viernes, febrero 27, 2009

Adiós al Princesa

De todos los temas que podría tocar en el blog estos días, hoy me voy a quedar con uno que me toca especialmente la moral. El incendio del Teatro Princesa es la imagen perfecta de la política de grandes eventos de esta ciudad y, por extensión, de la Comunidad Valenciana. Cuando los fastos han enterrado millones de euros en asfalto para la Fórmula 1, cemento para el puerto de la Copa del América, urinarios para la visita del Papa o forro para trajes de Milano, en el centro de la ciudad de Valencia ha ido derruyéndose, poco a poco, con la desidia de las administraciones públicas, uno de los referentes culturales de esta ciudad.

A nadie le interesé recuperar el Princesa para el Carme. Claro, la cultura o la calidad de vida de los ciudadanos han quedado relegados al bienestar de los magnates (¿mangantes?) de los grandes eventos o a dar una imagen para los turistas, aunque sea con toldos.

Así, anoche, el fuego acabó con el Princesa. Es una muestra más de cómo se abandona el bien común en beneficio del de unos pocos. Una lástima.

45 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que vengo diciendo desde hace tiempo se ha confirmado. UPyD obtiene un escaño en el parlamento vasco y en Galicia obtiene más de 23.000 votos. Votos que vienen del PSOE que ha perdido más de 70.000. En el País Vasco sucede lo contrario, el PP pierde más de 60.000 votos y 22.000 van a UPyD.

La gente empieza a reclamar una regeneración del sistema y mientras castigan a los mayoritarios votando a UPyD, este proceso alcanzará el culmen en las elecciones europeas, donde es probable que en la suma del estado UPyD se convierta en la cuarta fuerza política.

A ver si se regenera el sistema aunque "no hi ha més cego que el que no vol vore"

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noticia de última hora: URGENTE El paro subió en 154.058 personas en febrero hasta los 3.481.859 desempleados

Y ahora Touriño ya no puede dimitir, ¿será Solbes el siguiente? ¿se llevará consigo a Sebastián? ¿comprarán los rusos todas nuestras empresas energéticas?

Atentos a las pantallas, veo tanta decepción entre las filas socialistas que hasta a Garzón se le ha olvidado investigar y ya El País ni publica filtraciones.

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo qué putada, la fiscalía no ve indicio de delito en el tesorero del PP, esto no va a ser la FILESA de la gaviota. Además, el paro sigue subiendo ante la impasibilidad del gobierno, la banca sigue sin prestar dinero, la gente ni compra coches ni compra nada. Sebastián desaparecido en combate, Solbes ni está ni se le espera y Zapatero soltando "lapsus linguae".

Este país respira confianza, y Rosa Díez subiendo.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DESCENSO DEL 20% EN ENERO
La industria vuelve a registrar una caída récord

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/05/economia/1236242973.html

Estamos que nos salimos, ¿ qué dice Fernando Delgado de todo esto?

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto está muy parado. ¿Hemos entrado en recesión y deflación?

Aprovechar para felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones hace un año y estar más cerca del objetivo del pleno empleo.

También felicitarles por acertar en su previsión de un escenario carente de crisis y por la diligencia con la que han "dimitido" al alcalde de Elche.

Eso es eficacia, si seguimos así el cambio de ciclo político parece impensable y UPyD no rascará bola.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño con Garzón y parecía una mosquita muerta.

Y Zapatero sin celebrar el primer año de la victoria.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

'Le Monde Diplomatique' denuncia la 'censura' de 'El País' a un anuncio

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/comunicacion/1236711820.html

Estamos que nos salimos, esto de la censura parece la aplicación de la "memoria histórica" pero para mal

Estamos que nos salimos

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira por dónde la "palomita" se nos ha vuelto "gaviota" o ¿ya lo era y mostraba tan sólo el disfraz?.Se te está viendo demasiado el plumero uno que pasaba por aquí.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hay muchos plumeros que mirar, uno más

Una empresa de la novia de Felipe González construyó el puerto ilegal de Tarragona

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/barcelona/1236716299.html

PEIM, che que venen les falles

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no sólo eso, querido paseante, la cosa es más grave y, como el homínido, viene de atrás: ¡Pablo Iglesias viajaba en primera clase en tren haciendo creer que lo hacía en tercera! De lo que se deduce que Camps es honorable, Castellano, un serafín, Aguirre, una demócrata, Michavila, un hombre honrado, y la trama corrupta del PP una organización humanitaria. No sé cómo la historia del pensamiento político se permite prescindir de personas como usted. ¡Así nos va!

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro plumero

Correa regaló a Sepúlveda un Jaguar valorado en 52.190 euros en 1999

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/espana/1236796136.html

Éste es del PP, para que luego digan los malpensados.

El problema es la miopía moral de unos y otros y la ausencia de una verdera voluntad de cambiar el sistema.

La partitocracia debería de estar viviendo sus últimos estertores pero no es así y así nos va a los ciudadanos.

Como dice el refranero valenciano "no hi ha més cego que el que no vol vore"

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más botones de muestra

La corrupción nació dentro del aparato del PP

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/opinion/2611335.html

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho se nota del pie que cojeas,caminante,así como también se ve sobre qué pierna te apoyas para caminar,por mucho que intentes disimularlo.
Por otra parte,la Fiscalía general del Estado ha resuelto desestimar la querella formulada por el PP contra Garzón por prevaricación.Asi mismo ha manifestado que las filtraciones sobre el caso "Gurtel" no tienen por qué haber salido necesariamente del juez,ya que no se ha podido demostrar lo contrario,es decir,la autoría de las filtraciones.

Al abad sin ciencia ni paciencia,no le salva la inocencia,y a este juez,por lo visto,va sobrado de las tres muy a pesar del PP.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, puedes opinar sobre mis ideas como desees, en eso consiste la democracia. No obstante, si me permites, esa tendencia a pensar que "el que no está conmigo está con mi enemigo" dista mucho de ser saludáblemente democrática y destila maniqueismo pueril, antagónico a la madurez democrática que se debería presumir a los ciudadanos de un estado que viven en libertad desde hace más de 30 años.

Dicho esto, tan lamentable me parece lo de Camps, Sepulveda (el del jaguar, para entendernos) como que el alcalde de Elche pague facturas de un partido político (PSOE) con dinero del ayuntamiento.

Lo que abogo, "y el algodón no engaña" pues lo vengo defendiendo desde que entro en este blog - pese que a algunos les desagrade- es por una regeneración democrática que impida las corrupciones (FILESA, la trama "Gürten", las actuaciones indebidas en ayuntamientos de uno y otro signo)y que evite el creciente descrédito de la clase política en general. Descrédito del que se libra Rosa Díez , cuyo partido obtiene más y más votos, provocando la hidrofobia del PP y el PSOE. Molesto debe de estar hoy Rubalcaba por que los policias nacionales han elegido a dicha diputada para leerle un manifiesto de protesta.

Respecto a la Fiscalía general del Estado, sigo sin entender por qué sigue sin investigar de oficio de dónde slaieron las filtraciones. Te recuerdo que es un delito filtrar un sumario secreto y además provoca indefensión, situación indigna en un país que se presume democrático.

En cualquier caso, y como vengo insistiendo permanentemente, "no hi ha més cego que el que no vol vore"

buen fin de semana querido anónimo

10:25 a. m.  
Blogger Pauet said...

Hola, que tal ? He estado leyendo tu entrada acerca del Teatro Princesa y, la verdad, es una de tantas noticias que me indignan de esta, nuestra valencia ,,, tan esperpéntica a veces. Ahora se ha quemado (dicen que initencionadamente ... jejejeje ) uno de los teatros de la ciudad que últimamente estaba regentado y habitado por punkis y otros deshechos sociales.

Yo me pregunto, después de haberse quemado enterito, que harán en el lugar del Princesa ?? Un edificio moderno con pisos a precio desorbitado de la constructora Primos&Primas S.A ?? O les dará por rehabilitar ?? (Opción que no veo nada plausible tal y cómo veo últimamente las subvenciones para todo lo cultural en Vcia )

El tiempo y la especulación diran ...

Un saludo.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Pauet te doy la razón, lo que ha pasado con el Teatro Princesa es tan sangrante como lo que está sucediendo con el Colegio Mayor de la Seda, desinterés oficial y ganas de obtener alguna prebenda con el solar.

Tienes mucha razón, el tiempo y la especualación (aunque ahora tiene menos margen por la crisis) dirán.

Saludos

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noticia de Levante-EMV de hoy: José Tomás: "Camps y los demás jamás han pagado un euro en la tienda"

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031600_19_567195__Comunitat-Valenciana-sastre-Camps-asegura-presidente-Consell-jamas-pago-euro-tienda

Si Camps no puede contrarrestar esta afirmación solo cabe su dimisión. Haciendo memoria histórica que está tan de moda últimamente, Lerroux dimitió por mucho menos. Y el alcalde de Elche puede ir remojando sus barbas que pagar facturas del PSOE con fondos del municipio está mal pero que muy mal.

Demasiada corrupción estamos viviendo, demasiada. Hace falta, insisto, un cambio de sistema

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por causas laborales debo ausentarme del territorio comanche en el que se ha convertido este estado durante una semana. No, no es por el G-20, aunque alguna vez me han consultado. Tampoco tiene nada que ver con Kosovo o Kósovo, que menuda paja mental tiene hecho el periodismo entre esdrújula y plana.

En fin, espero que la volver haya dimitido el alcalde de Elche (ya imputado, aunque Alarte mire hacia otro lado) y todos los imputados del PP. La regeneración democrática así lo requiere.

Saludos cordiales

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Kósovo o Kosovo,a pesar de la paja mental de algunos,va a quedar como una mera anécdota entre dos países que ejercen plenamente su soberanía y que tienen unas enormes ganas de tener unas buenas relaciones tras superar una etapa difícil,digna de ser olvidada por ambos.
Bien por ZP y bien por Obama,que han demostrado tener amplitud de miras y respeto mutuo,que en definitiva es lo que hay que tener cuando hay divergencias y diversidad de opiniones,sobre todo en temas de trascendental impotancia como es el tema que nos ocupa.
ZP gana mucho con hacerse de respetar,y como bien dicen algunos,el tamaño no siempre importa.Nuestro gobierno,con su presidente al frente está tomando decisiones de una relevancia histórica y que,sin duda,otros muchos países secundarán,como ocurrió en Irak.Al contrario de lo que algunos opinan,estas decisiones son síntomas de fortaleza y no de debilidad de un gobierno con criterio,independientemente de quién gobierne el país mas poderoso de la Tierra.No somos marionetas de nadie y el mundo lo sabe.A buen entendedor,con pocas palabras....

4:38 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo: yo no sé si llamar paja mental o "anécdota" al hecho de que Bernardino León tuviera que acudir, raudo y veloz, a USA a calmar los ánimos. Creo que falta un poco de espíritu crítico en tu apreciación, pues la acción de Chacon pilló desprevenido tanto a Moratinos como a toda la cúpula de exteriores. De hecho, La Vanguardia descabalga ya a Chacón de la sucesión de Zapatero.

Por cierto, es curioso que la primera caja de ahorros en caer haya sido gestionada desde sus inicios por gente afín al PSOE y su principal problema haya sido el auspicio a la especulación constructora. Curioso ¿no te parece?


Un fuerte abrazo

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto,uno que pasaba por allí,ni una mención siquiera a las "verdades" arrojadas por el señor Rajoy en el programa una pregunta para usted,a pesar,de que todos los que entramos por aquí,sabemos que te gusta mucho ese programa.Del interrogatorio de los ciudadanos a Zapatero sacaste muchas mentiras,seguramente el líder de la oposición no dijo ninguna ¿verdad?

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....Y sobre las cajas ¿para qué hablar después del cacao de Caja Madrid.No sólo dan tema y jugosidad las gestionadas por el PSOE.A partir de ahora veremos desaparecer a más de una entidad financiera,al tiempo,y por supuesto que la culpa la va a tener ZP,como de todo lo que pasa en el mundo mundial.Según tú y tu colega Rajoy,claro.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una errata,gente afín al PSOE,porque los partidos directamente,que yo sepa,aún no gestionan ninguna.

12:45 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, relájate, te veo ansioso. No vi el programa al que haces referencia. Espero que me disculpes. Volvía de un vuelo transoceánico y no necesité la voz somnífera de Rajoy para dormirme. Claro que Rajoy dijo mentiras, como todos los políticos, por eso critico a nuestra clase política. Ves, si te fijas das la impresión de que las mentiras de unos están bien y las de los otros mal. Y eso no es así, todas están mal. En cualquier caso coincidirás conmigo que las de quien tiene mando de gobierno nos llevan a la situación de desgobierno actual.

En cualquier caso, y creo que ahí está la razón de tu preocupación y nerviosismo, la valoración posterior al programa da un resultado favorable a Rajoy lo que debe tener crispado a Pepito Blanco que últimamente no da pie con bola.

Respecto a las cajas, querido anónimo, ¿ya no recuerdas cuando hablaba de lo mal que me parecía la injerencia política en las cajas? Entonces, tengamos memoria histórica, se me criticaba en este foro por decirlo así de forma descarnada. Ahora veo que se me empieza a dar la razón y lo agradezco.

Respecto a Caja Madrid, es un claro ejemplo de injerencia política lamentable, como lo son todos los tentáculos políticos en la vida civil.

Respecto a Caja Castilla la Mancha, ¿Qué fué de aquel Hernández Mompó tan virulento contra los desaguisados de Mariano Rubio? Te recuerdo que ocupó escaño en la cortes generales por el PSOE y suyas fueron las decisiones de apoyar económicamente a gente como Bañuelos a quién en Valencia todos conocemos. La politización de la vida civil no trae nada bueno, lo dije en su momento y lo mantengo. Y ahora veremos que pasa con Caixa Catalunya y alguna más en idéntica situación.

Respecto a las cajas dices "Una errata,gente afín al PSOE,porque los partidos directamente,que yo sepa,aún no gestionan ninguna." Directamente no, pero indirectamente "ausades" y eso es lo que he criticado, critico y criticaré querido amigo.

Relájate querido anónimo, que de la efuroia inicial por lo bien que soportaba el PSOE la intención de vto en las encuestas hemos pasado a un nerviosismo desmedido. Cierto es que la ausencia de remodelación en el gobierno aumenta esa sensación de apatía que claramente percibe el electorado. Y Rosa Díez subiendo día a día y las europeas a la vuelta de la esquina ¿qué farem?

10:27 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, parece que lo de kosovo o Kósovo no fe únicamente una anécdota. Lo siento.

"Moratinos abre una investigación por la filtración de telegramas reservados"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/espana/1238577790.html

Y es que las filtraciones son malas, muy malas. A ver si la democracia española se quita ese viejo y feo vicio.

Saludos cordiales

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes lo que me alegra que tu vuelo transoceánico,aunque algo cansado,haya sido más alegre y placentero que el que tuvieron algunos militares y sus familias de regreso a casa.Como digo lo que debería haber sido motivo de alegría se convirtió en una auténtica pesadilla de la que todavía no se han podido desprender ni sacudir su resaca.
Cierta vez alguien me dijo que en cuanto a honrar la memoria de los muertos,con sólo el ritual de los vivos,bastaba.Que con hacerles un monumento in memoriam era mas que suficiente.Se refería a la recuperación de los restos de las personas de izquierdas que lucharon por la libertad que hoy disfrutamos y que todavía están tirados por las cunetas de nuestras carreteras o fosas comunes a lo largo y ancho de nuestra geografía.Si,señor uno que pasaba por aquí,ya que tanto mencionas la memoria histórica,eso también es memoria histórica,a la que nunca has hecho referencia en este foro.Ya veo que sólo sacas a relucir la que te interesa.
Pues bien,parece ser que la derecha española que nos gobernaba entonces y que nos quiere gobernar ahora piensa como ese alguien,y que con rellenar ataudes de huesos aunque no se sepa de quién son,basta.Hace falta algo más que eso,hace falta llenar los ataúdes,los de los soldados de ahora y los de antes, de dignidad.De eso es de lo que precisamente la derecha de este país carece,de dignidad, cuando su máximo líder se permite decir pública y abiertamente que por un "fallo"(Y QUÉ FALLO) un alto cargo no debe dimitir ni pagar "por los siglos de los siglos".Y amén señor Rajoy.

Eso por una parte y por otra comunicarte que a pesar de la anécdota,de las formas mas o menos acertadas,y de las investigaciones abiertas,se ha restablecido recientemente la comunicación telefónica directa entre la Casa Blanca y Moncloa.Las relaciones entre Obama y Zapatero son excelentes muy a pesar de algunos y así seguirán siéndolo porque tienen más puntos convergentes y de unión que divergentes y de desunión.No se podía decir lo mismo con el señor Bush.
Respecto a Rosa Díez,no me extraña que suba con su oportunismo político político.Cualquier día nos aparece en la sopa,entre los fideos y nos dice ¡aquí estoy!¿me necesitas para leer un manifiesto?

10:37 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, no sé que tiene que ver mi vuelo transoceánico con la chapucera acción de Trillo, pero tú mismo.

Lo que les sucedió a las víctimas del YAK-42 es digno de ser enuiciado, como está siendo. Y la justicia dictaminará las responsabilidades.

Respecto a la memoria histórica, como nieto de republicanos represaliados (un tío abuelo mío fue fusilado por el bando "nacional" y un primo de mi abuelo también republicano fue muerto por no ser "bastante" comunista, cosas veredes amigo mío) te diré que estoy a favor de la memoria , especialmente si sirve para que evitemos que los totalitarismos (falangistas y comunistas eran dos extremos del mismo totalitarismo)

"Se refería a la recuperación de los restos de las personas de izquierdas que lucharon por la libertad que hoy disfrutamos"

Mi familiar muerto por los del mismo bando sigue sin ser encontrado. Además, los franquistas lo obviaron por "rojo" y en la memoria histórica actual lo olvidan por no haber sido fusilado por Franco. En fin, paradojas.


"Ya veo que sólo sacas a relucir la que te interesa." Diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forat

"Y amén señor Rajoy." Tú estás obsesionado con Rajoy, ¿verdad?



"se ha restablecido recientemente la comunicación telefónica directa entre la Casa Blanca y Moncloa." Albricias, a ver si nos dan la receta para que el paro no siga bajando, que la ineptitud del gobierno actual no lo consigue ni por equivocación. A ver si los de UGT le dan cariño a Zapatero, que algo es algo.

"Las relaciones entre Obama y Zapatero son excelentes muy a pesar de algunos" ¿De quién?

" y así seguirán siéndolo porque tienen más puntos convergentes y de unión que divergentes y de desunión." O sea que en españa también vamos a subir los impuestos. Buena medida, sí señor.

"Respecto a Rosa Díez,no me extraña que suba con su oportunismo político político." ¿Doble político? Oportunismo y populismo en la política española lo hay en todos los partidos. Sí, en el tuyo también. Y ya veo que te molestó mucho que leyera el manifiesto de los policias nacionales que tienen más razón que un santo.

En fin, que los nervios no se te van y con las cifras del paro de hoy menos.

Y lo peor es que son más de 3.600.000 personas que sufren la ausencia de un derecho constitucional y casi un millón no gozan ya de cobertura social. Eso sí, el "presi" inicia estos días una gira por diversos países para tratar temas de tanto calado como la "alianza de las civilizaciones". En fin, ya vendrán tiempos mejores y remodelaciones ministeriales.


Saludos cordiales


Pd ¿ya no me dices nada de las cajas?

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que ese caso es digno de ser enjuiciado judicialmente y se determinarán las responsabilidades pertinentes,pero lo que olvidas tú y muchos como tú es la responsabilidad moral y sobre todo la responsabilidad política para que,casos como ese,al que tú defines como chapuza" no vuelvan a repetirse.
Te parece estupendo que un ministro dimita por irse de cacería con un juez mientras lleva un caso de corrupción que afecta a políticos,pero no hablas de dimisión para un ministro que fue responsable político de una "chapuza"que todavía nos pole los pelos de punto a la gran mayoría de los españoles.Pues que sepas que el juicio paralelo que ha hecho la sociedad de este caso ya tiene una sentencia:CULPABLE Y CARADURA por continuar en la vida pública de este país.Si tuviera vergüenza se hubiese ido con el " dúo dinámico" de Acebes y Zaplana a dar por saco a otra parte y a cobrarse los "favores" que les debían.
No sé si alguno de tus familiares fueron o no republicanos,ni tampoco lo que fue de sus destinos,pero a veces éstos nos deparan acontecimientos desagradables,como parece ser el caso del primo de tu abuelo.No es un caso aislado y mucho menos único,a Andreu Nin le pasó lo mismo.Me imagino que en el bando nacional también ejecutarían a más de uno de los suyos por creer o sospechar que un traidor o poco fascista.Tiempos convulsos para todos y con episodios muy tristes y lamentables.Por eso es bueno tener memoria histórica,porque los muertos en aquel conflicto perviven,a nivel individual en cada una de las familias y en sus recuerdos y se mantendrán generación tras generación hasta que sea tan imperceptible ese recuerdo que ya no haga daño.Pero la MEMORIA HISTORICA debe prevalecer sobre la individual porque forma parte de todos nosotros a nivel colectivo y que nos define como país,como entidad única con sus errores y con sus aciertos,con sus debilidades y con su fortaleza,dependiendo del momento histórico.
La Ley de la Memoria Histórica,como todas las leyes,tendrá fallos, lagunas o coladeros que dejen fuera del reconocimiento que se merecen muchas personas,pero en la medida de lo posible reparará en su mayor parte los agravios de un pasado reciente y que nos ha dejado heridas difíciles de cicatrizar.
Y sobre los policías y guardias civiles que salieron a protestar llevando consigo a la oportunista de Rosa Díez decirles que tienen muy poca o ninguna vergüenza al salir a la calle para pedir mas sueldo (o equiparación salarial con las policías autonómicas,que es lo mismo) en los tiempos de crisis que estamos viviendo.Deberían mirar a su alrededor y ver que,al menos ellos tienen trabajo a diario (y no poco),no hay paro en su colectivo y además llevan un sueldo mas o menos decente a fin de mes.NO ES EL MOMENTO mas apropiado para reivindicaciones,por respeto sobre todo a esos 3.600.000 de parados,aunque tienen,como no, todo el derecho del mundo de manifestarse y pedir lo que consideren justo.
Y lo mío no es obsesión por Rajoy ni la Díez,sino simplemente que no me agradan ninguno de los dos¿queda claro?
De las cajas,otro día ¿vale?.

Saludos cordiales.

3:22 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo te sigo viendo nervioso y tenso, ¿tan mal van las encuestas? La soledad parlamentaria debe doler, encima Alarte no despega y los datos del (des)empleo de marzo son los peores de los últimos 13 años. Menos mal que Zapatero transmite confianza desde Londres. Eso sí, los sindicatos callados y eso que tenemos la tasa de paro más alta de Europa. Curioso.

"pero lo que olvidas tú y muchos como tú es la responsabilidad moral y sobre todo la responsabilidad política para que,casos como ese,al que tú defines como chapuza" no vuelvan a repetirse."

Qurerido anónimo, hay tantos casos de lamentable moral en la política española en uno y otro lado que lo que tú comentas me parece una utopía general y una demagogia particular en la que siempre se ve la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.

"Te parece estupendo que un ministro dimita por irse de cacería con un juez mientras lleva un caso de corrupción que afecta a políticos,pero no hablas de dimisión para un ministro que fue responsable político de una "chapuza"que todavía nos pole los pelos de punto a la gran mayoría de los españoles."

¿pole? Te veo muy tenso querido amigo. La dimisión de Bermejo me parece de salud democrática cierto, como me parecerá la de Francisco Granados por el mismo motivo y la de Trillo por el caso que comentas. Recuerda que somos distintos, yo trato de ser ecuánime, a ti veo centrado en defender a los tuyos y atacar a los otros.

"Pues que sepas que el juicio paralelo que ha hecho la sociedad de este caso ya tiene una sentencia:CULPABLE Y CARADURA por continuar en la vida pública de este país."

Lo dicho, te veo tenso.

"Si tuviera vergüenza se hubiese ido con el " dúo dinámico" de Acebes y Zaplana a dar por saco a otra parte y a cobrarse los "favores" que les debían."

La vergüenza y el ejercicio de cargos públicos es como mínimo un oxímoron en el PP y en los tuyos. Compo prueba el caso del alcalde de Eche que pese a estar imputado no dimite. ¿Lo habías olvidado?


"pero a veces éstos nos deparan acontecimientos desagradables,como parece ser el caso del primo de tu abuelo.No es un caso aislado y mucho menos único,a Andreu Nin le pasó lo mismo."

Andreu Nin, el primo de mi abuelo y la gran parte de miembros del POUM. Ya veo que si esas muertes no son las del YAK 42 y no le puedes sacar rédito electoral no te parecen tan lamentables. Curioso.

"Me imagino que en el bando nacional también ejecutarían a más de uno de los suyos por creer o sospechar que un traidor o poco fascista."

Ya pero la diferencia es que ellos eran los malos ¿no?

"La Ley de la Memoria Histórica,como todas las leyes,tendrá fallos, lagunas o coladeros que dejen fuera del reconocimiento que se merecen muchas personas,"

Curioso.

"Y sobre los policías y guardias civiles que salieron a protestar llevando consigo a la oportunista de Rosa Díez decirles que tienen muy poca o ninguna vergüenza"


A ti, todo auqel que se manifieste contra lo que tú piensas que está bien te parece que no tiene vergüenza. Curioso. Poca salud democrática veo en tus afirmaciones. ¿Dónde quedó el derecho de discrepar y disentir? ¿Dónde quedó el derecho a manifestar lo que se piensa? Tu forma de expresarte serviría para justificar el totalitarismo. Muy, muy curioso.

"al salir a la calle para pedir mas sueldo (o equiparación salarial con las policías autonómicas,que es lo mismo) en los tiempos de crisis que estamos viviendo."

¿Me estás diciendo que te parece justo que unos cobren más que otros por el mismo trabajo? Curioso.

"Deberían mirar a su alrededor y ver que,al menos ellos tienen trabajo a diario (y no poco),no hay paro en su colectivo y además llevan un sueldo mas o menos decente a fin de mes."

Eso es cierto, si dependieran del gobierno de Zapatero para coseguir un empleo lo tendrían crudo.


"NO ES EL MOMENTO mas apropiado para reivindicaciones,"

¿Ahora tú decides cuando es el momento? Curioso.

"aunque tienen,como no, todo el derecho del mundo de manifestarse y pedir lo que consideren justo."

Faltaría más.

"Y lo mío no es obsesión por Rajoy ni la Díez"

Pues lo parece querido amigo, lo parece.

Espero tus comentarios sobre las cajas y la eficacia de las medidas contra el desempelo anhelante.

Buen fin de semana

Saludos cordiales.

8:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni nervioso,ni tenso¿no te has enterado de lo que dijo Rajoy al ser preguntado en el programa "todo verdades para usted"(así se llama desde que fue el máximo dirigente del PP)?sobre lo mal que todavía le iban a su partido las encuestas a pesar de lo que estaba cayendo con la crisis económica? Es posible que no,como estabas tan cansado por el viaje....... pues dijo.... que uno no se puede fiar de las encuestas,que no siempre aciertan.Parece que los resultados de las mismas no les son muy favorables de momento y por lo tanto a nosotros no nos van tan mal.
En cuanto a la soledad parlamentaria tampoco me preocupa,realmente no estamos tan solos,en lo más importante y decisivo nuestros socios de gobierno cumplen.
Estás en lo cierto Zp transmite confianza y el resto de los líderes también,así lo manifestaron las mercados de valores en todo el mundo.Y no sólo las bolsas lo hicieron,sino también la confianza de los consumidores españoles cuyo dato ha subido en contra de lo esperado por los analistas.
La tasa de paro,la más alta de Europa,sí,pero olvidas que también lo fue la del empleo en los últimos años de bonanza o ciclo alcista de la economía.
Alarte,muy bien,gracias, con los problemas inherentes a su cargo y responsabilidad y con Carmen Martinez integrando a los sectores que se quedaron fuera en el proceso de elección a la secretaría general.
¿Pole?...es que he empezado a estudiar chino anticipándome al deseo de Font de Mora,y he tenido un "lapsus".¿Qué ha sido lo tuyo al escribir ¿Compo? prueba?Yo te lo diré:el odio desbordado que sientes por los "sociatas"y que en este caso te ha traicionado.
Eres un cínico al decir que cuando no saco rédito electoral no me duelen las muertes de las personas que,pudiendo ser evitadas,se producen.Me duelen todas y cada una de ellas,sean de militares, de políticos o de civiles.
Y sí,para mí los franquistas eran los malos,en general.
Y hablando de franquistas y totalitarismos,esa tendencia tuya a sacar mis frases de contexto,demuestra que no tienes suficientes argumentos para rebatírmelas tal y como están expuestas.Tratas de desfigurar o tergiversar su contenido,así como su intención, para confundir.
Yo no he dicho en ningún momento que me parezca justo que un policía nacional o un guardia civil cobren significativamente menos (que así es)que un policía autonómico y en muchas ocasiones hasta que la policía local (éstos cobran dependiendo del ayuntamiento para el que trabajen).Simplemente he dicho que no es éste el momento más oportuno para enmendar algo que ya viene de muchos años atrás,cuando la coyuntura económica era más favorable y más propicia para hacer este tipo de reivindicaciones.Y dar mi opinión,aunque a algunos ésta no os guste, no es elegir el momento y me imagino que la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas y además contribuyentes de este país, opinarán de forma muy similar a la mía.
Sobre las cajas y sobre la financiación en general a los sistemas financieros del mundo ya se habló lo suficiente en el G-20.Se ha reforzado al FMI con mucho más dinero y no se dejará caer a los bancos,se favorecerán fusiones y se tratará de asfixiar a los paraísos fiscales, aislar los activos tóxicos, exigir más transparencia y sueldos más bajos para los directivos,así como cambios en la forma de crear,de ofrecer,de negociar y comercializar activos.La ética parece que va a tener presencia en la nueva banca mundial,ética de la que ha carecido mucho últimamente.

1:13 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo me alegra enormemente tu estado de ánimo relajado. Te veía tan ofuscado últimamente que me hizo temer por tu estabildiad emocional y la política no es para tanto.

"¿no te has enterado de lo que dijo Rajoy al ser preguntado en el programa "todo verdades para usted"(así se llama desde que fue el máximo dirigente del PP)?"

Repito, Rajoy no me produce ningún interés ni fascinación. Por cierto, lo nombras mucho últimamente y estamos en primavera ¿no te estarás enamorando? Sería tan tierno.

"y por lo tanto a nosotros no nos van tan mal." Pero, ¿no dices que no tenemos que fiarnos delas encuentas? ¿ en qué quedamos?


"En cuanto a la soledad parlamentaria tampoco me preocupa," Me alegro, com ote decía anteriormente tu estabilidad emocional me preocupaba pero después de tus ultimas afirmaciones me quedo más tranquilo.

"realmente no estamos tan solos," Entonces, ¿sí estáis solos? ¿no te contradices mucho?

"Estás en lo cierto Zp transmite confianza y el resto de los líderes también" Eso es cierto, desde ayer los 3.600.000 parados duermen mucho más tranquilos, y los más de 850.000 que no reciben prestaciones se sienten confiados, reconfortados y agradecidos.

"así lo manifestaron las mercados de valores en todo el mundo." Pero según tú, ¿las bolsas no son el paraíso de la especulación? ¿Más que las bolsas no son importantes los parados? Chico, me confundes.

"sino también la confianza de los consumidores españoles" ¿Por eso saldrá menos gente a la caretera estas vacaciones? Pareces Cándido de Voltaire repitiendo a diestro y siniestro que vivimos en el mejor de los mundos posibles. La pena es que la gente parada no padece tu optimismo irreal.

"La tasa de paro,la más alta de Europa,sí,pero olvidas que también lo fue la del empleo en los últimos años de bonanza" Empleo volátil por lo fácil que se destruye ¿no?

"Alarte,muy bien,gracias" Me alegro a ver si por fin tenemos oposición en las cortes valenciana. Ay, no, que no es diputado y el grupo parlamentario va a su rollo. Maldita descordinación.

"es que he empezado a estudiar chino anticipándome al deseo de Font de Mora" ¿Te estás haciendo del PP y estás haciendo méritos?

"¿Qué ha sido lo tuyo al escribir ¿Compo? prueba?" Vaya, vaya veo que no te sentó bien la broma jajaja. Ay, ves como estás tenso, necesitas relajarte más.

"el odio desbordado que sientes por los "sociatas" " Y eso, ¿cómo lo argumentas? Querido amigo, en democracia no se odia, ni se tensa uno. Simplemente discrepa, argumenta, con educación y respeto y si se presta también con chanza que el sentido del humor es signo de inteligencia. Nunca se odia. Mis antepasados no fueron represaliados por unos y otros para que perviva el odio, todo lo contrario. La pena es que aun hay mucho corto de entendederas incapaz de comprender algo tan simple. Lástima, lástima, lástima.

"Eres un cínico" ¿Falacias ad hominem? Demasiado pueril ¿no te parece? En primer lugar, yo nunca he dicho lo que afirmas, tus interpretaciones a mis palabras siempre son interesadas y tensas ¿ves como si estás tenso? Cálmate, querido amigo, cálmate, o te acabarás infartando.

"Me duelen todas y cada una de ellas,sean de militares, de políticos o de civiles." Ves, en esto estamos completamente de acuerdo.


"Y sí,para mí los franquistas eran los malos,en general." Lo eran, pero también los totalitaristas comunistas. Como dije antes y mantengo, los totalitarismos que anulan la libertad de expresión son perniciosos. La prueba: La Alemania, Italia y España fascista y la Europa del telón de acero, la Camboya del Pol Pot y la Cuba de Castro.


"esa tendencia tuya a sacar mis frases de contexto,demuestra que no tienes suficientes argumentos para rebatírmelas tal y como están expuestas." Querido amigo yo las pongo entrecomilladas tal y como tú las escribes. No soy responsable de tus palabras. Lo siento.

"Simplemente he dicho que no es éste el momento más oportuno para enmendar algo que ya viene de muchos años atrás" Y, ¿por qué no? Además tú lo has dicho, y ahora no me vengas con la pueril excusa de la tergiversación, viene de muchos años. Eso significa que a la larga, la dejadez de la administración ante la injusticia explota. Lo que pasa es que para el gobernante, sea quien sea, y para los simpatizantes, sean quienes sean, siempre es "inoportuno". Divertido concepto democrático este de la "inoportunidad".

"Y dar mi opinión,aunque a algunos ésta no os guste, no es elegir el momento" ¿No eliges el momento de dar tus opiniones? ¿te lo imponen? No entiendo qué quieres decir.

" y me imagino que la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas y además contribuyentes de este país, opinarán de forma muy similar a la mía." Eso es verdad, sobre todo los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y sus familiares.

"Sobre las cajas y sobre la financiación en general" ¿sobre las cajas o sobre la financiación en general?

"y no se dejará caer a los bancos" No, si la ayuda a los bancos es más que generosa. La pena es que las pymes ni los autónomos reciban esa misma dosis de "cariño" y generosidad crediticia.

"se favorecerán fusiones" ¿Cómo la de la CCM y Unicaja?

"exigir más transparencia y sueldos más bajos para los directivos,"
¿Y también se exigirá responsabilidades penales a los expresidentes que alteraron fraudulentamente los balances? Ay, lo olvidaba, que como Hernández Mompó es de los tuyos, de este tema mejor correr un tupido velo.


"La ética parece que va a tener presencia en la nueva banca mundial" Lástima que para CCM llegue tarde.

"ética de la que ha carecido mucho últimamente." En eso estamos de acuerdo y como dije en su momento y mantengo la injerencia política (De todos los partidos) en las cajas ha traído esta fatal mala gestión de muchas de ellas y a pagarlo el contribuyente. Por que el dinero para solucionar tales desaguisados sale de nuestros impuestos.

Saludos cordiales, pasa buen fin de semana y relájate que me sigues preocupando tu salud emocional.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final ¿cómo quedamos te preocupa o no mi estado de ánimo? El que parece que ande un poco desequilibrado emocionalmente eres tú.Preocúpate de tu salud mental,que yo ya me apañaré con la mía.
Por cierto,aunque ha llegado la primavera y sabemos que ésta la sangre altera,no podemos decir lo mismo de la orientación sexual,a mí,hoy por hoy no me gustan los barbudos,las prefiero rubias.Ya sabemos que esto no es tan tierno y romántico,pero ¡Qué se le va a hacer!.
Las bolsas(y sigo pensando lo mismo de ellas) y los bancos,bien lo sabes,son piezas imprescindibles en los países capitalistas y al igual que tú lo sabe todo el mundo,por eso interesa mantenerlos a flote,de lo contrario ya podemos buscar sustituto a este sistema en el que nos movemos.Parece ser que de los conocidos,es con el que nos vamos a quedar y ni tan siquiera se van a acometer cambios demasiado drásticos para llegar a refundarlo.Capitalismo y liberalismo económico tal y como lo conocemos.Se aboga por un menor proteccionismo y dejar al mercado que se autorregule,eso sí con algunas medidas intervencionistas bien definidas y puntuales.
Los gobiernos socialistas occidentales están abordando la crisis de igual manera que los conservadores,porque los factores que la han provocado son los mismos en uno u otro país,independientemente del grado de afectación de los mismos.Esto es algo que parece que os cuesta entender a tí y a la oposición de este país.Pensáis que esta situación la ha provocado Zapatero y que a él única y exclusivamente le toca resolverla.La acción tiene que ser conjunta y va a ser conjunta,como se ha demostrado con la reunión del G-20,a pesar de que los 3.600.000 parados y los que lamentablemente no perciben ningún tipo de prestación social duerman tan mal como venían haciéndolo antes de la misma.
Se está tratando de prolongar el paro a los que se les agota,y de que las ayudas sociales lleguen a la mayor parte de la población en situacion precaria,hasta que las medidas ya tomadas comiencen a reactivar la economía y se vaya creando empleo.
En cuanto a mis palabras el único responsable soy yo pero de sacarlas de contexto eres tú por mucho que las entrecomilles.
En lo que concerniente a CCM se va a pedir responsabilidades a los que han llevado a la entidad a esa situación,de hecho ya se está haciendo.
Quizás te equivoques en cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y sus familiares,no todos ellos estuvieron en la manifestación ni de acuerdo con ella.Me consta.

Muchos besos y muchos cariñitos....me siento radiante y feliz.....será la primavera

10:31 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, ¿cómo no me va a preocupar, con todo l oque te aprecio, si te veo tan oscilante en la esfera emocional?

"El que parece que ande un poco desequilibrado emocionalmente eres tú." ¿En qué te basas? Por curiosidad.

"que yo ya me apañaré con la mía." Pero, ¿te apañas bien?

"a mí,hoy por hoy no me gustan los barbudos" Pues das a entender que tienes fijación por ellos.

"las prefiero rubias." Tópico machista.

"Capitalismo y liberalismo económico tal y como lo conocemos." Pero ¿la izquierda no ha abominado siempre del liberalismo? Damos muchos tumbos ideológicos, querido anónimo, ¿no te parece?

"Se aboga por un menor proteccionismo y dejar al mercado que se autorregule,eso sí con algunas medidas intervencionistas bien definidas y puntuales." Es decir, se ayuda a los bancos (intervencionismo) y capitalismo salvaje en todo lo demás. Curioso.

"Los gobiernos socialistas occidentales están abordando la crisis de igual manera que los conservadores" Luego, las diferencias ideológicas han muerto, ¿no?

"porque los factores que la han provocado son los mismos en uno u otro país,independientemente del grado de afectación de los mismos." Explícamelo mejor, sí. Según tú la crisis está provocada por los mismos motivos en todos los países. Vale, hasta ahí te sigo. Pero, tu preclara inteligencia (ya que das a entender que los equivocados somos los demás, querido y venerado anónimo) ¿puede explicarnos por qué España lidera el desempleo europeo?

"La acción tiene que ser conjunta y va a ser conjunta," Menos mal, por que entre Solbes, Sebastián, Corbacho y compañía han demostrado una ineficacia a prueba de bombas.

"a pesar de que los 3.600.000 parados y los que lamentablemente no perciben ningún tipo de prestación social duerman tan mal como venían haciéndolo antes de la misma." Entonces, ¿para qué sirve la reunión del G-20? ¿para salvar en exclusiva a la banca?

"Se está tratando de prolongar el paro a los que se les agota," ¿No sería mejor crear empleo?

"hasta que las medidas ya tomadas comiencen a reactivar la economía y se vaya creando empleo." Según el Banco de España (nada sospechoso de ser una institución opositora al gobierno) en 2010 también se destruirá empleo y llegaremos a tasas de paro del 19%. Es decir, que las medidas serán eficaces en 2011, ¿no nos lo tomamos con demasiada calma?

"En cuanto a mis palabras el único responsable soy yo pero de sacarlas de contexto eres tú por mucho que las entrecomilles."

¿Ahora rebatir tus afirmaciones es sacar de contexto? Curioso.


"En lo que concerniente a CCM se va a pedir responsabilidades a los que han llevado a la entidad a esa situación" ¿Y por qué no se hizo en el año 2008 cuando el Banco de España ya detectó irregularidades?

"no todos ellos estuvieron en la manifestación ni de acuerdo con ella" Es que si estuvieran todos de acuerdo sería pensamiento único o congreso a la búlgara y lo bueno y saludable de la democracia es que haya participación y discrepancia respetuosa. Por eso respeto a los que secundaron las protestas y a los que no.La lástima es que no todo el mundo tenga esa amplitud de miras y cuando la protesta les afecta aparezca la sintomatología hidrofóbica característica e incluso se recura a la descalificación. Lamentable.

"Muchos besos y muchos cariñitos" Pero , en un alarde de tópico machista, ¿no decías que te gustaban las rubias?

Buen fin de semana, saludos cordiales y disfruta de la primavera. Te hará bien.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JA;JA;JA para tí todo está muerto,las diferencias ideológicas han dejado de existir,la separación de poderes también y encima me llamas "recura"y descalificador.Lee,lee de nuevo tu comentario.Con eso de recura si que me ofendes,sí,lo de machista y otra pequeñeces te lo perdono,pero esto si que no.JA;JA;JA

BUEN FINDE

12:23 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, celebro que ya estés más relajado y empieces a reir. Me gusta. Por fin has liberado esas tensiones que tanto daño te hacían.

Respecto a "recura", pido disculpas por el error tipográfico (errare humanum est), evidentemente quería decir "recurra" , el término "recura" como posible insulto ni lo conozco, no es mi estilo la ofensa y sintácticamente no pega ni con cola. Lamento que tengas ese concepto de mí. Y lo peor, mi alegría inicial al pensar que ya estabas más relajado se desvanece.

El texto dice así "La lástima es que no todo el mundo tenga esa amplitud de miras y cuando la protesta les afecta aparezca la sintomatología hidrofóbica característica e incluso se recu(r)ra a la descalificación. Lamentable." Por cierto, tampoco entiendo por que te has sentido aludido expresamente, cuando el texto se inicia con un "no todo el mundo". Ya me explicarás por qué te sientes tan directamente aludido.

Lo dicho, queda el domingo para tomar aire fresco y poder relajarte. La tensión no es nada buena.

Saludos cordiales.

7:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El partido liderado por Rajoy(mi primaveral amor) se empeña en demostrarnos que el discurso moralista e incoherente, ese que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio(frase muy utilizada por tí), es el pan suyo de cada día, un pan que a estas altura provoca algo más que náuseas:

Cómo sino puede digerirse que el principal partido de la oposición tache al actual gobierno de mentiroso por prometer, en su programa electoral, crecimiento económico o creación de empleo cuando el programa de los populares prometía lo mismo e incluso más.

Que los eurodiputados españoles del PP hayan votado, el pasado día 14 de enero en el Parlamento Europeo, a favor de una Resolución que considera derechos fundamentales el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, mientras en España hacen lo contrario o recurren las leyes ante el Tribunal Constitucional.

Que el líder popular calificase de "degeneración democrática" y "acto obsceno" la coincidencia del ex ministro Bermejo y el juez Garzón en una cacería organizada por el secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén), mientras hoy apela a la presunción de inocencia o calla y mira para otro lado cuando el número dos del Consejo General del Poder Judicial se reúne con el Presidente Camps tras conocerse su supuesta implicación en la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, o cuando la prensa se hace eco de una comida "secreta" entre un consejero del gobierno de Aguirre y quien presidiría el tribunal que juzgaría a tres diputados populares de ser acusados por corrupción.

Que su partido haya orquestado una campaña de desprestigio contra Touriño por un Audi que en Madrid o en Valencia transporta a sus respectivos presidentes y alcaldes, o que se contaba por decenas cuando Fraga se sentaba en la poltrona presidencial.

Que el secretario de Exteriores del PP en el Congreso exigiese, el pasado 12 de marzo, la inmediata retirada de las tropas y de los funcionarios de Kosovo para once días después tildar dicha retirada de "zapaterada internacional".

Que Federico Trillo siga siendo portavoz popular en la comisión de Justicia del Congreso mientras los familiares de los soldados muertos en el accidente del Yak 42 certifican, sentados ante un tribunal, que los cuerpos de sus seres queridos no estaban correctamente identificados cuando les dieron sepultura.

Que el PP califique de éxito el haber perdido más de 73.000 votos en Euskadi o pacten la gobernabilidad del País Vasco con un partido al que acusaron de traicionar a los muertos, entregar Navarra o tener el mismo proyecto que ETA.

Díganos,querido y venerado(mi amor por él se está convirtiendo en algo cuasi religioso) Mariano Rajoy, ¿cómo explicar todo esto a la vista de su discurso? O les sobra caradura o simplemente les falta vergüenza.

Pensándolo bien,esto o es amor desbordado o quizá ....algo enfermizo,puede que tengas razón y que Rajoy se haya convertido para mí en una verdadera obsesión.¡Tendré que consultarlo con mi psiquiatra!.

Disfruta del resto del domingo,querido amigo.

3:18 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo, gracias por tus deseos para el domingo,los seguí al pie de la letra. Además estaba exultante por haber tenido acceso a los principales lemas y consignas socialistas para la campaña europea. Gracias.

Para que la dicha fuera completa, gracias a El País (estos lo filtran todo) también sabemos los cambios de Zapatero. La lástima es que le haya quitrado protagonismo a esa foto tanto tiempo deseada. No todo puede ser perfecto, que le vamos a hacer.

Al final, vais a cabrear a vuestor jefe con tantas filtraciones que le desmontan "la paraeta"

Esperaba una disculpa ante tu injusta acusación de haberte llamado "recura". Lo que más me duele, con el aprecio que te tengo, es que pienses que yo pueda emplear epítetos descalificativos contra tu persona. Pensaba que nuestra profunda amistad disipaba cualquier sospecha en ese sentido. Me siento dolido.

Respecto a tu texto


"El partido liderado por Rajoy(mi primaveral amor) se empeña en demostrarnos que el discurso moralista e incoherente, ese que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio(frase muy utilizada por tí), es el pan suyo de cada día, un pan que a estas altura provoca algo más que náuseas:"

Amigo para las náuseas primerán, es un consejo de amigo. No quiero verte "malaltús". Ten en cuenta que tu opinión es tan subjetiva como la de cualquier otro y lo que me parece es que ante la inoperancia de Zapatero, ese discurso gana adeptos (a la encuesta del diario Público de ayer te remito)


"Cómo sino puede digerirse que el principal partido de la oposición tache al actual gobierno de mentiroso por prometer, en su programa electoral, crecimiento económico o creación de empleo cuando el programa de los populares prometía lo mismo e incluso más."

Hombre, el partido en el gobierno es el que tiene más responsabilidad a la hora de cumplir sus promesas ¿o no?

"Que los eurodiputados españoles del PP hayan votado, el pasado día 14 de enero en el Parlamento Europeo, a favor de una Resolución que considera derechos fundamentales el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, mientras en España hacen lo contrario o recurren las leyes ante el Tribunal Constitucional. "

Incoherencia en efecto, ya sabes que me gusta ser ecuánime, es lo que tiene no ser ni de unos ni de otros.

"mientras hoy apela a la presunción de inocencia o calla y mira para otro lado cuando el número dos del Consejo General del Poder Judicial se reúne con el Presidente Camps tras conocerse su supuesta implicación en la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, o cuando la prensa se hace eco de una comida "secreta" entre un consejero del gobierno de Aguirre y quien presidiría el tribunal que juzgaría a tres diputados populares de ser acusados por corrupción. " Esto ya lo dije yo, celebro que coincidamos. La pena es que nunca coincides cuando la crítica se centra en el PSOE, ay la amplitud de miras.

"Que su partido haya orquestado una campaña de desprestigio contra Touriño por un Audi que en Madrid o en Valencia transporta a sus respectivos presidentes y alcaldes, o que se contaba por decenas cuando Fraga se sentaba en la poltrona presidencial. "

Celebro que concuerdes conmigo en el tema de los coches oficiales y la alegría en el gasto de los mismos, de unos y otros. Hace tiempo lo dije aquí y alguien me salió con la peregrina respuesta de que también las empresas tienen coches para algunos trabajadores. Le recordé que esos coches no los pagamos todos. Y "ausades" que hacen quilómetros.

"Que el secretario de Exteriores del PP en el Congreso exigiese, el pasado 12 de marzo, la inmediata retirada de las tropas y de los funcionarios de Kosovo para once días después tildar dicha retirada de "zapaterada internacional". "

Querido amigo en este asunto la pasión te nubla la razón. Se critica la falta de consideración con los aliados. Hasta se enfadó Obama. No la retirada. No tergiversemos torticeramente.

"Que Federico Trillo siga siendo portavoz popular en la comisión de Justicia del Congreso mientras los familiares de los soldados muertos en el accidente del Yak 42 certifican, sentados ante un tribunal, que los cuerpos de sus seres queridos no estaban correctamente identificados cuando les dieron sepultura. " Lamentable, en efecto.

"Que el PP califique de éxito el haber perdido más de 73.000 votos en Euskadi o pacten la gobernabilidad del País Vasco con un partido al que acusaron de traicionar a los muertos, entregar Navarra o tener el mismo proyecto que ETA. " Eso del pacto es curioso, también se podría interpretar como que el PSOE acepta gobernar con el partido que los insultó. Te veo muy escorado hacia un lado y eso te hace perder perspectiva.


"Díganos,querido y venerado(mi amor por él se está convirtiendo en algo cuasi religioso) Mariano Rajoy, ¿cómo explicar todo esto a la vista de su discurso?" A ti te ha marcado la actuación de Rajoy en el programa de marras. Y encima va y las encuestas lo aprueban y te ha generado una indigestión de caballo. Querido amigo Rajoy fue demagógico y populista, como lo fue Zapatero y como lo son todos los políticos. De eso me quejo, de unos y otros. Las mentiras de Rajoy son tan lamentables como las de Zapatero. La única diferencia entre tú y yo, es que a ti solo te iritan las del "barbas" y a mí ambas.


"Pensándolo bien,esto o es amor desbordado o quizá ....algo enfermizo,puede que tengas razón y que Rajoy se haya convertido para mí en una verdadera obsesión." Admitirlo es el primer paso, el segundo ponerle remedio. déjate ayudar.

Un fuerte abrazo y ánimo, lo superarás.

Saludos cordiales

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un cambio nunca viene mal en el gobierno:nuevos ímpetus para el nuevo y mejor tiempo anunciado por Zapatero para las futuras generaciones.
La foto la va a tener de igual manera,como la ha tenido con Obama,aunque a algunos les hubiese gustado que ésta foto no hubiese salido,se hubiese borrado o al menos que no hubiese salido tan nítida.
No te sientas dolido por no disculparme,pues entre amigos,ya sabes,ciertas "licencias".Tú mismo te las has tomado en alguna ocasión.
Par la náuseas,querido amigo "motilium" puesto que el "primperan" ya está pasado de moda y daña más las mucosas gástricas.Es lo más recetado hoy en día tal y como está el asunto de vomitivo con la corrupción.
Nueva foto y nuevas energías para un gobierno remodelado tal y como exige la sociedad española y los retos que tenemos ahora mismo por delante.¡Bon port y barca nova!

2:24 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido anónimo: "Un cambio nunca viene mal en el gobierno" No podemos estar más de acuerdo, la pena es que Zapatero siempre toma las decisiones tarde y mal. Desde hace más de 6 meses se veía claramente la falta de fondo físico del gabinete miisterial, pero como más que el interés general manda el calendario electoral, ahí aguantando, aguantando y el paro creciendo. Ahora, a tratar de quedar bien "suprimiéndose" las vacaciones de semana santa. Ay mare, y además deportes pasa a ser competencia directa de Presidencia, digo yo por que la foto con Nadal será la única alegría del presidente en los próximos meses.

Respecto a la foto con Obama, a parte de que la filtración la ha chafado, no deja de ser un acto más de populismo. Por cierto, que me parece inquietante l oque dijo Zapatero de que a Obama hay que apoyarlo haga l oque haga. ¿Servilismo?

"No te sientas dolido por no disculparme,pues entre amigos,ya sabes,ciertas "licencias".Tú mismo te las has tomado en alguna ocasión." Querido anónimo creo que confundes la gimnasia con la magnesia. Una "licencia" se toma para gastar una broma, una falsa acusación no disculpada dice mucho de la persona responsable. En fin, cada uno queda en esta vida por lo que es.

"Par la náuseas,querido amigo "motilium" puesto que el "primperan" ya está pasado de moda" Querido anónimo te veo muy puesto al día en lo de las náuseas, ¿es consecuencia de la tensión verdad? tienes razón, estoy desactualizado pero es que desde mi infancia no tengo náuseas, y entones se daba ese jarabe. Respecto a la corrupción ¿sabemos algo del imputado alcalde de Elche? ¿dimite? O ¿seguimos jugando a la incongruencia de pedir lo que no somos capaces de hacer? ¿Te das cuenta ahora por qué me carga la política y voto en blanco?

"Nueva foto y nuevas energías para un gobierno remodelado tal y como exige la sociedad española" Imagino que te refieres all dictado de las encuestas. ¿Tan desfavorables os son?

"¡Bon port y barca nova!" Querido amigo supongo que querrás decir "bon vent i bona barca". La alocución que empleas no la había escuchado en la vida y por cierto en lengua valenciana "y" es i".

Saludos cordiales, "bon vent"

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che! Per que no vos caseu?? :-)

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque no es mi tipo,querido.

9:53 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Además estamos en plena crisis económica, no hay forma de salir de ella pese a que Zapatero "inventa" nuevas medidas que nunca dan resultado y en estas circunstancias pues "no estem per a gastar".

A ver qué se inventa hoy en el debate sobre el estado de la nación despues de la "toma de la pastilla" de ayer. Patético

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sol Solet, vuelvo de Madrid y dejas de escribir... Que passsa?
Sabes que el abogado de Fabra y de Camps es el mismo? Es Boix, el catedratico de penal. Es curioso...

6:59 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

¿Por qué no se lo recomendamos también a Soler? Esta peli parece entre pillos anda el juego.

9:24 a. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Se ha notado el efecto Alarte, y el efecto Pajín, se ha notado. Para cuándo autocrítica en Blanquerías, ¿per a l'any del batre?

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home