martes, diciembre 02, 2008

Más paro

Hoy han salido los datos del paro, esos que según los lees incluso en el peor de los casos sales bien parado. Sin embargo, mucho se tendrá que esforzar hoy Canal 9 para justificar el aumento del desempleo en la Comunidad Valenciana, aunque con echarle la culpa a Zapatero, como hizo con la manifestación por la escuela pública, seguro les vale. El paro aumentó un 6,84% en la Comunidad Valenciana en el último mes, con 21.328 desempleados más. En total, ya hay 332.987 en nuestro territorio.

Pero a lal gente quizá le guste saber un par de cosas: La primera es que en los últimos doce meses, en España el paro ha subido un 42,72%, mientras que en la Comunidad lo ha hecho el 59,25%. ¿Sorprendido? Seguro que no. Porque si es lector de este montón de ideas desordenadas que se llama Malva-rosa Connection seguro que le sonará aquello de 'no tenemos política industrial' o 'no podemos ser todos camareros'. Y así está el patio, resulta que cuando Camps asegura que la Comunidad está en mejor disposición que otras autonomías para afrontar la crisis, yo echo a correr a empadronarme en Lugo.

Muchos reclamamos que se defina un modelo para la economía valenciana (y española por extensión, que tampoco están Moncloa muy allá en esto), un qué queremos ser, olvidándonos de la chorrada esa de vivir de grandes eventos. ¿Qué tejido industrial queremos tener? ¿Por qué agricultura queremos apostar? ¿Que sectores queremos liderar? Irlanda lo hizo y le salió bien.

Pero aquí no hacemos nada. Camps se limita a mirarse al espejo y preguntarle quién es el presidente más guapo. Y claro, con tanto espejo roto por la rabia, nos quedan muchos años de mala suerte por delante...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!

Jo vaig fer eixa anàlisi però per a València ciutat, comparant-la amb altres ciutats espanyoles. Podeu veure-ho ací:
http://www.miquelet.net/blog/?p=141

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo cierto es que Alemania y Estados Unidos también han entrado en recesión. Todo el mundo está sufriendo la crisis financiera. En el País Valenciano, como en el resto de España, hay que añadir, además, una crisis inmobiliaria que va a causar muchas víctimas, después de tantos años de alegría especulativa. Lo que tendría que hacer Camps es diversificar la economía y no jugárselo todo en los grandes eventos y el turismo.

4:45 p. m.  
Blogger El Grifo said...

Qué grandes verdades dices. Esta entrada la debían publicar en un periódico o en un canal de TV.
Resumo mi comentario: Camps, vete a tomar por culo, mentiroso sinvergüenza.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, en primer lugar disculparme por mi larga ausencia tan añorada por estos lares, compromisos profesionales me alejaron de ésta, mi patria querida, la valenciana "of course".

Respecto al paro, es verdad todo lo que decís, toda, toda la culpa es de Camps y solo la mediocridad de las masas derechistas enfervorecidas impide ver las lúcidas medidas del presidente Zapatero, el gran estadista de la alianza de las civilizaciones, y su eficacia en el control del gasto público y en la ausencia de amiguismos (digamos Sacyr por poner un ejemplo) en sus justas y preclaras medidas.

Gracias a Zapatero y a Leire Pajín (su virreina en Valencia) yo duermo tranquilo por las noches a pesar de la que está cayendo.

Saudos a todos

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo dijo...
Yo voy a despedirme del actualmente presidente más inepto,impresentable,belicoso,mojigato,pendenciero,chulo,prepotente,soberbio y algunos otros calificativos que bien merecidos tiene con un comentario sobre economía ya que tanto interés tienen por ella, últimamente,los peperos nacionales y por ende los gestalguinos.
El tema de ETA para ellos (RAJOY and company) y vosotros, ha perdido toda su atención,a pesar de que está de plena actualidad por los atentados que se suceden uno tras otro,(también es cierto que las detenciones de etarras son numerosas y espectaculares en cuanto a la posición jerárquica que ocupababan los detenidos en el organigrama de la banda asesina).Pero han considerado que éste ya no es tema adecuado para desgastar al gobierno Zapatero.El tema crisis económica es,según el PP, el idóneo para ello en esta legislatura.Van a ser tan machacones y tan desleales como fueron con el tema del terrorismo,y ya véis que resultado les dió en las elecciones generales.Cuando la cosa se pone fea,la oposición, en cualquier país del mundo se pone al lado de su gobierno y le apoya,no al contrario.Lo hemos visto estas últimas semanas en todas partes.
Pues bien,como decía anteriormente y respondiendo a algunos super-super sabiondos económicos gestalguinos que exponen sus tan "acertadas" opiniones en su blog e incluso se permiten alguna "sugerencia" de tipo económico para los que nos gobiernan,manifestarles que en el país del fatídico gobernante(menos mal que tiene los dias contados),o sea USA,no hacen regulaciones de empleo porque tienen PLENO EMPLEO,no hay despidos ni parados,no existe la crisis y la gente vive en un auténtico PARAÍSO TERRENAL.
Además no les dan inyecciones de liquidez a los bancos y les dan, en cambio,el dinero a los contribuyentes para pagar sus hipotecas o lo que es mejor,directamente se las perdonan,evitando así que sus viviendas se las quede el banco por impago.
Los políticos, en el país del inombrable,así como los altos ejecutivos se mueren de hambre y por supuesto,también los banqueros y eso que NO son SOCIALISTAS,pero eso sí,aplican métodos socialistas cuando la mamá patria está al borde del abismo.
Y dejando ese maravilloso país,el mejor ejemplo y el mayor exponente del CAPITALISMO más salvaje y atroz sufrido por nación alguna,nos fijamos en Reino Unido,Francia,Italia,Alemania (nacionalizando bancos)Rusia (con sus cierres bursátiles algunos días para evitar aútenticos crash) Argentina (nacionalizando los seguros privados)Japón(bajando tipos hasta los 0,20 y hoy mismo EEUU hasta los 0,25 puntos,o sea el dinero de los créditos prácticamente gratis)China,países emergentes de Europa y América,etc,etc.NO HAY PAÍS QUE SE ESCAPE A ESTA CRISIS GLOBAL,pero todavía hay estúpidos ignorantes que piensan que Zapatero y España son los únicos que las están pasando " canutas" por no tomar las medidas oportunas y a su debido tiempo.
Seguramente los países nombrados anteriormente si por eso van viento en popa y a toda vela.

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home