 de diciembre habría vendido Mestalla y saneado el club. Ahora es preso de sus palabras y la credibilidad ganada la puede perder si no convierte en dinero ya pero ya, las promesas
Ahí debería acabar la cosa. Soriano se ha metido él solo en un berenjenal económico que conocía de sobra. Es el máximo accionista de una empresa privada -por muchos sentimientos que despierte entre los valencianos- y como tal debe afrontar la situación. Lo están haciendo muchas empresas, grandes y pequeñas. ¿Por qué debe ser una excepción el Valencia CF? El periodista de la Ser y de As lo explica así:
Si Soriano no vende, las obras del campo nuevo se paran. Se queda a medio hacer, sobre un suelo municipal. Vaya foto. Bancaja tendría que embargar Mestalla para cobrarse los 240. Soler debiera pagar la torre que compró por 90 millones. Y, entonces, Bancaja no tendría bastante para cobrarse y debería ejecutar a Soler por los 80 que tiene avalados. Y todos estos marrones caerían en la mesa de Rita y Camps. O sea:más vale que los de aquí y los del más allá ayuden a Soriano, para que obre el milagro.
En resumen, que hay que ceder, ¿no?

Pues no. Hace mucho que llegó el momento de decir basta a los desmanes de los clubes de fútbol. Si el Valencia, como el Levante, la Real Sociedad o muchos otros, debe acudir al concurso de acreedores (suspensión de pagos), que acuda. Eso evitaría que se desencadenasen las catástrofes de dimensiones bíblicas que augura Morata. Lo que no se puede permitir es que la caja y el ayuntamiento se plieguen a los intereses de una empresa privada en aras del sentimiento. Lo único que demuestra la teoría de Morata es que Rita y Camps también son presos de sus actos, de recalificaciones y pelotazos -Mestalla o Porxinos, da igual- y va siendo hora de que se ponga freno a tanta indecencia. En plena crisis, el fútbol no es una prioridad.

Lee el artículo completo de Pedro Morata en As. Soriano, la Virgen de Lourdes.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoy por casualidad he escuchado de nuevo su programa de las 15 horas y no sé si es ponerlo yo y que hable del tema o que no hable de otra cosa. Y hay que reconocer que es muy adictivo, porque es espectacular escucharle exponer con claridad los males del Valencia y al mismo tiempo tratar de detener toda la responsabilidad de su actual estado en Juan Bautista Soler y Jesús Wollstein; como si estos no hubieran conseguido estar allí por imposición de un PP que convirtió al Valencia CF en su brazo armado para encrespar a sus aficionados contra el PSOE, pasear las banderas del 'Agua para todos' o la de 'No mos fareu catalans'.

Seguro que este año le financian de nuevo el Anuario del Deporte Valenciano. Que me guarden dos, que se agotan enseguida.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De verguenza la estrategia de comunicación, mezquina y ruín. A ver.. el Valencia es una Sociedad Anónima (como Lois o Colortex en suspensión de pagos) y como tal los beneficios reportan en los accionistas que son responsables también de los malos resultados de la gestión y por supuesto, de la falta de liquidez. Cuando eso ocurre la empresa privada presenta suspensión de pagos, no?. Ni Lois, ni Colortex apelando al valencianismo de sus firmas ha ido a una entidad bancaria a pedir financiación y si lo han hecho, la entidad bancaria que responde ante sus accionistas les habrá dicho que no y de nada ha servido el "capital valenciano". Si Soriano, en plan bravo, se comprometió para obtener financiación a vender las parcelas y no lo ha conseguido, como todo empresario que se precie, debe suspender pagos.
Recuerdo que en uno de las juntas de Soler un alto directivo dijo que el Valencia estaba en quiebra técnica y que era necesario vender jugadores. Pues eso, que empiecen y que dejen en paz a Bancaja.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en lo expresado.

En primer lugar, no entiendo comolos clubs de futbol, a pesar de ser SA y ajustarse a la legislación pertinente tienen unas deudas con la seguridad social que no se le consentirían a una empresa privada (otra cosa es la administración pública y sus empresas deficitarias). Tampoco entiendo, y me parece excelente la decisión de Bancaja de no ceder un duro más, porqúe se debe de ser más laxo a la hora de conceder créditos a un club que a una empresa privada de otro tipo (¿no somos todos iguales ante la ley?).

Me parece muy bien que la gestión de Soler y toda su camarilla quede al descubbierto pues no hace si no constatar lo que todos sabíamos.

Hasta ahí completamente de acuerdo en lo escrito por los otros contertulios. Y dicho esto, también quisiera saber el interés gubernamental favoreciendo a MEDIAPRO en detrimento de otras cadenas privadas a cambio de que dicho canal "privado" se convierta en un nuevo vocero del gobierno.

Desgraciadamente, el ventilador salpica a todos, pasa lo mismo con los impresentables vuelos de la CIA camino de Guantánamo iniciados en la época del gobierno Aznar y mantenidos durante el de Zapatero sin que nadie del gobierno sepa de quién es la responsabilidad.

Ay mare, cómo se ve el plumero de la incompetencia a este gobierno (igual que al autonómico, no vayan a pensar ustedes queen la vorágine de mediocridad política que nos invade me inclino por unos en detrimento de otros)

Aguarda que plou.

Saludos.

9:28 a. m.  
Blogger ©40 said...

Anit fent un zapping televissiu vaig "flipar" amb un parell de cadenes (crec que eren la 7 i la 8), en que posaven a "caldo" a un periodista per dir que el València estava prop de la "quiebra" i deien una quantitt de barbaritats... vaja com sempre que algú gossa dir qualsevol cosa de trellat que no li vinga bé als que administren el ValènciaCF.
Ja va passar amb Roig i la ampliació de Mestalla que no tenia cap trellat, si ho deies, de segida et deien que eres antivalencianista... després porxinos amb Soler, si estas en cotra, antivalencianista... i ara Soriano i el camp nou i el deute, antivalencianista...
Al final serà veritat i em faré antivalencianista

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home