lunes, diciembre 15, 2008

Un poco más de flow

Ando un poco 'aturdido' por el trabajo y el frío, pero hoy me han despertado dos cosas, y ninguna de ellas es el jaleo del PP en Alicante. La primera es que Camps se vuelve a Estados Unidos (acaba prácticamente de volver de un viaje a aquel país) y la otra es la siguiente (y literal) convocatoria del nunca bien ponderado Font de Mora:
Font de Mora inaugura el curso “25 Years of flow cytometry in Spain”

Valencia (15-12-08).- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, inaugurará mañana martes, 16 de diciembre, el curso "25 Years of flow cytometry in Spain", organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.
Without words...

106 Comments:

Blogger El Grifo said...

Coño Sol Solet, estás a la que salta.

Así me gusta, no hay que pasarles ni una a estos estafadores del PP.
Qué gentuza...

Por cierto, si quieres, puedes leer mi nueva entrada sobre RITA BARBERÀ.

Saludos.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me he matriculado en el curso, tiene pinta de ser la aplicación de los planes de Bolonia esos.

Además había una oferta 3*1 y me he matriculado gratis también en uno que da Magdalena Álvarez sobre derrumbes y ocultación de datos y otro de Moratinos sobre (des)control de las escalas hacia Guantánamo en territorio estatal.

La de licenciaturas que voy a conseguir

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por casualidad he dado con este blog que me parece magnífico,y voy a seguir interviniendo en él a partir de ahora para darles caña a los peperos de mi pueblo y por extensión a los demás.
Son tan fachas en mi pueblo,Gestalgar,que nos suprimen los comentarios que no les interesan por hacerles PUPA en su blog.Con vuestro permiso y dándoos las gracias por anticipado a por ellos,eho,eho

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, me asaltan serias dudas: los comentarios que suprimen según tú, son argumentos razonados o tentativas de insulto, a ver si no es censura y sí ejercicio saludable de evitar darle pasto al acémila. En caso de ser censura, no solo me uno a la cruzada si no que también, y si eres tan amable de darnos la dirección, dejaré un comentario recriminándoles su conducta. Ten en cuenta que el compañero "el grifo" modera previamente los comentarios en su blog, ¿es también facha él?

Respecto al epíteto "facha" según tú, también valdría para la ministra de Fomento por ocultar información para evitar la crítica.

Hace falta mucha regeneración democrática en izquierdas y en derechas, mucha.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente contigo,la regeneración democrática en la izquierda y la derecha es imprescindible para el buen ejercicio de la política.Soy consciente de ello y reconozco las malas práxis de alguna gente de mi propio partido,el PSOE.Pero tendrás que convenir conmigo que para ocultismos,los del PP.Y para fachas algunos miembros también de ese mismo grupo.De Fabra lo son hasta sus gafas.¿O no?.Si quieres la dirección es simplemente pp gestalgar y entrarás en su blog,pero te aseguro que como les recrimines algo no aparecerá tu comentario.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, yo voto en blanco debido a que esa regeneración demcorática no la veo en ninguna parte y veo pocas por no decir nulas ganas de generarla ni en la izquierda ni en la derecha. Claro que Fabra es un corrupto, como lo fueron los hermanos de alfonso Guerra (¿y pasó algo?). Lo que tú dices de Gestalgar es lamentable, pero los de tu partido en un pueblo de l'horta editaban un periódico (por no llamarle panfleto) llamado "Veïnat" con dinero de todos y no permitían ni a la oposición ni al pueblo opinar.¿Eran también fachas los de tu partido?

Yo convengo contigo en que los del PP se pasan la democracia por el arco del triunfo, pero también convendría con los del PP que los de tu partido hacen lo mismo y así no vamos a ninguna parte.

A ver si un día se produce la verdadera regeneración democrática.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú podrás votar a quien gustes,eres lire de hacerlo,al igual que eres libre de votar en blanco.¿Pero de que te sirve votar en blanco?.¿Manifestar tu descontento con cualquiera de las alternativas políticas existentes?.Porque anarquista,lo que es muy anarquista no te veo.
¿Cómo piensas que se puede dar una verdadera regeneración democrática?Las revoluciones y los cambios se hacen desde dentro,no desde fuera,como un simple observador de lo que acontece a nuestro alrededor.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, votar en blanco es una forma de protesta legítima contra la actual partitocracia reinante, por la fagocitación de la vida civil por parte de las instituciones políticas 8partidos incluidos). ¿Hace falta ser anarquista para criticar el sistema? Me parece un poco absurdo el comentario.
Los cambios se pueden hacer desde fuera, afotunadamente la política no es la única vía de participación ciudadana, aunque los partidos tienden a introducir sus tentáculos en muchas de ellas prostituyendo sus fines fundacionales aun queda la posibilidad de actuar desde los movimientos cívicos.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo,es una forma tan legítima como cualquier otra forma legítima de protestar contra las políticas de los partidos o contra los mismos partidos.Las instituciones políticas existen y como tales ejercen su poder en cualquier ámbito de la sociedad.Pero de ahí a que "fagociten" la vida civil es mucho decir.Si te parece absurdo lo comentado sobre la anarquía,fíjate tú lo que me parecerá a mi después de expresar ésto que has expresado.Que me digas que los partidos y las Instituciones se acercan para destrozar prácticamente todo lo que tocan es una exageración por tu parte y que nos haría pensar que estas más cerca de esa postura política,el anarquismo,que de cualquiera otra.
Estoy contigo en que la política no es la única vía de participación ciudadana,pero por desgracia es ésta la que más gente aglutina,después del fútbol,el día del Orgullo gay,y las rebajas,claro está.Bromas aparte,decirte que la participación ciudadana en casi todos los aspectos de la vida social,cultural,reivindicativa...esmas bien escasa.Sólo la política es capaz de mover masas ingentes para cambiar el mundo,aunque solo sea un poquito.La muestra más palpable de ello y la más próxima en el tiempo han sido las elecciones en EEUU y la elección de Barak Obama como su presidente.
Un saludo

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He dejado otro comentario en la entrada MAS PARO

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo, fagocitan la actividad civil desde el momento que intentan "infiltrarse" cuando no crear ,exprofeso, plataformas "cívicas" con una clara finalidad política. Sirva como ejemplo de esa "fagocitosis" la intervención política en las cajas de ahorro, en ciertas ONGS (caso flagrante el de Cruz Roja y sus contratos blindados pese a ser en teoría una ONG), plataformas vecinales, etc. Eso lo considero una injerencia, te parezca mucho decir o no, es mi opinión y creo haberla formulado con argumentos y respeto.

Más que anarquista, repito, me considero una persona que defiende la necesidad de defender que la opinión pública pueda manifestar y participar activamente en la construcción de una sociedad mejor sin la obligación de pasar por una estructura política. Si para ti eso es anarquismo, seré anarquista.

"Sólo la política es capaz de mover masas ingentes para cambiar el mundo,aunque solo sea un poquito." ¿Ese poquito es negar la crisis? ¿controlar la justicia para que los casos de corrupción de unos y otros como el de Fabra no se haya juzgado ya? Esa "fagocitación" de la justicia trae estos problemas.

Respecto a la política, ya que citas la norteamaricana un ejemplo, Al Gore , reciente premio nobel por su lucha por el cambio climático, NO FIRMÓ el protocolo de Kioto cuando era cargo político. ¿Hipocresía política?

Lo dicho desde fuera se pueden hacer coas y la tarea más ardua es la regeneración democrática.

por cierto, si tan importante es la participación política, ¿por qué PP y PSPV-PSOE se pusieron de acuerdo en el porcentaje electoral del 5% a nivel autonómico para lograr representación? Efectivamente, para evitar el pluralismo.

Saludos, desde la anarquía

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el respeto te diré que no es lo mismo una injerencia,que puede haberla y no lo dudo en algunos casos que una "fagocitosis" en toda regla para "prostituir" los fines fundacionales de algo o lo que es más fuerte,destruirlos.Seamos cautos y no hablemos tan a la ligera.
Las plataformas pueden ser muy cívicas y además ¿por qué no?algunas de ellas además políticas.
Las plataformas en infinidad de ocasiones recurren a los políticos y a la política para,con ello, obtener beneficios,y no me refiero únicamente a los económicos,sino de todo tipo,influyendo así más en la sociedad y la consecución de sus fines.
La política también utiliza a las plataformas,asociaciones,ongs cuando le interesa para determinados objetivos.Por lo tanto tanto monta,monta tanto y no creo que por ello,a las alturas que estamos,nadie se rasgue las vestiduras.
La injerencia estatal y política es en todos los países occidentales de nuestro entorno,incluído el nuestro,y no occidentales(Asia- Pacífico) con economías liberales y de mercado, es abrumadora en los últimos tiempos y si no es así dime tú como se le denominaría a intervenir grandes bancos como el Northen Rock para evitar su quiebra en Reino Unido hace algo mas de 1 año Lehman Brothers y MERRIL LIND este mismo año en EEUU y un sinfín de empresas de amplio espectro sectorial (automovilísticas FORD,aseguradoras AIG,aerolíneas ALITALIA,....etc,etc.
Aquí o allá no se le hace ascos a ese tipo de intervenciones e "injerencias".Que el Estado,a través de los políticos(Congreso) distribuya e inyecte capital al mundo financiero y empresarial,dinero,como es lógico de todos nosotros,de los contribuyentes (Arcas del Estado) nos parece una práctica extraordinaria pero hasta cierto punto "normal".
Salvemos la economía,bajemos la tasa de paro y sus efectos sobre las familias desde una plataforma cívica,desde una ong,o desde cualquier otro organismo no político.Para que eso fuese así,querido amigo, el mundo tendría que estar estructurado de otra manera.Todas estas actividades y todos estos activistas civiles o "cívicos" son necesarios para ponerles las pilas a los políticos de vez en cuando,porque en verdad,y en ocasiones, necesitan que les recuerden su cometido y que si están dónde están es por que han sido elegidos por todos nosotros para eso precisamente que te comentaba anteriormente,para que cada vez vivamos mejor ,en un mundo mucho más humano,más igualitario y más justo para todos,y para eso hay que cambiar muchas cosas.Cada uno tendrá sus gustos,sus preferencias sobre el modo en que esto se pueda conseguir,pero todas y cada una son respetables y deben ser respetadas;desde el que piensa que puede hacer algo por sus semejantes desde cualquier religión,desde cualquier comunidad,desde una ONG,desde un partido político,desde una asociación cultural,benéfica,caritativa,de índole medio ambiental o ecológica.....en fin,que cada uno aporte su granito de arena para ese magnífico fín.
Seguiremos hablando,un saludo cordial

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESE COMENTARIO ES MUY WENO .

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido "anónimo" te agradezco tu extensa exposición pero no veo en ella respuesta a mis preguntas sobre la restricción parlamentaria aprobada por el PP ("los fachas") y vosotros (PSPV-PSOE) para que haga falta el 5% para acceder a las cortes autonómicas. ¿Así salís a más reparto del pastel?
Tampoco me has dicho nada de la injerencia política en la justicia y sus lamentable repercusiones en casos como el de Fabra. Desgraciadamente, alfonoso Guerra tenía razón y Montesquieu ha muerto.


"La política también utiliza a las plataformas,asociaciones,ongs cuando le interesa para determinados objetivos."

Desgraciadamente, en esto tengo que darte toda la razón y no para bien de la sociedad precisamente.


"dime tú como se le denominaría a intervenir grandes bancos como el Northen Rock para evitar su quiebra en Reino Unido hace algo mas de 1 año Lehman Brothers y MERRIL LIND este mismo año en EEUU y un sinfín de empresas de amplio espectro sectorial"

A eso yo le llamaría de muchas formas, especialmente cuando se aplican medidas, como en España, para favorecer a la banca, que no ha dejado de aumentar sus beneficios y se olvida a los queverdaderamente lo están pasando mal. Ahora bien, como los grandes partidos deben tanto dinero a esas mismas entidades pues hoy por mi mañana por ti. De vergüenza, pero real. ¿Cómo le llamas a eso?

"en fin,que cada uno aporte su granito de arena para ese magnífico fín."

En eso estamos, el problema es que en más ocasiones de las debidas, los tentáculos políticos tratan de anular las voces críticas e independientes. La concentración de los medios de comunicación y la arbitraria forma de repartir licencias radiofónicas es otro preclaro ejemplo


Saludos cordiales.

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno,como insistes en ello te responderé,si han aprobado ambos partidos,el PP y el PSPV-PSOE que sea con un mínimo de un 5% el poder acceder a las cortes autonómicas,se supone que es para que partidos con un porcentaje relativamente pequeño de votos a nivel nacional tengan poca o ninguna representación en las cortes valencianas,ya que pensarán que así debe ser por el número de votos obtenido y para que se refleje en ellas el peso de la realidad política existente en nuestro país y el deseo de los votantes manifestado en las urnas.
Tampoco nos parecerá bien,que Rosa Díez,por ejemplo,haya conseguido,en proporción a los votos obtenidos,más representación parlamentaria que IZQUIERDA UNIDA.El nuestro es un sistema electoral que favorece más a los grandes partidos políticos en detrimento de los pequeños,pero así está,hasta que decidan,si es que lo deciden algún día, mejorarlo.
Yo no pongo en duda que,posiblemente partidos minoritarios como los autóctonos,ecologistas....por ejemplo,nos representaran tan bien o mejor que los dos grandes partidos mayoritarios en la Comunidad Valenciana,pero por el momento, el pez gordo se come al chico.Y de seguir así,algunos de ellos desaparecerán,favoreciendo el bipartidismo y una menor pluralidad democrática,por desgracia para todos.
El caso Fabra es vergonzoso.Seguiremos con el tema pero ahora mismo no puedo.Hasta pronto.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo no es que insista es que creo que lo lógico en una conversación es responder a las interpelaciones. De otra forma parecen discursos tangenciales que no van a nnguna parte.

Respecto al techo electoral, nadie discute la necesidad de los mismos (estás empezando a adptar ese recurso tan político de salir por peteneras) lo que me quejo, y como yo miles de personas, es que el techo electoral sea el 5 y no el 3% provincial como sucede en el resto del estado. Ten en cuenta que eso hace que partidos con más de cien mil votos se queden fuera del parlamento valenciano (y creo que cien mil votos es una cifra respetable), lo que pasa es que si esto termina en un bipartidismo , que es lo que se pretende tanto por el PP como por el PSPV, más pastel a repartir.

" Tampoco nos parecerá bien,que Rosa Díez,por ejemplo,haya conseguido,en proporción a los votos obtenidos,más representación parlamentaria que IZQUIERDA UNIDA."

No entiendo ese "nos", ¿es mayestático o hace referencia a tu partido? Por que macho si hace refeencia a tu partido, más fácil que ahora que asumís el gobierno cambiar la ley electoral nunca. ¿o no interesa?

"si es que lo deciden algún día, mejorarlo." Menos mañ que esto no lo he dicho yo, si no me acusabas de mil cosas.

"pero por el momento, el pez gordo se come al chico."

Esto es u argumento de la ideología liberal, lo dice uno del pp y le llamas facha.

"El caso Fabra es vergonzoso.Seguiremos con el tema pero ahora mismo no puedo.Hasta pronto."

Nada ya hablamos, pero el problema del caso Fabra es -aparte del propio caso, del que podemos comentar hasta hartarnos- que la justicia actúa bajo el dictado de los políticos en lo que constitye un flagrante atentado a la división de poderes, esencia misma de la salud democrática pero eso parece que no lo queremos ver.

Saludos cordiales

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del NOS, ni lo uno, ni lo otro. No lo utilicé en ninguno de esos dos sentidos, ni en el mayestático (eso ya está pasado de moda en estos tiempos, por fortuna, aunque la monarquía siga vigente, eso sí, cada vez más descafeinada por mezclarse la sangra azul con la roja de la mayoría de los mortales y a algunos de sus, hoy, miembros incluso se les llame por su nombre de pila o como si ya fueran de la familia: Leti,Leti ),ni en nombre de mi partido,porque las opiniones que yo pueda expresar aquí,siempre las haré a título personal.
El pertenecer a un partido político no significa,al menos para mí,estar de acuerdo con todo lo que se lleve a cabo,ni las decisiones que se puedan adoptar en un momento determinado y en algún caso concreto.Eso sí,en líneas generales comparto ideario y estrategia.La que al parecer no la compartía era Rosa Díez, por eso se marchó del PSOE y decidió ir por su cuenta. Lo mismo le ocurrió también a María San Gil en el PP, se fue y punto, no creo que nadie tenga por qué reprocharle nada.
Tampoco reprocharle nada a Rosa Díez,por supuesto,pero a mí particularmente me hubiese gustado que no hubiese sacado los suficientes votos como para ocupar un escaño en el Parlamento.Si te he de ser sincero, para mí fue una sorpresa mayúscula los resultados obtenidos por esta mujer y su nuevo partido (igual fue por lo del carnet de identidad de su campaña y el hacer tanto hincapié en su españolidad - a pesar de que ya sabíamos los más avezados que era española- ). Eso nada tiene que ver con el susodicho NOS, porque me refería a TODOS en general.No creo que nos haga mucha ilusión a nadie que,por ejemplo y debido a cómo está la ley electoral los partidos que sólo se presenten en una comunidad salgan,proporcionalmente a los votos obtenidos,beneficiados respecto a los demás partidos que se presentan en todo el territorio nacional.Bueno a nadie no,porque esos partidos estarán encantados.
Lo del pez gordo y el chico es una verdad como un templo lo diga quien lo diga.Y lo socialistas de hoy somos liberales,en el sentido estricto de la palabra, liberales en el sentido más amplio por el sistema político y económico existente en nuestro país y entorno.Las ideologías se tienen que adaptar a los tiempos y a las necesidades reales de la gente.
Sobre la división de poderes,yo no dudo que la haya.El que no se legisle todo lo bien y rápido que se necesita es otra historia.Los cambios en la sociedad se producen muy rápidamente,sobre todo en estos últimos años,más población,más problemas derivados de la integración extranjera,nuevas tecnologías con sus pros y sus contras,más y mejor control en la salud alimentaria,más violencia de género,más delincuencia........así podíamos estar dos horas más y no terminaríamos.Hay muchas leyes todavía que sacar y otras que cambiar.
El poder judicial hace también lo que puede,pero recordemos que lo forman los jueces que son personas con todos sus conocimientos en materia judicial,sí,pero también con su carga emotiva,con su carga moral,con su carga de prejuicios en algunos casos,con su carga política también,claro está.Todo eso unido a la carga de trabajo que tienen,pues que quieres que te diga,que en ocasiones no serán tan imparciales como deberían,pero de eso a que actúan bajo el dictado de los políticos hay una gran distancia.
El ejecutivo no interfiere,desde mi punto de vista en ninguno de los otros dos,se limita,como debe ser, a que éstos se desarrollen conforme a lo establecido y de la mejor manera entre las posibles.
En lo referente a la salud democrática,si los que le han votado y le siguen votando a los Fabras y compañía,que cada día está más fuerte en la comunidad y en su partido, no lo hicieran, sería un ejercicio muy saludable de autocuración.Yo no voy a llamar a nadie tonto de los cojones,pero algunos demuestran serlo en grado superlativo.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona si tardo en volver a conectarme,causas ajenas a mi voluntad.Un abrazo

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado "anónimo", lo de "nos" fue una simple broma.

Respecto a la monarquía, completamente de acuerdo, pero tu partido hace bien poco por pasar de monarquía a república, bueno que bien mirado, ni tu partido ni el otro, se esfuerzaan demasiado por los problemas de transcendencia.



Respecto a Rosa Díez parece una obsesión por que yo en ningún momento la he mencionado y tú, "ándale como Spirit González", una y otra vez con el tema. Eso es muy "político", se os plantean problemas generales y vosotros vais a los particulares que más os interesan.



"pero a mí particularmente me hubiese gustado que no hubiese sacado los suficientes votos como para ocupar un escaño en el Parlamento." Esas rencillas, esas rencillas.

"Si te he de ser sincero, para mí fue una sorpresa mayúscula los resultados obtenidos por esta mujer y su nuevo partido (igual fue por lo del carnet de identidad de su campaña y el hacer tanto hincapié en su españolidad - a pesar de que ya sabíamos los más avezados que era española- )."

El problema no es ella, es el agotamiento del electorado y su desconfianza en los partidos de toda la vida (esos que tú defines como los peces gordos que se comen a los chicos)

"No creo que nos haga mucha ilusión a nadie que,por ejemplo y debido a cómo está la ley electoral los partidos que sólo se presenten en una comunidad salgan,proporcionalmente a los votos obtenidos,beneficiados respecto a los demás partidos que se presentan en todo el territorio nacional.Bueno a nadie no,porque esos partidos estarán encantados."

Ya, pero yo no veo voluntad de reforma de la ley electoral y los mayoritarios podrían hacerlo, pero claro hace falta voluntad y ganas de legislar.

"Las ideologías se tienen que adaptar a los tiempos y a las necesidades reales de la gente." ¿ESo significa que por fin vais a presentar un proyecto alternativo al del PP más allá de la oposición por la oposición? A ver si es verdad.

"Sobre la división de poderes,yo no dudo que la haya."

Igual vivimos en sitios distintos pues yo sí la veo.



"El poder judicial hace también lo que puede"

No salgamos por la tangente, yo no critico a los jueces, critico la injerencia política en el nombramiento de cargos judiciales, que no es lo mismo y sí va en contra de la división de poderes.


"El ejecutivo no interfiere,desde mi punto de vista en ninguno de los otros dos,se limita,como debe ser, a que éstos se desarrollen conforme a lo establecido y de la mejor manera entre las posibles."

Discrepo y me remito a la famosa frase de Alfonso Guerra "Montesquieu ha muerto" en la que él mismo señalaba lo que todos vemos, excepto tú, la injerencia gubernamental en la elección de los cargos judiciales que toman las decisiones más transcendentes.

"En lo referente a la salud democrática,si los que le han votado y le siguen votando a los Fabras y compañía,que cada día está más fuerte en la comunidad y en su partido, no lo hicieran, sería un ejercicio muy saludable de autocuración.Yo no voy a llamar a nadie tonto de los cojones,pero algunos demuestran serlo en grado superlativo."
¿Cuáles? ¿Los que votan al PP? ¿los que votan al PSPV-PSOE? ¿o ambos?

Yo creo que l más importante es el respeto y la amplitud de miras. Pienso que si la gente sigue votando a Fabra a pesar de su putrefacción moral es por que la izquierda valenciana (esa que no hace autocrítica para disgusto de Zapatero que aquí no rasca bola) no presenta un proyecto que convenza a la gente. Así que más que insultar al que no piensa como nosotros, y que tal vez sí podría hacerlo, habrá que convencerlo.

Así pienso yo, vamos

Saludos y felices fiestas

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO si ahora va a resultar que el que tiene la culpa de la putrefacción moral de Fabra y de que éste siga manteniéndose en el poder la va a tener el PSPV,y no el propio Fabra y los electores de Fabra que permiten que este tipejo siga haciendo de las suyas.
Ese si que interfiere en la justicia por ser un corrupto y porque tiene "amigos" dentro de ella tan corruptos como él.El hecho de que existan personajes de tan deplorable índole no significa que todo aquel que se dedique a la política o desempeñe su trabajo en el mundo judicial adolezca de la misma sintomatología.Lo que está muy claro es que en casos concretos,y no generales(que quede claro)si parece ser que existen injerencias políticas en la vida judicial.Siempre ha habido y habrá individuos suceptibles de comprar y otros de ser comprados.
¿Qué chanchullos harán para realizar la transacción y no ser descubiertos?.Ellos se lo sabrán y puede que con mucha suerte,también nosotros lo sepamos algún día.(Es posible que sea a través de radio INTERECONOMÍA o INTERECONOMÍA televisión).
Lo lamentable de estos casos es que todavía les defiendan,sin dudar ni un sólo segundo de su honorabilidad muchos de sus importantes compañeros políticos,como el mismísimo Francisco Camps.
Buenas noches uno que pasaba por aquí.....espero que hayas tenido unas buenas fiestas y un feliz principio de año.Seguiremos hablando.

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Anónimo, lo primero Feliz Año y que 2009 traiga empleo a los que no tienen.

El responsable de la putrefacción moral de Fabra es el propio Fabra, el resto de tu alocución, si me lo permites, tiene demasiados tintes entre plañidera y pueril para ser comentado. Madurez, querido anónimo, madurez que hablamos entre adultos y esto no es un mitin en el que lanzar dardos populistas.

Lo que si es responsabilidad de la injerencia política en la justicia es el retraso en la instrucción dilantando el proceso para ver si prescribe, palabra mágica para los políticos de uno y otro signo. Hagamos memoria con todos, que ventilador hay para uno y otro confín.

Lo mismo sucede con el juez Tirado, es mejor una cabeza de turco que asumir la falta de dotación técnica y humana de los juzgados. Eso también es injerencia, querido amigo, también y ausencia de cumplir con las responsabilidades gubernamentales.

"¿Qué chanchullos harán para realizar la transacción y no ser descubiertos?"
Buena pregunta, me imagino que los mismos que hacía Julián Muñoz en las Consejerías andaluzas para que miraran hacia otro lado y no presentaran alegaciones a sus salvajadas urbanísticas.

Lo lamentable del caso es que la corrupción ha afectado en España a los partidos mayoritarios (los que se comen el pastel según tú) y no hay ninguna ley que garantice al ciudadano -el que paga los impuestos y les elige- la correcta fiscalización de sus actos. Eso sí es lamentable, pero mientras los corruptos son los míos chitón y el que venga detrás que arrée. Esa es la triste realidad de la política hispana en la que los Fabra y los que no son Fabra salen de rositas mientras en este bendito estado se fiscaliza cada vez más toda actividad civil la auditoría de la función política pasa cada vez más a cuarto o quinto plano. Precioso oxímoron para una pieza literaria, gran tragedia de nuestra política.

Charlamos, un saludo cordial

2:31 p. m.  
Blogger MC said...

Apasionante!!!
Hacia tiempo que no leia tantas cosas buenas en un mismo post, gracias por generar ideas y debate, yo me decanto por el anónimo, que supongo que tendrá nombre, te recomiendo que te pases por mi blog si te aptece.
A uno que pasaba por aquí cuando alguien tiene la razón simplemente hay que darla, no hace falta que comulgues de ningún partido político, pero estar buscando siempre los tres pies al gato...
Un saludo!!1

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá que así sea,que el 2009 nos traiga empleo, tanto a los españoles que carecen de él,como al resto de los mortales que tampoco tienen.Y de paso que traiga también ,si no es mucho pedir,más paz en el mundo de la que ahora mismo .
Pues claro que te permito que digas que parte de mi alocución tiene tintes entre "plañidera y pueril".Si así te lo parece,¿Por qué añadir más comentarios?.Sobre la madurez,amigo mío,tengo que objetar que el grado de ésta no implica necesariamente estar o no comprometidos con un partido o ideología política.Puedes ser muy maduro y muy adulto y nada comprometido y muy comprometido y nada maduro o adulto.Y con ello no quiero decir que adulto sea sinónimo de maduro y viceversa.
Vamos a hacer memoria,vamos.¿Podríamos llamar injerencia política del gobierno valenciano a dejar que pase el tiempo y prescriban un montón de solicitudes para acceder a las prestaciones derivadas de la LEY de la DEPENDENCIA ?.
¿Cabeza de turco el juez Tirado? En todo caso lo sería su secretaria,que es a la que querían meterle todo el marrón y del que posiblemente se librara por la solidaridad de sus compañeros.No creo que una sanción de 1500 euros absuelva a un juez de no realizar bien su trabajo.En todos los trabajos hay prioridades y el responsable máximo es el que debe establecerlas y hacer que se cumplan a rajatabla.¿Es lo mismo un expediente de un asesino violador o una sentencia firme que condena a un asesino o violador que un expediente o una sentencia por hurto o por injurias? No deberían estar por tanto en el mismo montón para ser juzgados,en caso de los expedientes,y ejecutadas en caso de sentencias.Ahí es donde estuvo el fallo.Y ahí la irresponsabilidad del juez Tirado,iresponsabilidad que lamentablemente trajo las conocidas y dramáticas consecuencias.
¿Falta de dotación técnica y humana?¿Es que acaso,la guardia civil,la policía,el ejército,la sanidad,los bomberos,la enseñanza...etc,etc van sobrados de medios técnicos y humanos?.Allá por donde mires,al igual que en la justicia,se adolece de lo mismo.Los recursos son limitados y se reparten y distribuyen lo mejor que se puede y se sabe.De ahí a responsabilizar al gobierno de que un juez no realice bien su trabajo hay un largo,pero que muy largo trecho.
Y del tipejo ese,de Julián Muñoz,ni me hables.Encima van y cual héroe de la mejor película de ficción,emulando a las más tristes y corruptas realidades,le esperan a las puertas de la cárcel los flases de las cámaras de fotos de las revistas del corazón y las más importantes cadenas de televisión con las mejores ofertas dinerarias para que aparezca en ellas.Lamentable,si señor.
Pero ahora resultará que todos los políticos son corruptos porque en un ayuntamiento o varios ayuntamientos gobernados por uno u otro partido mayoritario sean unos corruptos y unos impresentables.Hay que ser muy cínico,pero que muy cínico para pensar así.
Un saludo cordial.

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido MC: Celebro que te guste el debate, lo único que como no me recomiendas pasarme por tu blog, no me atrevo a participar. Respecto a MC, lo que tú defines como "razón" es un término subjetivo que depende de los planteamientos éticos, morales, e idelógicos de cada uno ¿no crees? La tolernaica consiste en respetar a los demás independientemente de cómo pienses. y respecto a los tres pies al gato, es curioso pero esa es la sensación que uno tiene cuando habla con alguien del PP respecto a las actuaciones del PSOE y viceversa. La ventaja que tienen los interlocutores "afiliados" es que pueden atacar al contrario, sin embargo cuando lo hace uno "no afiliado" lo llaman buscar tres pies al gato...curioso.

Un saludo

Querido anónimo: Te reitero los buenos deseos para el 2009. Estoy de acuerdo con lo de la paz también, pero no pidamos altos el fuego unilaterales y sí bilaterales, pues de lo contrario nunca habrá auténtica paz.

Tu alocución sobre la madurez me pareció una adivinanza, estuve a punto de responder la gallina.

"¿Podríamos llamar injerencia política del gobierno valenciano a dejar que pase el tiempo y prescriban un montón de solicitudes para acceder a las prestaciones derivadas de la LEY de la DEPENDENCIA ?." ¿Acaso no lo es? Yo creo que está muy clara la dejadez de la Consellería de Beneestar Social, solo que las peticiones no prescriben (no es un delito ser dependiente), simplemente no se está cursando la ayuda económica. Tragedia social a la que el PP, en efecto, está dando largas y más largas.

"¿Cabeza de turco el juez Tirado?"
Entonces según tú, a Garzón al cual se le acaba de expedientar por no tomar las medidas oportunas contra dos narcotraficantes (y asesinos) con una multa más leve aun que la del juez Tirado, ¿se le debería poner en la misma picota o como lleva el tema de la memoria histórica se lo perdonamos? ¿Aplicamos el mismo rasero a todos?

esa es mi queja principal desde que participio en este foro: la ausencia de un mismo rasero para todos.

"No creo que una sanción de 1500 euros absuelva a un juez de no realizar bien su trabajo."

Estoy de acuerdo, pero era el juez el único repsonsable o como los funcionarios son de la Junta de Andalucía y allí manda el PSOE, mejor tirar las culpas al juez exclusivamente. ¿Qué hubiera pasado si los funcionarios hubieran dependido de un gobierno de otro partido? Me hubiera gustado saber la presión mediática sobre el consejero de turno.

" No deberían estar por tanto en el mismo montón para ser juzgados,en caso de los expedientes,y ejecutadas en caso de sentencias.Ahí es donde estuvo el fallo."

Y un juez no tiene secretarios cualificados para que hagan esos montones, o de nuevo estamos ante un caso de dejadez en cadena. Y ojo, nada más lejos de mí exculpar al juez Tirado.

"iresponsabilidad que lamentablemente trajo las conocidas y dramáticas consecuencias."

Vamos lo mismo que en el caso del juez Garzón de esta semana y que a prensa afín al gobierno ha silenciado de lo lindo. ¿Medimos a todos con el mismo rasero en este estado?


"¿Falta de dotación técnica y humana?¿Es que acaso,la guardia civil,la policía,el ejército,la sanidad,los bomberos,la enseñanza...etc,etc van sobrados de medios técnicos y humanos?."

Evidentemente no, y no se juzga a médicos por errores que no son tales si no demoras de un sistema sobrecargado por poner un ejemplo. Y no es labor de estos excelsos políticos que nos gobiernan dotar adecuadamente cada servicio con nuestros impuestos. ¿Acaso no buscamos todos una sociedad mejor?

"Los recursos son limitados y se reparten y distribuyen lo mejor que se puede y se sabe."

Eso me suena a benevolencia complaciente, ¿eres igual de beenvolente con partidos que no te son afines?


"Pero ahora resultará que todos los políticos son corruptos porque en un ayuntamiento o varios ayuntamientos gobernados por uno u otro partido mayoritario sean unos corruptos y unos impresentables.Hay que ser muy cínico,pero que muy cínico para pensar así."

Evidentemente hay que ser cínico para ser así, lo que me sigue resultando curioso, repito, es que nadie en la consejería de urbanismo ni en la de medio ambiente se diera cuenta de los desastres urbanísticos de Marbella ni diera la voz de alarma, supongo que será un ejercicio de dejadez y cinismo del responsable correspondiente, ¿no crees?

Saludos cordiales

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como eres tan bieneducado sé con certeza que lo de gallina no lo dices con un doble sentido.De lo contrario,me decepcionarías.
¿Llamas dejadez a que en la Consellería de bienestar social se guarden en los cajones sin darles curso a la gran mayoría de los expedientes para las personas que sufren cada día el martirio de no poder valerse por sí mismos?.Yo le llamo de otra manera.Le llamo simple y llanamente entorpecer y retrasar intencionadamente la aplicación de la Ley de la Dependencia,al igual que han hecho con la impartición de la asignatura de educación para la Ciudadanía.
De sobra saben FONT de MORA y el mismísimo Camps que faltaban ya antes de salir esta nueva Ley profesores de inglés en la Comunidad como para encima pretender dar la asignatura en este idioma.
¿Le llamamos también a esto dejadez o le llamamos retraso voluntario para aplicar unas Leyes que son promulgadas por el gobierno socialista?.
Y eso de que las solicitudes no prescriben habría que verlo,lo que no prescribe es,por desgracia,las enfermedades de algunas personas y que les obliga a no llevar una vida normal.Está claro que la situación de esas personas no es un delito,pero así debería ser considerado,como delito,para todos aquellos que,debiendo facilitar y hacer más llevadera esa desgracia,ponen todo tipo de trabas para que eso no sea posible.
Seguiremos con Garzón pero ahora mismo me es imposible.Continuaremos.Saludos.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, lamento tener que responderte que efectivamente lo de la gallina era una simple broma sin ninguna malaintención y que típicamente realizaba en mis tiempos de estudiante cuando encontraba una frase enrevesada. El sentido del humor es importante en todas las facetas de la vida y la sola mención a la posibilidad que hubiera sido escrita para zaherirte me llena de tristeza, pues siempre he pensado que por encima de nuestras discrepancias, existía el convencimiento del permanente respeto muto. En fin.

Llamo dejadez e incompetencia, en efecto, lo dije y lo mantengo. Tanto la ley de la dependencia como lo de educación por la ciudadanía son dos de las asignaturas suspendidas por el PP valenciano, entre otras muchas sí.

Al igual, me refiero a dejadez e incompetencia, es la forma de actuar de Magdalena Álvarez además de graciosa (lo de culpar a Esperanza Aguirre del caos del aeropuerto el fin de semana por que Caja Madrid tiene un 20% de Iberia entra en la antología del humor absurdo, enhorabuena)

Como hablo de intoerancia al referirme a José Blanco al decir que la posible huelga de los jueces es inconstitucional, ¿acaso no es la huelga un derecho constitutcional siempre y cuando se cumpla la ley y los servicios mínimos? Qué país.

Como incompetencia es darle dinero a la banca para que lo haga llegar al ciudadano y a la pequeña y mediana empresa (la que no puede optar a los ERE) y que ahora salga la banca diciendo que ese dinero no l destinará a esos colectivos y nadie en el gobierno replique.

Como incompetencia es que Moratinos vaya a Egipto y nada más llegar diga que el conflicto está casi finalizado (y si espera una semana más seguro que también acierta... eso sí, pagando el precio de las magníficas cuestiones diplomáticas el pueblo palestino)

La diferencia, insisto querido amigo, es que a mi me indignan AMBAS incompetencias, y en mi legítima búsqueda de una sociedad mejor las denuncio por igual, que es lo que creo que deberíamos hacer todos los ciudadanos.


Saludos cordiales

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lamento que lo lamentes,pues esto confirma que realmente la intencionalidad de tu palabra queda manifiesta.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, ¿no tienes otros recursos dialécticos que tergiversar una broma inocente?
Triste, triste de verdad, no me esperaba esto de ti.

En cualquier caso, y dejando al margen la broma inocente, siento auténtica curiosidad por conocer tu réplica a mis afirmaciones.


Saludos cordiales

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te esperabas esto de mí,simplemente porque no me conoces.Cuando me vayas conociendo mejor,aunque sólo sea a través de este medio,comprobarás que no me enfado ni me altero en absoluto por una simple tontería.Y tranquilo que tendrás réplica.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al juez Garzón se le deben aplicar las medidas disciplinarias o penales que correspondan,como a cualquier otro juez,en caso de haber ocasionado,en el ejercicio de su profesión,un grave perjuicio a terceros,por no ejecutar o hacer ejecutar las sentencias derivadas de un juicio donde se juzgan hechos tan graves como los que nos ocupan.¿Cuáles deberían ser esas medidas?He aquí el quit de la cuestión.Para unos,una simple sanción económica,para otros algo más.Sus colegas se sentirán satisfechos con lo primero,porque nunca se sabe si les puede ocurrir a ellos.La parte implicada y que resulta más perjudicada porque su participación en los hechos ha sido involuntaria y totalmente fortuíta (y en este caso sí me refiero al caso concreto del juez Tirado),desearían,como es lógico,la retirada definitiva de esta persona de la carrera judicial.
Esto mismo es aplicable a los médicos,a los que tú excusas,alegando que no hay errores médicos,sino fallos en el sistema.Perdona que disienta de esa afirmación tan categórica y rotunda que haces,pero que los médicos,en ocasiones,cometen errores es un hecho contrastable,no sólo en nuestro país,sino en el mundo entero.Que esos errores los paguemos todos nosotrosa veces con nuestra propia vida incluso,y otras veces y por fortuna en la mayoría de los casos con dinero, también es contrastable,porque es sanidad la que "carga" y paga por esos errores.
Por tanto,y resumiendo:la falta de medios no siempre está presente en los fallos que se producen en el sistema,llamémosle judicial,sanitario,urbanístico....a veces éstos son únicamente humanos,pero dependiendo de unas profesiones a otras,algunos salen mejor parados que otros.
Ahora los jueces quieren salir a la calle a protestar,como antes lo han hecho otros colectivos.Están en todo su derecho,pero por mucho ruido que hagan y por mucho que vociferen pidiendo más medios no acallarán las voces que siguen pidiendo justicia para que su caso y el de muchos otros que pudieran producirse en el futuro no caigan en el olvido y se quede como otros se han quedado al tener un culpable material de los hechos entre rejas.
Hay que depurar responsabilidades para que todo funcione correctamente, o al menos,todo lo correctamente que nos permite la Ley.Si escondemos los errores y a quienes los han cometido en los armarios tristes y vergonzantes del olvido,flaco favor le hacemos a la JUSTICIA.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la inyección de dinero por parte del Estado a la banca y otros sectores ya hablaremos.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, celebro que no te alteres fácilmente, y menos por tu malentendido respecto a mi broma, no sabes lo que me alegra.

Respecto a la justicia, como respecto a la medicna, deberemos diferenciar entre mala praxis (únicamente achacable al responsable de la actuación) y carencia de medios. En el primer caso (mala praxis) la responsabilidad es única y exclusivamente del individuo que la comete. En el segundo de los casos (déficit de conexión entre los juzgados por deficientes instalaciones informáticas, software obsoleto, falta de personal en el caso de la justicia y listas de esperas interminables, falta de personal en los diferentes servicios médicos, déficit de camss en el caso de la sanidad) el responsable es el cargo político pertinente SEA del partido que sea (ni los juzgados en los territorios gobernado por el PP son mejores ni las listas de espera son menores en los territorios gobernados por el PSOE por poner un ejemplo).

Respecto a lo que dices de los jueces, ¿lo dirías si la huelga se la montaran al PP? Esa es mi duda y me gustaría conocer tu respuesta como ansío tu argumento para con el dinero que el estado (tú, el resto de ciudadanos y yo) ha entregado a la banca (que no ha perdido dinero en 2008, simplemente ha ganado menos) y que sigue sin llegar al ciudadano.

Saludos cordiales

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno,en lo del malentendido por mi parte y broma por la tuya,pasaremos página.
Parece ser que reconoces también que además de la falta de medios(técnicos y humanos) en las distintas administraciones y organismos públicos,ya sean estatales o autonómicos,se dan casos(en ocasiones y excepcionalmente) de mala práxis.
Partiendo de la base de que así es ¿quién es el responsable?.Y diferenciamos: los responsables de lo último todo aquel que incurre en ellas,bien por dejadez,bien por qué no sabe o no quiere ejercer todo lo correctamente que debería su profesión.Esto supone dinero al Estado, dinero público (tuyo y mío y de todos los demás que pagan religiosamente al fisco),por tanto, y en consecuencia, dinero mal empleado,tan mal empleado (según yo) como el destinado al sistema financiero de este país(según tú).
De lo primero,es decir,de la falta de medios,¿quién es el responsable?.El cargo político responsable (según tú) y recursos limitados,según yo.
De las arcas del Estado hay que sacar para todo,de ahí los presupuestos.Ojalá éstos se pudieran estirar ilimitadamente y todos felices y contentos,catalanes,valencianos,extremeños,andaluces,castellano-manchegos.....etc,etc.No habría debate.Que si a unos Zapatero les debe más que a otros y hay que pagar favores políticos,que si tiene abandonadas a unas comunidades y relegadas poco menos que al olvido (según algunos) a otras.......todo esto es discutible,pero lo cierto y verdad es que dinero no hay para cubrirlo todo y dotar además de tecnología punta y personal altamente cualificado a la gran maquinaria del Estado,toda vez que ésta funciona lo más eficazmente posible,a pesar de los pesares,es decir,a pesar de los buenos,de los malos,y de los mediocres políticos que pululan por ahí,a pesar de los corruptos de uno u otro partido,a pesar de la escandalosa y farragosa burocracia,a pesar....del buen o el mal uso que se haga del mismo.

De los jueces te diría lo mismo si la huelga se la montaran al mismísimo Papa de Roma,aunque a decir verdad,que si se la montaran a éste me alegraría un poco más.Si se la montaran al PP,no me alegraría nada porque significaría que este partido habría ganado las últimas elecciones y estaría gobernando el país,cosa que no ha sucedido y es de lo que realmente estoy feliz .

Ya entraremos en el tema de la banca y de cómo el papá Estado ha ido a socorrerla,a pesar de que todavía no han entrado en el terreno de las pérdidas.No lo olvido.Saludos afectuosos.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo celebreo que pases página sobre tu malentendido pues como bien has comprendido no tuvo nunca la intencionalidad que equivocadamente le atribuiste.

Evidentemente "errare humanum est" y hay casos de error, hay casos de mala praxis (no es lo mismo) y hay casos en los que la frustración ante la muerte genera denuncias infundadas. De todo hay. Eso desde la parte puramente profesional de cada colectivo.

Sin embargo, hay una parte colectiva a la que tú comentas "De lo primero,es decir,de la falta de medios,¿quién es el responsable?.El cargo político responsable (según tú) y recursos limitados,según yo." ¿Estás justificando la política sanitaria del PP?

"De las arcas del Estado hay que sacar para todo,de ahí los presupuestos."

no entiendo tu benevolencia para con el dinero que destina el Estado y la beligerancia tuya y de tu partido hacia la política sanitaria del PP. ¿Demagogia?

"Ojalá éstos se pudieran estirar ilimitadamente y todos felices"

¿Estás justificando la política autonómica del gobierno Aznar o vuelve a ser demagogia?


"todo esto es discutible,pero lo cierto y verdad es que dinero no hay para cubrirlo todo y dotar además de tecnología punta y personal altamente cualificado a la gran maquinaria del Estado,toda vez que ésta funciona lo más eficazmente posible,"

¿Estás justificando que el AVE no va a llegar a Valencia a 2010 tal como se prometío? A Valencia por decir algo, por que lo de crear una estación-apeadero anexo que costará una pasta y necesitará trasbordo es una chapuza mayúscula.

"y de los mediocres políticos que pululan por ahí,a pesar de los corruptos de uno u otro partido,"
Esos que no suelen ir a juicio o se les indulta, como sucedía en el gobierno González a diferencia de médicos, juevces y otros colectivos.

"Si se la montaran al PP,no me alegraría nada porque significaría que este partido habría ganado"

Pues como Zapatero y sus ministros sigan estancados en su ineficacia pronto se va a acabar tu alegría. Y luego no te quejes de que el partido de Rosa Diez crezca (y yo no lo voy a votar) pero a base de la ineptitud del PSOE y del PP cada vez crece más en las encuestas.

Respecto a la huelga decirte que la hoy vicepresidenta Fernández de la VEga y en 1992 vocal del Consejo General del Poder Judicial apoyó una huelga de jueces durante un gobierno socialista... como dice la canción "Cómo hemos cambiado". Anda que está hoy en día la demagogia que se sale

Espero ansioso tu justificación a la ausencia de presión por parte del ejecutivo ante la indiferencia de la banca con el más débil.

Saludos cordiales y afectuosos.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos con los bancos y a ver si así te quito la ansiedad.
Estas medidas de inyectar dinero al sistema financiero no es ni más,ni menos que una medida,entre otras muchas, que han adoptado otros países en crisis tan sangrantes como pueda ser la nuestra.
Zapatero está haciendo lo que debe hacer un gobernante con sentido de la responsabilidad para reactivar la economía y es tomar aquellas medidas que siendo posiblemente impopulares,se tienen que tomar.Lo hace ZP,lo hace Sarkosy,lo hace Berlusconi,lo hace Gordon Braun y lo ha hecho incluso el ex-alcohólico de Bush.
Zapatero nunca negó que hubiese problemas,pero siempre ha ido reconociendo el calado de la crisis a medida que se iba produciendo,no tenía por qué reconocerla antes.De todos es sabido que la crisis económica mundial se originó con la crisis hipotecaria en los EEUU,trasladándose después a Europa,principalmente a Reino Unido con la suspensión de pagos del Northen Rock.Tras esto,la crisis subprime se agudizó y se extendió a otros sectores de la economía,ninguno pudo esquivar la crisis excepto los relacionados directamente con el petróleo por sus altos precios y el de las materias primas que han estado por las nubes.Estas dos circunstancias,a su vez,han contribuido para echar más leña al fuego y exacerbar más la crisis del mundo mundial.Sé que muchos prefieren echarle la culpa al gobierno Zapatero,pero mucho me temo que nuestro presidente ha influido muy poco o mas bien nada Vamos con los bancos y a ver si así te quito la ansiedad.
Estas medidas de inyectar dinero al sistema financiero no es ni más,ni menos que una medida,entre otras muchas, que han adoptado otros países en crisis tan sangrantes como pueda ser la nuestra.
Zapatero está haciendo lo que debe hacer un gobernante con sentido de la responsabilidad para reactivar la economía y es tomar aquellas medidas que siendo posiblemente impopulares,se tienen que tomar.Lo hace ZP,lo hace Sarkosy,lo hace Berlusconi,lo hace Gordon Braun y lo ha hecho incluso el ex-alcohólico de Bush.
Zapatero nunca negó que hubiese problemas,pero siempre ha ido reconociendo el calado de la crisis a medida que se iba produciendo,no tenía por qué reconocerla antes.De todos es sabido que la crisis económica mundial se originó con la crisis hipotecaria en los EEUU,trasladándose después a Europa,principalmente a Reino Unido con la suspensión de pagos del Northen Rock.Tras esto,la crisis subprime se agudizó y se extendió a otros sectores de la economía,ninguno pudo esquivar la crisis excepto los relacionados directamente con el petróleo por sus altos precios y el de las materias primas que han estado por las nubes.Estas dos circunstancias,a su vez,han contribuido para echar más leña al fuego y exacerbar más la crisis del mundo mundial.Sé que muchos prefieren echarle la culpa al gobierno Zapatero,pero mucho me temo que nuestro presidente ha influido muy poco o mas bien nada para que estos dos factores - ALTOS PRECIOS DEL CRUDO Y EL DE LAS MATERIAS PRIMAS - hayan jugado un papel tan importante en la actual crisis que afecta a los países desarrollados.
El que si ha tenido mucho que ver para que esto sea así ha sido superpoderoso amigo de Aznar,o sea,Bush (hoy ídolo caído para muchos,pero no para él que le demuestra fidelidad incondicional cada vez que tiene ocasión) y sus guerritas (guerritas que han ocasionado y ocasionan mucho dolor). .Mira si ha tenido que ver,que con sólo vislumbrarse un futuro sin este tipejo en la política y la llegada al poder de Barak Obama,el mundo entero se ha dado un respiro,así como también lo han hecho los precios del petróleo (de 150 dólares el barril hace unos meses hasta aproximadamente los 45-50 dólares de estos días,ahí es nada),el del oro y el de algunas otras materias primas.
Siempre se ha dicho en el argot económico que si "EEUU estornuda,Europa se resfría",y así pasó, nos resfriamos todos.Se habla de la peor crisis vivida por el viejo continente en 60 años,por lo tanto y no te quepa la menor duda ,UNO QUE PASABA POR AQUÍ,que en el momento que los americanos comiencen a superar la crisis,más tarde o más temprano,Europa seguirá su estela.
El PP ha esgrimido y esgrime que nuestro presidente es un inepto que no advirtió la crisis antes de que se presentara,o lo que es peor,directamente la negó por motivos electorales.No supo ver la crisis,no sabe gestionarla después de haberla reconocido ,o lo que es más sangrante todavía no hace nada porque sencillamente esta crisis le supera.
Para nada se ciñen los opositores de este gobierno al contexto económico mundial,para ellos, (y a tí te incluyo en este grupo), la teoría de que la crisis es únicamente española,auspiciada y empeorada por la inacción de su presidente parece ser la que cobra más fuerza y tiene más consistencia.Para nada tenéis en cuenta lo ocurrido al que fue 4º BANCO MUNDIAL LEHMAN BROTHERS y que arrastró a todos los índices bursátiles del mundo a marcar mínimos anuales el año pasado dejando instalado el pánico en los parqués.Y por si eso fuera poco, AIG, la mayor aseguradora del mundo tuvo que ser intervenida por el gobierno americano a través de la FED o de lo contrario hubiese quebrado sin remedio.Tomaron esa decisión para evitar el efecto dominó y una verdadera catástrofe,ya que sus ramificaciones afectaban a todos los sistemas financieros del mundo.Por si esto fuera poco, ALITALIA,al borde del precipicio,si los sindicatos y el gobierno de Berlusconi no hubiesen llegado a un acuerdo sobre el plan de ajuste que puso en la cuerda floja a 12.000 trabajadores y que al final se saldó con bastantes menos.
Como hemos podido comprobar, el sistema financiero español ha podido aguantar mejor los embaques de la crisis,mientras hemos visto tambalearse a otros gigantes financieros extranjeros.Ningún banco,por el momento,ha quebrado, y han sido, además, poco afectados por las hipotecas basura.
Ni siquiera la estafa piramidal del señor MADOFF,ex-presidente del NASDAN parece haberles hecho mucha mella,a pesar de tener estafados entre sus clientes y una investigación en curso el Santander.Aseguran que no se notará demasiado en la cuenta de resultados.Eso es lo que dicen ellos para que no cunda el pánico,otra bien distinta es lo que dicen los analistas.
Finalizando:la situación actual de la economía es de crisis aguda en un ciclo bajista,que como todos sabemos y según ciertas teorías económicas se cumplen cada cierto tiempo,tras un periodo de bonanza económica o ciclo alcista,PERO también es una crisis de CONFIANZA.Hay desconfianza en los mercados de valores(miedo a invertir porque las bolsa mas bien parecen casinos de juego, en donde la volatilidad es extrema en una misma sesión (fíjate en el día de hoy,por ejemplo) ,hay desconfianza en los bancos,(incluso entre ellos mismos existe desconfianza y no se prestan dinero de unos a otros y mucho menos a los clientes),hay desconfianza en las empresas y sus resultados (amén de que no echen el cierre y despidan a sus trabajadores,desconfianza en el capitalismo tan atroz y salvaje que ha imperado en los últimos tiempos en los países occidentales,con su mejor exponente -el liberalismo económico- desatado, por no tener prácticamente limitaciones (los directivos de las empresas ganando cantidades ingentes de dinero a través de dividendos o inflando las cuentas,por ejemplo,poca trasparencia de las mismas (así se explica que algunas gigantescas caigan de la noche a la mañana), altos ejecutivos favoreciendo el fraude y el engaño masivo con activos ficticios o estafando directamente,en fín, el desgobierno trae gobierno(esa es una frase muy utilizada por mi madre) y que supongo que a tí no te gustará demasiado (por tu inclinación a la anarquía,vamos).
Cada país y cada gobierno,como es lógico,aplica una serie de
medidas para paliar sus efectos y evitar que se prolongue demasiado en el tiempo.Una de esas medidas es la de aportar o facilitar liquidez al sistema financiero,medida que por otra parte han tomado,no sólo el resto de países europeos en crisis (que son la mayoría) sino también otros muchos como EEUU,JAPÓN....etc.
El BCE y la FED también lo han hecho desde que se inició la crisis y es lo que recomendaron hacer a los bancos centrales de cada país.
Inyecciones de liquidez a los bancos,bajadas sucesivas de tipos para abaratar el dinero y facilitar la inversión,son entre otras, medidas tomadas conjuntamente y no de forma unitaria por nuestro país y por nuestro gobierno.
¿Te vale la respuesta?¿O profundizamos más?
para que estos dos factores - ALTOS PRECIOS DEL CRUDO Y EL DE LAS MATERIAS PRIMAS - hayan jugado un papel tan importante en la actual crisis que afecta a los países desarrollados.
El que si ha tenido mucho que ver para que esto sea así ha sido superpoderoso amigo de Aznar,o sea,Bush (hoy ídolo caído para muchos,pero no para él que le demuestra fidelidad incondicional cada vez que tiene ocasión) y sus guerritas (guerritas que han ocasionado y ocasionan mucho dolor). .Mira si ha tenido que ver,que con sólo vislumbrarse un futuro sin este tipejo en la política y la llegada al poder de Barak Obama,el mundo entero se ha dado un respiro,así como también lo han hecho los precios del petróleo (de 150 dólares el barril hace unos meses hasta aproximadamente los 45-50 dólares de estos días,ahí es nada),el del oro y el de algunas otras materias primas.
Siempre se ha dicho en el argot económico que si "EEUU estornuda,Europa se resfría",y así pasó, nos resfriamos todos.Se habla de la peor crisis vivida por el viejo continente en 60 años,por lo tanto y no te quepa la menor duda ,UNO QUE PASABA POR AQUÍ,que en el momento que los americanos comiencen a superar la crisis,más tarde o más temprano,Europa seguirá su estela.
El PP ha esgrimido y esgrime que nuestro presidente es un inepto que no advirtió la crisis antes de que se presentara,o lo que es peor,directamente la negó por motivos electorales.No supo ver la crisis,no sabe gestionarla después de haberla reconocido ,o lo que es más sangrante todavía no hace nada porque sencillamente esta crisis le supera.
Para nada se ciñen los opositores de este gobierno al contexto económico mundial,para ellos, (y a tí te incluyo en este grupo), la teoría de que la crisis es únicamente española,auspiciada y empeorada por la inacción de su presidente parece ser la que cobra más fuerza y tiene más consistencia.Para nada tenéis en cuenta lo ocurrido al que fue 4º BANCO MUNDIAL LEHMAN BROTHERS y que arrastró a todos los índices bursátiles del mundo a marcar mínimos anuales el año pasado dejando instalado el pánico en los parqués.Y por si eso fuera poco, AIG, la mayor aseguradora del mundo tuvo que ser intervenida por el gobierno americano a través de la FED o de lo contrario hubiese quebrado sin remedio.Tomaron esa decisión para evitar el efecto dominó y una verdadera catástrofe,ya que sus ramificaciones afectaban a todos los sistemas financieros del mundo.Por si esto fuera poco, ALITALIA,al borde del precipicio,si los sindicatos y el gobierno de Berlusconi no hubiesen llegado a un acuerdo sobre el plan de ajuste que puso en la cuerda floja a 12.000 trabajadores y que al final se saldó con bastantes menos.
Como hemos podido comprobar, el sistema financiero español ha podido aguantar mejor los embaques de la crisis,mientras hemos visto tambalearse a otros gigantes financieros extranjeros.Ningún banco,por el momento,ha quebrado, y han sido, además, poco afectados por las hipotecas basura.
Ni siquiera la estafa piramidal del señor MADOFF,ex-presidente del NASDAN parece haberles hecho mucha mella,a pesar de tener estafados entre sus clientes y una investigación en curso el Santander.Aseguran que no se notará demasiado en la cuenta de resultados.Eso es lo que dicen ellos para que no cunda el pánico,otra bien distinta es lo que dicen los analistas.
Finalizando:la situación actual de la economía es de crisis aguda en un ciclo bajista,que como todos sabemos y según ciertas teorías económicas se cumplen cada cierto tiempo,tras un periodo de bonanza económica o ciclo alcista,PERO también es una crisis de CONFIANZA.Hay desconfianza en los mercados de valores(miedo a invertir porque las bolsa mas bien parecen casinos de juego, en donde la volatilidad es extrema en una misma sesión (fíjate en el día de hoy,por ejemplo) ,hay desconfianza en los bancos,(incluso entre ellos mismos existe desconfianza y no se prestan dinero de unos a otros y mucho menos a los clientes),hay desconfianza en las empresas y sus resultados (amén de que no echen el cierre y despidan a sus trabajadores,desconfianza en el capitalismo tan atroz y salvaje que ha imperado en los últimos tiempos en los países occidentales,con su mejor exponente -el liberalismo económico- desatado, por no tener prácticamente limitaciones (los directivos de las empresas ganando cantidades ingentes de dinero a través de dividendos o inflando las cuentas,por ejemplo,poca trasparencia de las mismas (así se explica que algunas gigantescas caigan de la noche a la mañana), altos ejecutivos favoreciendo el fraude y el engaño masivo con activos ficticios o estafando directamente,en fín, el desgobierno trae gobierno(esa es una frase muy utilizada por mi madre) y que supongo que a tí no te gustará demasiado (por tu inclinación a la anarquía,vamos).
Cada país y cada gobierno,como es lógico,aplica una serie de
medidas para paliar sus efectos y evitar que se prolongue demasiado en el tiempo.Una de esas medidas es la de aportar o facilitar liquidez al sistema financiero,medida que por otra parte han tomado,no sólo el resto de países europeos en crisis (que son la mayoría) sino también otros muchos como EEUU,JAPÓN....etc.
El BCE y la FED también lo han hecho desde que se inició la crisis y es lo que recomendaron hacer a los bancos centrales de cada país.
Inyecciones de liquidez a los bancos,bajadas sucesivas de tipos para abaratar el dinero y facilitar la inversión,son entre otras, medidas tomadas conjuntamente y no de forma unitaria por nuestro país y por nuestro gobierno.
¿Te vale la respuesta?¿O profundizamos más?

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona,lo pegué mal y no se puede leer.Trataré de mandártelo de nuevo correctamente.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

......cuando pueda,ahora me voy.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos con los bancos y a ver si así te quito la ansiedad.
Estas medidas de inyectar dinero al sistema financiero no es ni más,ni menos que una medida,entre otras muchas, que han adoptado otros países en crisis tan sangrantes como pueda ser la nuestra.
Zapatero está haciendo lo que debe hacer un gobernante con sentido de la responsabilidad para reactivar la economía y es tomar aquellas medidas que siendo posiblemente impopulares,se tienen que tomar.Lo hace ZP,lo hace Sarkosy,lo hace Berlusconi,lo hace Gordon Braun y lo ha hecho incluso el ex-alcohólico de Bush.
Zapatero nunca negó que hubiese problemas,pero siempre ha ido reconociendo el calado de la crisis a medida que se iba produciendo,no tenía por qué reconocerla antes.De todos es sabido que la crisis económica mundial se originó con la crisis hipotecaria en los EEUU,trasladándose después a Europa,principalmente a Reino Unido con la suspensión de pagos del Northen Rock.Tras esto,la crisis subprime se agudizó y se extendió a otros sectores de la economía,ninguno pudo esquivar la crisis excepto los relacionados directamente con el petróleo por sus altos precios y el de las materias primas que han estado por las nubes.Estas dos circunstancias,a su vez,han contribuido para echar más leña al fuego y exacerbar más la crisis del mundo mundial.Sé que muchos prefieren echarle la culpa al gobierno Zapatero,pero mucho me temo que nuestro presidente ha influido muy poco o mas bien nada
para que estos dos factores - ALTOS PRECIOS DEL CRUDO Y EL DE LAS MATERIAS PRIMAS - hayan jugado un papel tan importante en la actual crisis que afecta a los países desarrollados.
El que si ha tenido mucho que ver para que esto sea así ha sido superpoderoso amigo de Aznar,o sea,Bush (hoy ídolo caído para muchos,pero no para él que le demuestra fidelidad incondicional cada vez que tiene ocasión) y sus guerritas (guerritas que han ocasionado y ocasionan muchodolor). .Mira si ha tenido que ver,que con sólo vislumbrarse un futuro sin este tipejo en la política y la llegada al poder de Barak Obama,el mundo entero se ha dado un respiro,así como también lo han hecho los precios del petróleo (de 150 dólares el barril hace unos meses hasta aproximadamente los 38-40 dólares de estos días,ahí es nada),el del oro y el de muchas otras materias primas.

Siempre se ha dicho en el argot económico que si "EEUU estornuda,Europa se resfría",y así pasó, nos resfriamos todos.Se habla de la peor crisis vivida por el viejo continente en 60 años,por lo tanto y no te quepa la menor duda ,UNO QUE PASABA POR AQUÍ,que en el momento que los americanos comiencen a superar la crisis,más tarde o más temprano,Europa seguirá su estela.

El PP ha esgrimido y esgrime que nuestro presidente es un inepto que no advirtió la crisis antes de que se presentara,o lo que es peor,directamente la negó por motivos electorales.No supo ver la crisis,no sabe gestionarla después de haberla reconocido ,o lo que es más sangrante todavía no hace nada porque sencillamente esta crisis le supera.
Para nada se ciñen los opositores de este gobierno al contexto económico mundial,para ellos, (y a tí te incluyo en este grupo), la teoría de que la crisis es únicamente española,auspiciada y empeorada por la inacción de su presidente parece ser la que cobra más fuerza y tiene más consistencia.Para nada tenéis en cuenta lo ocurrido al que fue 4º BANCO MUNDIAL LEHMAN BROTHERS y que arrastró a todos los índices bursátiles del mundo a marcar mínimos anuales el año pasado dejando instalado el pánico en los parqués.Y por si eso fuera poco, AIG, la mayor aseguradora del mundo tuvo que ser intervenida por el gobierno americano a través de la FED o de lo contrario hubiese quebrado sin remedio.Tomaron esa decisión para evitar el efecto dominó y una verdadera catástrofe,ya que sus ramificaciones afectaban a todos los sistemas financieros del mundo.Por si esto fuera poco, ALITALIA,al borde del precipicio,si los sindicatos y el gobierno de Berlusconi no hubiesen llegado a un acuerdo sobre el plan de ajuste que puso en la cuerda floja a 12.000 trabajadores y que al final se saldó con bastantes menos.
Como hemos podido comprobar, el sistema financiero español ha podido aguantar mejor los embaques de la crisis,mientras hemos visto tambalearse a otros gigantes financieros extranjeros.Ningún banco,por el momento,ha quebrado, y han sido, además, poco afectados por las hipotecas basura.
Ni siquiera la estafa piramidal del señor MADOFF,ex-presidente del NASDAN parece haberles hecho mucha mella,a pesar de tener estafados entre sus clientes y una investigación en curso el Santander.Aseguran que no se notará demasiado en la cuenta de resultados.Eso es lo que dicen ellos para que no cunda el pánico,otra bien distinta es lo que dicen los analistas.

Finalizando:la situación actual de la economía es de crisis aguda en un ciclo bajista,que como todos sabemos y según ciertas teorías económicas se cumplen cada cierto tiempo,tras un periodo de bonanza económica o ciclo alcista,PERO también es una crisis de CONFIANZA.Hay desconfianza en los mercados de valores(miedo a invertir porque las bolsa mas bien parecen casinos de juego, en donde la volatilidad es extrema en una misma sesión (fíjate en el día de hoy,por ejemplo) ,hay desconfianza en los bancos,(incluso entre ellos mismos existe desconfianza y no se prestan dinero de unos a otros y mucho menos a los clientes),hay desconfianza en las empresas y sus resultados (amén de que no echen el cierre y despidan a sus trabajadores,desconfianza en el capitalismo tan atroz y salvaje que ha imperado en los últimos tiempos en los países occidentales,con su mejor y mayor exponente -el liberalismo económico- desatado, por no tener prácticamente limitaciones (los directivos de las empresas ganando cantidades ingentes de dinero a través de sueldos y dividendos de escándalo o inflando las cuentas y muy poca o nada de trasparencia en las mismas (así se explica que algunas gigantescas caigan de la noche a la mañana), altos ejecutivos favoreciendo el fraude y el engaño masivo con activos ficticios o estafando directamente,en fín, el desgobierno trae gobierno(esa es una frase muy utilizada por mi madre) y que supongo que a tí no te gustará demasiado (por tu inclinación a la anarquía,vamos).

Cada país y cada gobierno,como es lógico,aplica una serie de
medidas para paliar los efectos de la crisis y evitar que se prolongue demasiado en el tiempo.Una de esas medidas es la de aportar o facilitar liquidez al sistema financiero,medida que por otra parte han tomado,no sólo el resto de países europeos en crisis (que son la mayoría) sino también otros muchos como EEUU,JAPÓN....etc.
El BCE y la FED también lo han hecho desde que se inició la crisis y es lo que recomendaron hacer a los bancos centrales de cada país.
Inyecciones de liquidez a los bancos,bajadas sucesivas de tipos para abaratar el dinero y facilitar la inversión,son entre otras, medidas tomadas conjuntamente y no de forma unitaria por nuestro país y por nuestro gobierno.
¿Te vale la respuesta?¿O profundizamos más?

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que ahora lo puedas leer.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voto por anónimo.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, con tanto copiar y pegar esto parece uno de esos informes que ERC tan generosamente pagaba y que luego resultaba que estaban sacados de internet. (Espero que esta vez sí captes que la broma no tiene mala intención)

"Estas medidas de inyectar dinero al sistema financiero no es ni más,ni menos que una medida,entre otras muchas, que han adoptado otros países en crisis tan sangrantes como pueda ser la nuestra."


Yo lo que repito, QUERIDO ANÓNIMO, es que no entiendo cómo el gobierno no pone premura a la banca para que ese dinero llegue al que lo necesita y no se lo quede quien sigue ganando dinero a pesar de la crisis. Esto es como el cuento de Robin Hood pero al revés y no dice nada bien de un gobierno que se presume "socialista"

"Zapatero está haciendo lo que debe hacer un gobernante con sentido de la responsabilidad para reactivar la economía"

Esto como slogan de campaña queda muy bien y no digo que los simpatizantes con escasa capacidad autocrítica hasta se lo crean, pero no opina así la mayoría de ciudadanos ( a las encuestas de satisfacción sobre las medidas gubernamentales me remito) y menos los 3 y pico millones de parados.

Eso sí, me imagino que esa será la consigna para las próximas elecciones autonómicas.

Ahora de ahí a querernos hacer comulgar con ruedas de molino va un buen trecho.

"Zapatero nunca negó que hubiese problemas"

¿Te refieres a los problemas de SAcyr por ayudar a Zapatero en su intromisión financiera? ¿O a los del estado?

"pero siempre ha ido reconociendo el calado de la crisis a medida que se iba produciendo"

Eso es cierto, primero negó la crisis, luego la recesión, y dentro de nada también negará la deflacción (y veremos cómo salimos de ella)

"no tenía por qué reconocerla antes."

Según tú, imagino, según mi punto de vista Zapatero tiene tanta capacidad de previsión como un vidente cualquiera.


"De todos es sabido que la crisis económica mundial se originó con la crisis hipotecaria en los EEUU"

Eso es cierto en parte, pues junto a esa crisis en España la construcción (único motor económico de los últimos diez años a pesar de saberse que tenía fecha de caducidad) ya había entrado en crisis. Durante 10 años PP y PSOE han mirado a otra parte, no se ha invertido en un rtejido insdustrial variado, se ha fomentado el abandono del campo (Ambos partidos NO han hecho nada para evitar que el precio del producto agrícola no se multiplique por cinco desde la recolección hasta el usuario ni han evitado que ese beneficio se lo lleve el intermediario especulador. Por que a los político de ambos partidos les importa un pito el agricultor, estaban demasiado ocupados con los PAI y obtener pingües beneficios (te recuerdo que procesados por corrupción urbanística hay de ambos partidos....y lo que no sabemos aun)

"los relacionados directamente con el petróleo por sus altos precios y el de las materias primas que han estado por las nubes."

Me hace gracia que hables del petroleo y no menciones que cuando el petroleo bajaba la gasolina seguía a precios elevados, a pesar de que TEÓRICAMENTE, existe una agencia de control de precios de los hidrocarburos. De nuevo el cuento de Robin Hood al revés debido a la PRECLARA mente de nuestros políticos.

"pero mucho me temo que nuestro presidente ha influido muy poco o mas bien nada"

Eso es cierto, de Zapatero podemos alabar especialmente su falta de respuesta con medidas eficaces y no demagógicas como el dinero para los ayuntamientos para construir....pistas para patines.

"que con sólo vislumbrarse un futuro sin este tipejo en la política y la llegada al poder de Barak Obama,el mundo entero se ha dado un respiro,así como también lo han hecho los precios del petróleo"

Y no hablemos del Dow Jones y el Ibex 35 que ayer cayeron un 4% (hace falta mucha demagogia para querer vender que la criss está finalizando)


"que en el momento que los americanos comiencen a superar la crisis,más tarde o más temprano,Europa seguirá su estela."

Entonces cerremos los gobiernos europeos y que EEUU nombre delegados del gobierno en cada estado europeo jajajjaa

Me causa risa tu afirmación. La crisis no afecta igual a Francia o Reino Unido que a España (donde la tasa de paro es mucho mayor).

¿De dónde has sacado estos argumentos? ¿DEl plan E de Zaaptero expuesto en internet? ¿Por qué no lo expone en el parlamento?


"para ellos, (y a tí te incluyo en este grupo), la teoría de que la crisis es únicamente española"

Si me incluyes es por que no has entendido nada de lo que te he escrito hasta el momento. Lo que afirmo es que independientemente de la crisis mundial que existe, en España se ve agravada por una crisis propia (la de la construcción y este verano la de la hostelería) que hace que seamos el país de la UE donde más crece el paro.


"el sistema financiero español ha podido aguantar mejor los embaques de la crisis,"

Con las generosas ayudas del gobierno que no llegan a los ciudadanos


"mientras hemos visto tambalearse a otros gigantes financieros extranjeros."

Cuando empiece a pasar con las cajas de ahorro te lo recordaré.

"Ningún banco,por el momento,ha
quebrado,"

Vale el punto anterior

"PERO también es una crisis de CONFIANZA."

¿En el gobierno Zapatero? ¿En su ministro Solbes?


"desconfianza en el capitalismo tan atroz y salvaje que ha imperado en los últimos tiempos en los países occidentales,"

Al que han contribuido los PAIs avariciosos organizados por los partidos mayoriatarios con la ayuda inestimable de la banca.

"(por tu inclinación a la anarquía,vamos)."

Sigues tergiversando, la anarquía es la ausencia de regulación interna de una sociedad, yo por lo que aboco es por una sociedad donde el sistema político sea más límpio, transparente y eficaz.



"Inyecciones de liquidez a los bancos,bajadas sucesivas de tipos para abaratar el dinero y facilitar la inversión,"

Peri si el dinero llega a la banca, y llega más barato ¿por qué no llega al ciudadano?

"¿Te vale la respuesta?¿O profundizamos más?"

Pero si no me has contestado lo fundamenta, ¿por qué no llega el dinero al ciudadano), como me va a valer la respuesta por más larga que un discruso de Fidel Castro que sea


Saludos cordiales y afectuosos

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento decepcionarte pero no es un informe de ERC,ni mucho menos sacado de internet.Es propio,aunque como no dispongo de mucho tiempo lo había escrito en el WordPar a ratos y seguramente no di a guardar cambios y se sobrepusieron.No dudo de tus siempre buenas intenciones,faltaría más.
EL sistema financiero ha captado el dinero en sucesivas subastas de activos no contaminados por las subprime y a las que han acudido,además del gobierno otras entidades. NO les han regalado el dinero de los contribuyentes,sino que ha habido una serie de trasacciones y acuerdos con una serie de requisitos que deberán ser cumplidos en una serie de años.Además como bien a dicho la presidenta del Banesto,hija de Botín,por tanto Botín ella misma,los bancos españoles no necesitan el dinero público para financiarse.
El mismo BSCH hizo recientemente una ampliación de capital(exitosa por cierto), poque se cubrió en su totalidad,para ello.
No todos los bancos han acudido para que les ayude el gobierno,unos lo han hecho,otros,no.
Las encuestas de opinión dicen lo que dicen y al día siguente dicen lo contrario,dependiendo de quién las realice y en qué momento se hagan.Satisfacción,lo que es satisfacción no puede haber mucha con esos datos de paro que nos deparó el 2008 y con el nuevo año,menos porque ha aumentado.¿Pero es que en otros países europeos disminuye?
La locomotora europea,con su maquinista al frente Angela Merkel,se está parando,noticias fresquitas de ayer mismo.Seguiremos,porque no puedo en estos momentos seguir.(Me voy a copiarme de internet)Es broma.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona la falta de ortografía,pero es que iba muy deprisa.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El gobierno no presume de ser socialista,ES SOCIALISTA,¿de qué os
quejáis algunos?¿Del intervencionismo estatal en asuntos que conciernen al mundo empresarial y de las finanzas?¿No son esas prácticas socialistas?¿O debería dejar que el propio sistema se autorregulara según la doctrina del liberalismo económico?.No es eso lo que piensan los países más capitalistas de la Tierra hoy.Han intervenido para no dejar caer empresas y evitar con ello males mayores.
El gobierno no roba a los pobres para dárselo a los ricos,si es eso lo que has pretendido decir.Simplemente está facilitando las cosas para tratar de solucionar los problemas que tiene hoy el país y que no son pocos.Que está claro que todo lo que se lleve a cabo y las medidas que ha tomado para ello se pague con el dinero de todos (deuda pública) ¿con qué otro dinero habría que hacerlo?.
Lo que debería hacer el señor Rajoy y el PP en vez de tanto criticar,es arrimar el hombro,porque lo que es proponer ideas para paliar la crisis o resoverla nada de nada.
Y sobre el slogan,no está mal,no lo había pensado,pero serviría,ojalá me lo cojan.
Ahora vuelvo,voy a escuhar las noticias,al parecer un avión ha caido al río Hudson y hay 140 heridos.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es un atentado terrorista,parece seer que ha sido un accidente provocado por un pájaro.
Bueno,a lo nuestro,sobre la videncia,te recuerdo que ha sido hoy precisamente cuando hemos entrado oficialmente en recesión(dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo),técnicamente ya lo sabíamos,pero querido te recuerdo que en esto de la economía los datos son los que mandan,o confirman o desmienten.Otros países europeos entraron antes que nosotros,Reino Unido,Francia o Italia,por ejemplo.
Seguiremos,estoy cansado,hasta pronto.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, no me decepcionas, me sabe mal por ti, me dije, como estos de ERC pagan bien por informes copiados mi buen amigo "anónimo" se puede sacar un jornal que estos de ERC con dinero público disparan con pólvora de rey. Lo siento de veras, otra vez será.

"NO les han regalado el dinero de los contribuyentes,sino que ha habido una serie de trasacciones y acuerdos con una serie de requisitos que deberán ser cumplidos en una serie de años."
¿Años? ¿No dijeron que ese dinero se prestaba con esas condiciones para que acabara rápidamernte en manos de los contirbuyentes? ¿no dijo el presidente Zapatero que iba a vigilar que ese dinero llegara enseguida a los verdaderos necesitados? ¿otra promesa incumplida?

"los bancos españoles no necesitan el dinero público para financiarse."

Entonces por qué lo presta el Estado en lugar de dedicarlo a otros menesteres como la modernización del sistema judicial.


"No todos los bancos han acudido para que les ayude el gobierno,unos lo han hecho,otros,no."

A mí lo que haga la banca me la trufa, lo que sí me importa, y molesta, es que capten dienro estatal ventajosamente para sus propios fines (te recuerdo que ellos no han perdido dinero) y a quien le hace verdadera falta (PYMES, las cuales van a destruir empleo a raudales en un corto plazo) y trabajadores, se les deniega ssitemáticamente cualquier financiación crediticia. ¿Dónde está el ICO (Instituto de Crédito Oficial)? ¿A esto se le puede llamar una política socialista? Ay si esto lo hiciera el PP, lo que le dirías.

"¿Pero es que en otros países europeos disminuye?"

No disminuye, pero no aumenta tanto como en España, a los datos me remito.

"Seguiremos,porque no puedo en estos momentos seguir.(Me voy a copiarme de internet)Es broma."

Buena borma, ¿ves cómo yo sí las capto sin malentendidos?

"El gobierno no presume de ser socialista,ES SOCIALISTA"

¿Dando dinero a los ricos (la banca) en vez de a los pobres? ¿será socialismo neocom no?

"¿Del intervencionismo estatal en asuntos que conciernen al mundo empresarial y de las finanzas?¿No son esas prácticas socialistas?"

¿Tú crees que dar dinero a la banca con claras ventajas, (banca que te recuerdo mantiene sus beneficios e incluso han crecido respecto a 2007? es intervencionismo estatal? Si me dijeras nacionalizar la banca, podría entenderte, pero los hechos demuestran lo contrario de tus palabras.

"¿O debería dejar que el propio sistema se autorregulara según la doctrina del liberalismo económico?."

¿Es intervencionismo estatal permitir que la gasolina no haya bajado al mism oritmo que el petroleo? Yo veo dejadez del gobierno, y entrega a ese neoliberalismo que atacas de boca, pero que to gobierno no secunda con hecos, hacia ese neoliberalismo antropófago y voraz. Tú mismo.

"Han intervenido para no dejar caer empresas y evitar con ello males mayores."

¿Qué ayudas ha dado el gobierno Zapatero a las PYMES? Yo solo he visto ayudas a la banca y las automovilísticas, ¿el resto no son ciudadanos?

"Simplemente está facilitando las cosas para tratar de solucionar los problemas que tiene hoy el país y que no son pocos."

¿SE soluciona los problemas del país o los de la banca y los de las cajas de ahorro (ineficazmente dirigidas por los políticos de uno y otro signo?

"¿con qué otro dinero habría que hacerlo?."

¿Justificas que con el dinero de todos se favorezca a los ricos (la banca) entonces?

"Lo que debería hacer el señor Rajoy y el PP en vez de tanto criticar,es arrimar el hombro,"

Yo no he defendido al PP, pero según tú, entonces el PSPV no puede "atacar a Camps" y debe de "arrimar" el hombro, ¿o tienes dos raseros distintos de medir?

"Y sobre el slogan,no está mal,no lo había pensado,pero serviría,ojalá me lo cojan."

Te lo cogerán, no te preocupes, el problema es que no es creíble.


Saludos cordiales y afectuosos

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dices que la CONSTRUCCIÓN,único motor de España en 10 años¿es que los demás motores se habían "gripado"? Que yo sepa,nuestro país tiene suculentos beneficios con el sector del turismo,así como el de servicios en general (hay hoteles,restaurantes,tiendas,cines....)
También nuestras INDUSTRIAS de todo tipo son muy importantes y ocupan a muchísimos trabajadores,¿o es que éstas ha dejado de existir con la crisis?Yo creo que se siguen haciendo coches,conservas,tejidos y ropa,calzado,medicamentos.....se produce ENERGÍA eléctrica,solar, eólica etc,etc,.....se sigue pescando y se venden y compran productos(COMERCIO)y se transportan dento y fuera de España (TRASPORTE)
Teníamos y tenemos aún un tejido industrial variado a pesar de la que está cayendo,que habría que invertir más,de acuerdo,pero eso le corresponde a los empresarios de este país,a modernizar sus empresas y hacerlas más competitivas.
Que el gobierno debe invertir más en I+D :claro,y en sanidad,y en justicia,y en educación,y en violencia de género,y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,y en....
Y del campo,¡AY del campo!.Los sufridores campesinos ya hace décadas que lo pasan mal,que digo décadas,toda la vida.O se es un terrateniente o se pasan canutas.Aunque según tengo entendido el precio de los cereales ha estado por las nubes,por su utilización en ciertas energías alternativas,en los piensos,que por cierto también subieron,como lo hicieron el aceite,la leche y los huevos(parezco Rajoy,con esa cantinela) y otros tantos y tantos productos agrícolas.Pero lo peor es que ni los campesinos,ni los pescadores,ni los ganaderos,ni los transportistas tiempo atrás (precios altos del combustible) ni ahora mismo los jueces(que quieren entre otras cosas más salario),ni los jubilados(algunos con pensiones irrisorias),ni los funcionarios (que son los que mejor viven),ni la guardia civi l( el año pasado se manifestaron),están contentos con su suerte,mucho menos con su sueldo,el que lo tiene,claro está.
La culpa fue del... Zapatero.De todo tiene la culpa Zapatero.Menos mal que los precios de las hipotecas han bajado al bajar el euribor,han bajado los precios de los alimentos y están bajando ya los combustibles,aunque les cueste más bajar que subir ¿gracias a Zapatero?.
Y por favor uno que pasaba por aquí,no saques para tu argumentación, mis frases fuera de su contexto.
El dinero de los Auntamientos deberían gastarse en algo mucho más rentable,por ejemplo en la Copa América,haciendo y deshaciendo en el puerto de Valencia o en sus calles para el Circuito.
Ese si que es un dinero bien gastado.
Los precios del Dow Jones y el Ibex 35,así como el Nasdan,el S&P 500,el Nikei,el Fts 100,el Ca-40,el Dax ketr,o el mercado continuo español,llevan muchísimo tiempo bajando.El Ibex desde los 16,000 puntos de máximos hasta los 8.611puntos en los que ha cerrado hoy.Por cierto que los índices americanos han cerrado hoy en positivo,posiblemente mañana tendremos rebote al inicio de la sesión y se mantendrá durante la jornada si las noticias del paro en EEUU que saldrán también mañana (y se esperan malas)no nos la estropea.
De cuarquier manera suban mañana o no las bolsas,la tendencia de fondo o principal es bajista y no es descartable volver a los mínimos de octubre,en principio,para seguir haciendo nuevos mínimos.Hay analistas que ven al Ibex en los 5.500 -6.000 puntos ¿serán videntes como ZP ?Ojalá que se equivoquen.
Bueno si tú no crees que cuando la situación económica mejore en EEUU y tras la cual vendrá la recuperación en España y en toda Europa,allá tú,pero estarás contradiciendo la opinión de los expertos,por eso aconsejan entrar en renta variable americana ,antes que en la Europea.Pero no te lances todavía,si es que piensas comprar acciones a pesar de la crisis,que no es el momento aún.
Este comentario no se nutre del plan E de ZP,pues tardará varios días en salir por internet,y no te preocupes ni te pongas ¿ansioso?que en febrero explicará el aumento del paro en el Parlamento,todo a su debido tiempo.
También llegarán los créditos bancarios a particulares y empresas,no desesperes,para eso se ha actuado aquí y en todas partes,a nadie le interesa que se hunda el barco aunque vaya dando algún bandazo que otro.
Lo siento,pero de verdad que no quiero ser tan pesado como Fidel Castro en sus discursos.

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sobre lo de Sacyr y su 20% de REPSOL,nada de amiguismo,puede hacer con él lo que le dé la gana,se lo puede vender a Lukoil,a los chinos con los que hace tiempo parece ser tiene conversaciones o a quién le plazca,al igual que otras empresas españolas compran o pasan a formar parte del accionariado de otras empresas extranjeras.Santander haa comprado el ABBEY,Ferrovial un aeropuerto,Iberdrola ha entrado en numerosos países a través de otras empresas,etc,etc.
El mercado español,efectivamente ha abierto con avances,como era de esperar,exactamente de un 2%.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EEUU al rescate de nuevo de BANK OF AMÉRICA,éste ya compró MERRIL LLIND y no puede digerir esa compra.El tesoro público americano va a comprar activos tóxicos del banco y no contaminados por las subprime.
REINO UNIDO también inyecta liquidez a sus bancos nuevamente.

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, muy rápido, claro que SACYR puede hacer lo que quieras, lo malo es que la decisión de invertir en el sector energético fue "aconsejada" desdel el gobierno Zapatero, ¿a cambio de?

Además, Zapatero presumía de querer "supercampeones" nacionales energéticos y ahora permite que un sector estratégico pase a manos de una empresa rusa (cuando hay un informe de los servicios de inteligencia españoles que alertan sobre la política de monopolio rusa hacia los hidrocarburos -sirva el ejemplo del gaseoducto ruso-ucraniano).

¿No es demagogia eso? ¿O modificamos los criterios en función de la realidad? Es decir, la realidad supera la gestión del gobierno Zapatero.

"¿es que los demás motores se habían "gripado"?"

Dímelo tú, ¿no sabes cuanto ha representado la construcción en el PIB? Mira ahora que la construcción ha parado máquinas, qué sucede con los otros sectores. Respecto al turismo la hostelería está temblando ante las malas expectativas apra este verano. Nuestro turismo es mayoritariamente interior (el cual difícilmente está este año para gastos) y los británicos y resto de europeos van a buscar destinos más baratos.

"También nuestras INDUSTRIAS de todo tipo son muy importantes y ocupan a muchísimos trabajadores,"

¿Las que están haciendo ERES o desplazando su producción a terceros países?

"Yo creo que se siguen haciendo coches,conservas,tejidos y ropa,calzado,medicamentos"


Pero no se vende

"se produce ENERGÍA eléctrica,solar, eólica etc,etc,"

Por eso aumentamos la vida útil de las centrales nucleares gracias al presidente Zapatero. ¿No es peligroso eso?

"que habría que invertir más,de acuerdo,pero eso le corresponde a los empresarios de este país,a modernizar sus empresas y hacerlas más competitivas."

Para eso neceistan el dinero que supuestamente Zapatero dio a la banca con esa finalidad.

"Los sufridores campesinos ya hace décadas que lo pasan mal,que digo décadas,toda la vida."

Cierto, pero nadie, ni PP ni PSOE se ha preocupado por ellos y siguen estando vendidos ante el especulador. Lo dicho socialismo neocom.

"(parezco Rajoy,con esa cantinela)"

A ver si te estás haciendo del PP jajajja


"La culpa fue del... Zapatero.De todo tiene la culpa Zapatero."

¿Zapatero? ¿No la tendrá un sistema político decadente? Es de juzgado de guardia que un diputado que salga elegido dos legislaturas tenga una pensión vitalicia mientras el pobre contribuyente tenga que cotizar toda su vida. Por poner un ejmeplo. Otro día hablamos de la excelsa cantidad de asesores.


"Menos mal que los precios de las hipotecas han bajado al bajar el euribor,han bajado los precios de los alimentos y están bajando ya los combustibles,aunque les cueste más bajar que subir ¿gracias a Zapatero?."

Si está muy bien que el EURIBOR bauje, pero si el dinero destinado a créditos no llega a las PYMES y al ciudadano de nada sirve ¿no?


Por cierto, yo no invierto en bolsa, ¿tú sí? lo digo por que pareces muy puesto.


"y no te preocupes ni te pongas ¿ansioso?"

Ansioso no estoy, al menos por mí, pero sí por los 3 millones largos de parados y sus dificultades para llegar a fin de mes. Eso sí me pone ansioso, ¿a ti no?


Un fuerte abrazo y buen fin de semana

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy trabajando y no te puedo echar largos discursos,si no me despiden.Chao

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No,no invierto en bolsa.Bueno si le llamamos invertir en bolsa a unas accioncillas que me regaló MAPFRE ya hace tiempo por tener el seguro de dos coches allí y las tengo sin vender,si seré inversor.Aunque te aseguro que los vaivenes del mercado no me van a afectar mucho.
Buen fín de semana.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo al final la bolsa no subió ese 2% que le augurabas (siento que no se te revaloricen las acciones de MAPFRE)

Tampoco las cifras que maneja Solbes ni la Unión Europea son muy optimistas, y mucho menos la depreimente entrevista a Solbes en El Pais, ¿nos está preparando para una subida de impuestos?

Quiero felicitar a la delegación española en la conferencia de Egipto por su inestimable apoyo a la paz....lástima que España vendamos cada vez más armas, bombas en racimo incluidas a países en vías de desarrollo en vez de ofrecerles el 3%, el populismo y la demagogia tienen esas paradojas.

Saludos cordiales, buen inicio de semana

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sufras por mis Mapfres,puesto que yo tampoco lo hago.
Tampoco que digamos, la alegría de otros países en cuanto a cifras económicas es exultante.Y no sólo me refiero a la Unión europea.
La semana pasada en Irlanda un banco fue nacionalizado,EL ANGLO IRISH BANK,al igual que lo fue el Northen Rock en Reino Unido hace más de un año,pero también en Canadá una de las grandes en telecomunicaciones(NORTEL NETWORKS) fue a la deriva,declarándose en quiebra el jueves pasado,acogiéndose a las leyes norteamericanas.
Los resultados de la banca que van saliendo mucho peor de lo esperado en el Reino Unido,a pesar de acudir a su rescate el gobierno de Gordon Braun en sucesivas ocasiones,convirtiéndose en su mayor accionista, al menos en dos de sus dos grandes bancos.HBOS,ROYAL BANK OF SCOTLAND,LLOYD,TSB y BARCLAIYS, de todos ellos es ya accionista el gobierno y el tiempo dirá si no son nacionalizados como lo fue en su momento el citado anteriormente (NORTHEN ROCK).(NO abogabas tú por una actuación similar por parte del gobierno español?
Según el director del FMI el sistema financiero está al borde del colapso,y la señora MERKEL a raíz de los problemas del HYPO REAL ESTATE manifestó"el mensaje del gobierno es que no permitiremos que la crisis de una institución financiera ponga en peligro todo el sistema".¿De qué forma? interviendo en todos y cada uno de los sectores que amenacen ese sistema.Sí querido uno que pasaba por aquí,INTERVENCIONISMO puro y duro por doquier.
El papá ESTADO tiene que socorrer al CAPITALISMO porque si no éste hace aguas por todas partes,como el TITANIC.
Puede que tengas razón y la crisis sea del propio SISTEMA que ya no aguanta al tener los pilares muy,pero que muy dañados.Un sistema que habría que cambiar o revisar muy a fondo porque el poner parches coyunturales a problemas estructurales no es un remedio eficaz,como se está demostrando.
No estaría de más que este nuevo lider mundial en que ya se ha convertido sin haber comenzado su mandato, Barak Obama,fuese el gran artífice de ese cambio,y con ello desaparecieran esas grandes diferencias existentes entre los más ricos y los más pobres en su mismo país y en el mundo entero.
En su mano tiene enmendar esos abusos de un sistema que acasionan esas grandes bolsas de marginación y pobreza en una sociedad en donde la opulencia y el consumismo priman sobre cualquier otro valor.Lo pudimos comprobar anoche mismo en un documental especial sobre los EEUU en la 2 de televisión española, tras los nefastos 2 mandatos del nefasto BUSH.Fue un fiel reflejo de esa sociedad,en donde el rico y el poderoso salen siempre beneficiados en detrimento de las clases menos favorecidas.
Un sistema que deja fuera de cualquier tipo de seguro médico a más de 50 millones de personas porque no se lo pueden pagar.Hasta los 65 años que no se tiene derecho a beneficiarse del seguro público de salud,el que se ponga enfermo y no tenga dinero,que se muera.
Te quejas de que en nuestro país no estamos bien dotados de medios técnicos y humanos,¿Y en el país más rico del Planeta y en donde más armas hay sí? Pregúntaselo a muchos de sus habitantes.
Al menos aquí en nuestro país gozamos de un sistema de salud universal,aunque éste no disponga de las últimas tecnologías.
Seguiremos,a pesar de que me digas que soy demagógico y que no te contesto a tus preguntas, con las armas y su venta por parte de España,incluídas las bombas racimo¿no estaban prohibidas,tanto su fabricación,como su utilización,que yo sepa el gobierno español fue firmante y se adscribió a aquel acuerdo.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AH,y saludos y buen inicio de semana

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que todavía no has contestado,cuando lo hagas,por favor no seas tú demagogo y no me vengas diciendo que si es que ahora los bancos y los banqueros se han convertido en pobres de solemnidad para tener que ayudarlos aquí y en todos lados.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, pero qué prisas, ¿estás ansioso por conocer misargumentos? Está bien que tengas afán por conocer mi punto de vista pero la ansiedad nunca es buena, mira el ejemplo del partido en el gobierno que se lo coge todo con calma.

Veo que el término demagogia te ha provocado cierto prurito, pero de ahí a acusarme de lo que no he dicho hay un largo trecho jajaja.


Calma, calma, karma y moderación, querido anónimo, ahora paso a responderte. Lamento que mi demora te haya causado tanto enojo, con lo comprensivo que soy yo cuando tus obligaciones laborales te impiden responder. ¿Dónde quedó la tolerancia?

"Tampoco que digamos, la alegría de otros países en cuanto a cifras económicas es exultante."

Vamos a ver, mal de muchos consuelo de tontos. Además, mira las previisones de Almunia de ayer (y Almunia no es del PP ni trata de favorecerlo). La crsis afecta a todos los países pero a España mucho más y las medidas del gobierno no surten efecto. Eso sí cartelería propagandística por un tubo (viva el despilfarro) y presencia mediática tres cuartos de lo mismo (menos aparecer por el parlamento por donde sea)


"¿NO abogabas tú por una actuación similar por parte del gobierno español?"

Yo por lo que abogo, sin ánimo de enmendarte la plana, es por que el ICO (banca estatal) actúe con diligencia, premura, celeridad y eficacia y no como sucede ahora que las PYMES están solicitando créditos a dicho organismo público y reciben la callada por respuesta.

Yo por lo que abogo es por que el dinero que generosamente facilita el Estado público a la banca, llegue a las PYMES y el contribuyente (que al fin y al cabo es de donde sale) pero veo que te obcecas en no entender mi demanda para reactivar la economía.

Zapatero puede hacer desesperadas llamadas al consumo, pero si no se apuntala la economía de las PYMES, autónomos y contribuyentes, pcoo consumo se va a hacer. Por cierto, qué diferencia de trato que realiza un gobierno socialista ala banca (gran capital y especuladores) respecto al ciudadano de a pie y empresas pequeñas. ¿Socialismo del siglo XXI? Por no hablar de los autónomos....


"Sí querido uno que pasaba por aquí,INTERVENCIONISMO puro y duro por doquier."

Pues intervencionismo, pero para qué, ¿para ayudar al gran capital?


"El papá ESTADO tiene que socorrer al CAPITALISMO porque si no éste hace aguas por todas partes,como el TITANIC."

¿No es ese mismo capitalismo el que financia la deuda de los grandes partidos políticos? ¿no será que Papá Estado como tú lo llamas se socorre a sí mismo para preservar sus suculentas prebendas?

"Puede que tengas razón y la crisis sea del propio SISTEMA que ya no aguanta al tener los pilares muy,pero que muy dañados."

Así lo creo, entrega de los estados a las grandes compañías internacionales (as que hacen los ERES para entendernos), hipertrofía funcionarial que aumenta el gasto público, crecimiento desmedido de "asesores" (así de paso financiamos al partido), cohes públicos por doquier (incluso para Ex-altos cargos) y un largo etcétera que tenía que reventar por alguna parte. Sí, el gran capital es codicioso, pero no lo son menos los políticos de uno y otro partido y ¿quién sufre? Las PYMES (las que mejor distribuyen la riqueza) los autónomos (ídem) y el contribuyente.

" porque el poner parches coyunturales a problemas estructurales no es un remedio eficaz,como se está demostrando."

Celebro que pienses así, por que eso es lo que critico del gobierno Zapatero.


"Barak Obama,fuese el gran artífice de ese cambio"

Así taparía la incompetencia de otros, ¿no?

"Un sistema que deja fuera de cualquier tipo de seguro médico a más de 50 millones de personas porque no se lo pueden pagar."

Eso también pasaba en los tiempos de la administración Clinton (lo digo por que buena parte del equipo de gobierno de Obama proceden de aquella época). Ah y Clinton tampoco firmó el protocolo de Kyoto.

"Al menos aquí en nuestro país gozamos de un sistema de salud universal,aunque éste no disponga de las últimas tecnologías."

Desde los tiempos del ministro Girón, memoria histórica.

"¿no estaban prohibidas,tanto su fabricación,como su utilización,que yo sepa el gobierno español fue firmante y se adscribió a aquel acuerdo."

Así fue, pero la hipocresía de nuestro gobierno va más allá de firmas en pactos y adscripción a los mismos.


Por cierto, no has dicho nada del aumento de la vida útil de las centrales nucleares aprobada por Zapatero.

Saludos cordiales y espero que hay disminuido tu ansiedad al responderte (trataré de no hacerte sufrir tanto respondiendo antes)

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO creas que sufro tanto por esas respuestas,querido,ni por eso ni por la bajada de Mapfre de casi un 20% en dos días.Son dos circunstancias que no me quitan el sueño.
En cuanto a que la banca no cumple,te equivocas,hoy el BSCH ha anunciado a los cuatro vientos (con anuncios en prensa incluídos)que tiene dinero (y lo va a dar en créditos) a las pequeñas y medianas empresas,así como a los comercios,respondiendo de esta manera a la llamada de atención de nuestro presidente a la banca.
Lo lamento por tí y por tu argumentación,pero vas a tener que ir cambiando el chip,al menos en este tema,pues el dinero de las medidas de ZP van teniendo efecto.

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De las nucleares te diré que a nadie nos gustan,pero que,de momento tienen que estar e incluso alargarles la vida hasta que otro tipo de energías alternativas sean suficientes,hoy por hoy,no lo son.
Los almacenes solares no son muy numerosos y resultan muy caros de instalar.Solaria,Fersa... y otras empresas se dedican a ello,pero la misma Iberdrola,Gamesa... se han dedicado más a otro tipo de energías renovables que resultan más económicas,por ejemplo,la eólica.
Queramos o no queramos,la energía nuclear es de las más baratas y como no estamos dispuestos a pasar carencias energéticas,tendremos que seguir con ellas,al igual que lo hacen en otros países bien próximos (Francia entre ellos).Y no caviles,que si una de ellas,en territorio gabacho revienta,reventamos todos,recuerda la de CHernovil.
Hay que dar prioridad absoluta a las renovables,pero tengamos un poco de juicio,además de agua caliente para bañarnos,luz eléctrica para alumbrarnos,gas natural para cocinar y centrales nucleares para reforzar la insuficiente producción de éstas.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mala noticia:violación del alto el fuego por parte de Israel en estos momentos.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Adios por hoy uno que pasaba por ahí

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noticia "La cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos experimentaron en noviembre de 2008 caídas históricas, superiores en ambos casos al 20%, reflejando los efectos de la crisis sobre un sector que se pretendía que fuera el relevo de la construcción como motor económico."

Ya se puede espabilar Zapatero ya, por cierto, han pasado casi dos meses desde que la banca está recibiendo el dinero de los contribuyentes y las cifras económicas no hacen si no empeorar, ¿no me querrás vender ahora que el BCSH (todo un ejemplo de "vitud" ética y gran amigo del gobierno (aunque solo se apor la pasta que le debe el PSOE va a empezar mañana a repartir esos créditos?

Menuda presión hace el gobierno sobre la banca...para estar contentos

Saludos cordiales, y espero que mañana me respondas los otros temas que dejaste por debatir.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, querido y admirado anónimo, cuando respondas las preguntas pendientes, añade un comentario sobre la política nuclear.

Efectivamente, como bien dices, si la "petardà" pasa en Francia aquí nos afecta, y mientras las energías renovables alcancen el porcentaje óptimo de abastecimiento, dependeremos de la importación nuclear francesa o la porducción propia. Y, sobre este punto, ¿no es mejor construir una central nuclear con las tecnologías modernas, las cuales ofrecen mayor seguridad, que ampliar la vida media de las centrales actuales, muchas de ellas desfasadas?

Lo que sucede es que sí se aumenta la vida útil, la noticia se puede camuflar, pero si se aprueba la construcción de una nueva central "s'escarota" la opinión pública.

Cuantas desgracias ha traído la demagogia y el populismo, cuantas.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las malas noticias las conoce todo el mundo,sabemos que en una época de crisis la cifra de negocios de la industria,así como las entradas de pedidos de las mismas disminuyen,también lo hacen la cifra de negocio de los grandes y pequeños comercios,la afluencia de público es menor en teatros,cines.....todos los sectores se ven afectados,por eso estamos en crisis,de lo contrario no sería depresión,decrecimiento,recesión o crisis,como gustes llamarle.
Pero te recuerdo,querido amigo,que es una crisis global en un mundo globalizado.Parece que te cuesta (o no quieres) entenderlo.
España se está endeudando con ella,al igual que los demás países europeos y no me vengas con que nuestro país lo hace más porque es lo que dicen los detractores del gobierno,sin razón alguna.
España,antes de la crisis,era el país menos endeudado con respecto a sus homólogos europeos,ya que la deuda pública ascendía al 40% del PIB,mientras que en muchos de estos ascendía al 65% de su PIB. Ahora mismo,tras la aplicación de las medidas anticrisis promulgadas y llevadas a cabo por el gobierno estamos sobre el 45%.Todavía nos queda margen hasta llegar a esos niveles.Probablemente no llegaremos.Pero claro,como a algunos os gusta decir la verdad a medias,España es la peor posicionada ante la crisis.
EL BSCH,gran amigo del gobierno por diversos motivos,entre ellos por la sintonía de su presidente Emilio Botín con el presidente de todos nosotros, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha comunicado que desde ayer se van a conceder esos créditos a las PYMES y al comercio minorista,por tanto el que lo quiera no tiene más que solicitarlo y aceptar las condiciones como requiere todo negocio que se acomete.
Sobre el construir centrales nucleares nuevas,que también cuestan una pasta,es posible que no se hagan y se dé tiempo alargando la vida util de las ya existentes,no por el temor a una reacción negativa de los ciudadanos,sino simplemente para dar tiempo a que se impongan las renovables,que siempre serán más limpias y menos peligrosas.Pero sigo insistiendo en que a todos nos encanta la duchita o el baño diario (a poder ser con hidromasaje),que no nos falte la calefacción,que no haya cortes de energía electrica,y que Rusia no corte el gas porque si no nos ponemos como fieras.Eso si que es demagogia e irresponsabilidad,saber que no podemos prescindir de ellas (centrales nucleares) y querer que desaparezcan de la noche a la mañana.
¿Y ahora que pasa que la crisis ha venido por la mala gestión y el despilfarro de los políticos?.¿te parecen muchos los coches oficiales?¿es que cualquier empresa privada no dispone de coches para que algunos de sus trabajadores se desplacen con ellos?.A partir de ahora los políticos que los utilizan deberían viajar en burro y de esta manera ahorran energía y dinero de los contribuyentes.
¿Tratas de comparar el gobierno de Bush con el de Clinton?Por favor,no me hagas reír.No hay color.Por supuesto que durante el mandato de Clinton había estadounidenses sin seguro médico,pero éstos aumentaron de una forma alarmante con el pistolero Bush,como también aumentó el paro,la marginación social y las guerras.
Un saludo cordial.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, agradezco la celeridad en tus respuestas. Pasemos a comentarlas

"Las malas noticias las conoce todo el mundo,"

El problema es que el gobierno Zapatero no actúa con la misma celeridad que tú respondes... y así nos va.

"por eso estamos en crisis,"

Aunque costara reconocerlo, quizá otro gallo nos hubiera cantado si en vez de esconderla, su hubieran aplicado medidas profilácticas mucho antes...ah, pero es verdad, venían elecciones, y al popuilismo no le interesa ser agorero.


"Pero te recuerdo,querido amigo,que es una crisis global en un mundo globalizado.Parece que te cuesta (o no quieres) entenderlo."

Querido y respetado anónimo, no será que eres tú el que, en tu defensa maniquea de Zaaptero (Zapatero todo lo hace bien, los demás todo lo hacen mal) eres incapaz de aceptar que a pesar de la globalidad de la crisis, las cifras e indicadores españoles son peores (Si lo reconoce hasta Almunia, que es de los vuestros)

"y no me vengas con que nuestro país lo hace más porque es lo que dicen los detractores del gobierno,sin razón alguna."

Y no será por que los propagandistas del gobierno se empecinan en no reconocerlo. ¿Acaso estás en posesión de la verdad?

"Todavía nos queda margen hasta llegar a esos niveles."

Entonces, ¿por qué dice Solbes que no hay margen? ¿Contradicciones en las filas socialistas? ¿o deseo de no ver la realidad?

"Pero claro,como a algunos os gusta decir la verdad a medias,"

Imagino que cree el ladrón que son todos de su condición.


"EL BSCH,gran amigo del gobierno por diversos motivos,"

Celebro que lo reconozcas, y así podrás expciarme, como una persona, Botín, adláter de la especulación y las prácticas éticamente reprobables (aquí y en América del Sur) es tan amigo de un presidente "socialista". ¿será por la deuda que tiene el PSOE con sus entidades financiera?

Por cierto, la propaganda está muy bien, anuncios ribombantes, puesta en escena, ¿veremos si de verdad llega esos créditos a las PYMES y el contribuyente, que llevan dos meses de anuncios y de "forment ni un grà"?

entre ellos por la sintonía de su "Sobre el construir centrales nucleares nuevas,que también cuestan una pasta,es posible que no se hagan y se dé tiempo alargando la vida util de las ya existentes,"

Las cuales rinden menos (tecnoogía arcaica) y son más peligrosas ¿popuilismo? y mientras importando, com obien dices, la energía nuclear de Francia a precio de oro. Así sale un país de la crisis.

"Pero sigo insistiendo en que a todos nos encanta la duchita o el baño diario (a poder ser con hidromasaje)"

Lo dirás por ti, yo no tengo esos lujos en casa.

" y querer que desaparezcan de la noche a la mañana."

Ceelbro que hables de actitud irresponsable y demagógica, por que esa es la que ha tenido el presidente Zapatero con el tema nuclear. Celebro que estemos de acuerdo.


"¿Y ahora que pasa que la crisis ha venido por la mala gestión y el despilfarro de los políticos?"

En parte sí, o acaso la deuda de los ayuntamientos provocada muchas veces por proyectos faraónicos y de dudosa rentabilidad social no ha contribuido? ¿Acaso si las arcas públicas de todas las administraciones estuvieran más saneadas no podría aumentar el gasto social? ¿O es que somos únicamente adalides de la política social cuando nos interesa?

Cuanta inconsecuencia, mare, cuanta inconsecuencia

"¿te parecen muchos los coches oficiales?"

Demasiado sí, y me entristece ver que no apelas por un gasto moderado de la hacienda pública, a la que contribuímos todos.

"¿es que cualquier empresa privada no dispone de coches para que algunos de sus trabajadores se desplacen con ellos?."

Será la tuya, la mía no. Y además eso es decisión de una empresa privada que hace con su presupeusto lo que cree más conveniente, pero no debe de ocurrir lo mismo en la administración pública, a no ser que olvidemos (los tuyos y los otros, que sois iguales) que ese dinero sale del esfuerzo y sudor del contribuyente.


"A partir de ahora los políticos que los utilizan deberían viajar en burro"

¿lo dices por el parentesco? jajajaja y ahora no me salgas distorsionando la broma y tratando de tergiversarla más allá de lo que es.

Un alto cargo debe ir en coche oficial, o avión oficial, por supuesto, ¿pero un alto cargo también? ¿un diputado raso también? Un contribuyente cotiza toda su vida para conseguir una pensión, un diputado dos legislaturas (para ti, los tuyos, y para los otros, será justo, para mí no)

¿O en esta democracia no somos todos iguales?

" y de esta manera ahorran energía y dinero de los contribuyentes."

Yo pensaba que la energía se ahorraba yendo en transporte público, como hacemos muchos ciudadanos todos los días y no nos caen los anillos.

"¿Tratas de comparar el gobierno de Bush con el de Clinton?"

No, lo que trato de evitar son maniqueismos. La administración de Clinton no fue eprfecta, y vestir a un santo (Obama) antes de que hay hecho nada me parece pueril. Dejémosle trabajar, pero no le carguemos el muerto de todas las decisiones. Imagino que cada palo (cada presidente de estado) tendrá que sujetar su vela (de lo contrario, no entiendo su existencia)


Saludos cordiales y afectuosos

9:34 a. m.  
Blogger MC said...

Joderrrrrrr, sois acojonantes, os emplazo a que hagais un blog conjunto porque os auguro un gran éxito. NO soy señorito sino señorita querido y estas invitado a pasarte por mi blog cuando quieras. Me teneis admirada de verdad!!!!!
Un abrazo a los dos

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El FMI y otros organismos anunció que las cosas no pintaban bien y que se avecinaba una crisis de amplio calado,eso fue mucho antes de las elecciones españolas,a pesar de ello, ningún país adoptó "medidas profilácticas"y estaban tan avisados como la misma España y a las pruebas me remito¿quién se ha salvado de la quema?.Posiblemente consideraron que no hay que ponerse la venda antes de hacerse la herida.Aquí te vuelvo a repetir que son los datos micro y sobre todo macroeconómicos, los que determinan cómo va la economía de una zona o de un país.Datos que se van conociendo a medida que se van produciendo los acontecimientos.Sabemos que las previsiones económicas existen y los errores en ellas también,Pero....realmente se trabaja con datos reales y en base a ellos se actúa y no con hipótesis que se pueden cumplir o no.
Almunia reconoce que es posible que la incidencia de la crisis en España sea más aguda en términos de paro,debido sin lugar a dudas a que en nuestro país el índice de ocupación y creación de empleo ha sido, en los últimos años superior a la media europea.En ello han sido determinantes el sector de la construcción y el sector inmobiliario,que absorbió mucha mano de obra. Al ser los más afectados por la crisis,es lógico que el paro crezca a ritmos superiores que en el resto de países europeos.Por ello habrá una reestructuración y se tratará,según ZP,de recolocar a estos trabajadores en otros sectores de la economía.Que no serán todos,de acuerdo,pero se tratará de que sean los máximos.El resto,por desgracia,engrosaran las listas del paro.
Las medidas se están tomando,pero hay que esperar a que éstas,aquí y en el resto del mundo,hagan su efecto.Y continuando con el simil sanitario,cuando vas al medico y te receta un medicamento o te escayola una pierna hay que esperar un tiempo para obtener los resultados esperados.
En posesión de la verdad,amigo mío,no está nadie (perdón casi nadie porque el iluminado de Bush,lo estaba,ya que su inspiración y sabiduría política para tomar decisiones eran de origen divino,bueno y alguna ayudita en la Tierra por parte de Azni y otros también tenía) y mucho menos yo,por favor,puesto que los dioses no me favorecen.
Cuando dije lo de que nos queda margen fue para el endeudamiento con respecto a los demás países europeos.El gobierno se refiere(me imagino) al margen de maniobra en cuanto a medidas ya tomadas.Éstas deberán ser suficientes para reactivar el consumo y la economía.Aunque no me cabe ninguna duda de que ,si es necesario,se volverán a tomar nuevas medidas,(aunque ello suponga más endeudamiento),como las volverán a tomar fuera de nuestro país.
En cuanto a las contradicciones en nuestro partido,por supuesto que las hay en el PP o en IU,como las hay en las plataformas cívicas,como las hay en las ongs,como las hay en un claustro de profesores....como las hay en todas partes,tú mismo a veces ¿no las tienes?.
Sobre lo que dices de los diputados y sus dos legislaturas consecutivas para alcanzar una pensión o sueldo vitalicio,decirte que eso es aplicable solamente a los diputados del Congreso y no a todos los diputados por extensión.A los diputados provinciales no les afecta esa disposición.
Con Obama iremos otro día,ahora no tengo tiempo.
Un saludo.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos con Obama: Obama pudo primero con su rival político (Hilary Clinton) dentro de su propio partido,tras lo cual se enfrentó de nuevo a otro rival del partido contrario (MaCcain) y le ganó por KO.Lo hizo porque en su discurso y su actitud está la idea de cambiar el mundo,que está hecho una piltrafa,para dar esperanza a todos aquellos que pensaban que todo estaba perdido,que no habría nadie capaz de transformar la sociedad y hacerla más humana.Con su victoria nos ha demostrado que el sueño americano sigue vivo,más vivo que nunca y el del resto del mundo también.Sin ni siquiera llevar 24 horas de mandato,Obama ha escrito ya bonitas páginas para el libro de la Historia.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y gracias MC por tu reconocimiento y estímulo hacia nosotros.Es toda una deferencia por tu parte.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi 3 millones de personas estuvieron arropando a su presidente el día de su toma de posesión.Significativa la cifra y significativo el gesto.
Hay grandes acontecimientos o pequeños actos que marcan,a veces, un antes y un después y no sólo en la línea cronológica del tiempo,sino también la trayectoria humana,la historia del hombre.La simple negativa de una mujer negra a cederle su asiento en un autobús a un hombre blanco marcó un hito histórico y el,hasta entonces institucionalizado(y asumido)dominio de unos hombres sobre otros comenzó a hacer aguas.Fue el inicio de la "revolución" por los derechos civiles,el "despertar"de una raza hacia la igualdad con sus semejantes de la otra raza que se creía superior.La culminación de las aspiraciones de aquella valiente mujer se han materializado con la elección de Obama como presidente de los EEUU.
Martin Luther King y su sueño también se han hecho realidad porque al fín triunfó la verdadera Democracia ,el pueblo norteamericano habló con voz firme y clara y dijo que NO a las políticas de sometimiento y humillación a los pueblos que por ser distintos en raza,cultura o religión han sido avasallados y desposeídos de su orgullo como pueblo o como nación.Ese mismo pueblo norteamericano,que ayer veíamos ante el Capitolio de Washinton,dijo NO a una política nefasta y de descrédito para su país llevada a cabo por ese tipejo que se creía DIOS (vaya distorsión de la divinidad y vaya representación de la misma).
El pueblo norteamericano supo discernir y eligió,entre los dos candidatos,el que en su propia figura personifica el cambio hacia otras formas de gobernar más humanas y más respetuosas con la diversidad y la indiosincrasia de los pueblos de la Tierra.
Es el tiempo de Obama y de todos aquellos que como Obama aspiran a un mundo mejor."YES,WE CAN",frase vacía de contenido,según algunos,ha podido revolucionar a toda una nación como EEUU y al mismo tiempo aglutinar a distintas generaciones para darle la espalda al racismo,la xenofobia,la discriminación,las desigualdades,la homofobia y tantas y tantas cosas que empobrecen al hombre como persona y como ser social.
Y como bien decías....hay que darle tiempo,el camino se demuestra andando y Obama demostrará al mundo que en verdad se puede.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

.....De momento ya ha empezado por suspender los juicios sumarísimos en la base de Guantánamo

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida MC disculpe usted mi confusión de género, gracias por su invitación y cortésmente acudiré a su blog con la mayor presteza. Saluos cordiales

Querido anónimo, perdoa a demora pero la gripe hizo estragos en mí. Sin embargo conocedor de mi deuda contigo, tan pronto como he empeado a encontrarme mejor, me he decidido a escribirte. Espero que entiendas mi retraso y lo disculpes.


"ningún país adoptó "medidas profilácticas"y estaban tan avisados como la misma España"

Sí, pero Gran Bretaña se mantiene por debajo de un 7% de paro, y dinamarca y Holanda por debajo del 5%. Aquí el 14% y 800.000 familias en las que no entra un sueldo. Triste, pero verdad.


"En ello han sido determinantes el sector de la construcción y el sector inmobiliario,que absorbió mucha mano de obra. Al ser los más afectados por la crisis,es lógico que el paro crezca a ritmos superiores que en el resto de países europeos."

El problema no es solo el crecimiento, si no el porcentaje de desempleados. Un 14% es una cifra abrumadora, y aun no ha parado de crecer. Si almunia tiene razón, y espero que no la tenga, llegaremos al 19% con lo que ello supone de endeudamiento para unas arcas ya muy tocadas (Solbes habla del 5,9% del PIB). Además nuestra deuda pública ya o goza de la máxima seguridad AAA, por lo que las primas de seguro serán más caras y la rentabilidad inferior. Píntalo como quieras, pero yo veo nuestra situación mucho peor y desgraciadamente el tiempo me va a dar la razón.

"Por ello habrá una reestructuración y se tratará,según ZP,de recolocar a estos trabajadores en otros sectores de la economía."

¿En cuáles? ¿turismo? Ha descensido un 2,6% la demanda y el hotel Hilton de Valencia ya ha prsentado concurso de acreedores. ¿industria? ¿En cuál? Las empresas de capital español como Roca ha presentado ERE, El Caserío (de propiedad belga) cierra, y otras se han ido a producir fuera. Nos queda aumentar el número de funcionarios. Desde 1976 el número de los mismos ha pasado de 500.000 a 3.000.000 sin embargo la administración no es más operativa, el gasto es alto y tampoco soluciona el problema.

"El resto,por desgracia,engrosaran las listas del paro." ¿Y a los 18 meses, cuando dejen de cobrarlo? ¿delincuencia?

"Las medidas se están tomando"

Por cierto, ¿cuáles? Sus resultados son tan magníficos que asombran al mundo. Y no me hables de lo de dar dinero a los ayuntamientos para hacer obra pública. Hay ayuntamiento que ha presupuestado un campo de rugby en 4 millones de euros. He pedido una solicitud para formar parte del equipo por que esos sí tendran hidromasaje. 4 millones de euros da para eso y más. Qué alegre gastan los políticos el dinero de todos.



"Y continuando con el simil sanitario,cuando vas al medico y te receta un medicamento o te escayola una pierna hay que esperar un tiempo para obtener los resultados esperados."

Siguiendo con el símil que tan hábilmente has puesto.. ¿no estamos en situación de pedir una segunda opinión?


"Éstas deberán ser suficientes para reactivar el consumo y la economía."

Pues cada día el indicador de turno es peor que el anterior.

"Aunque no me cabe ninguna duda de que ,si es necesario,se volverán a tomar nuevas medidas,(aunque ello suponga más endeudamiento),como las volverán a tomar fuera de nuestro país."

Quizá la solución no sea solo endeudarse, quizá haya que bajar la presión fiscal a las PYMES y a los autónomos.

"tú mismo a veces ¿no las tienes?."

Por eso que todos tenemos contradicciones no entiendo cóm odefiendes a capa y espada de forma tan segura las decisiones de tus líderes, solo me extrañaba eso.


"Sobre lo que dices de los diputados y sus dos legislaturas consecutivas para alcanzar una pensión o sueldo vitalicio,decirte que eso es aplicable solamente a los diputados del Congreso"

Menos mal, aun así menudo privilegio que no puedo entender.


Respecto a Obama, aun no ha dicho nada de Gaza, para empezar. Ahora mis consideraciones, no hablaré de Bush, sus actos se caliican solos. Ningún presidente americano ha actuado con tanta falta de ética y moral y que sea capaz de medio asfixiarse con una galleta...en fin, eso lo dice todo.

Obama me parece una persona capaz, pero sospecho que tras esa edulcolorada manobra de idolatría nada casual, tras esa plañidera petiicón de Zapatero para que acuda pronto a solucionar el conflicto árabe-israelí y las proclamas a favor de sus medidas económicas (Las cuales, todo sea dicho, veremos hasta que punto se pueden tomar, pues la deuda de los USa ha pasado de 1 a 4 billones en apenas 16 años), tras todo eso, repito, se esconde malintencionadamente el deseo de algunos líderes, Zapatero incluido, de tratar de responsabilizarle de lo que suceda en el mundo.

Mientras España, tiene sus propios problemas eonómicos, falta de tejido industrial saneado (patético el llamamiento de Sebastián a que se compren productos españoles ¿cuáles?). Desde la entrada en la Unión Europea el setor agrícola ha sido primado incesantemente para que abandone cultivos. lo mismo los ganaderos, esas fabulosas medidas que España acató sin rechistar hacen que hoy la Unión Europea tenga que importar lácteos (a veces vienen con melamina), productos vegetales (aceite de girasol contaminado de Ucrania) y sin embargo no se reincentiva los cultivos y la ganadería. los autónomos han sufrido en sus propias carnes la crisis como nadie (han dejado de cotizar cansados de ser eternamente perjudicados en el reparto social, por los tuyos y por los otros, que iguales son), las PYMES son otro claro ejemplo de lo que está pasando, (basta ver el sector del mueble, calzado, juguete (ya ni producen aquí) y textil (se recomienda excursión por comarcas centrales).

Eso sí, desde aquí felicitar al Banco Santánder por esas magníficas páginas publicitarias (qué agradecida debe de estar la prensa, ¿de dónde saldrá el dinero?) anunciando el dinero que tiene para créditos.

Pero, en estos casos,, el banco anunciante suele poner el interés bien claro, aquí no aparece, ¿hay voluntad de dejar el dinero más allá de la propaganda? misterios sin resolver.

Saludos cordiales y buena semana

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento mucho que el retraso se haya producido por causas de salud,te deseo un pronto y definitivo restablecimiento.Estás disculpado,cómo no,son causas de fuerza mayor y aunque no lo fuesen,eres muy libre de contestarme o no contestarme.En absoluto se contraen aquí deudas con nadie.

De acuerdo,el paro es menor en los países que has mencionado (en estos momentos),tras la crisis ya hablaremos.No digo con esto que se alcancen niveles igual o superiores a España,pero ten por seguro que las cifras se modificarán y te aseguro que no serán a la baja.

A las 800.000 familias que no tienen a ninguno de sus miembros ocupados y por consiguiente no les entra ningún sueldo, se contempla,por parte del ejecutivo, una ayuda especial para ayudarles a superar esa situación.Sabemos que no es una medida que evite la angustia y el malestar de esas familias,pero de alguna manera la aliviará y la hará más llevadera.Triste,sí,triste y lamentable también vivir de lo que no procede de un salario ganado dignamente con el esfuerzo de tu trabajo, pero es lo que hay y es lo que se ha decidido para impedir el desamparo de dichas familias.

Que una agencia de calificación haya bajado el rating de España(riesgo país),no significa necesariamente que la solvencia del Estado sea peor que hace un mes o hace un año y mucho menos que éste esté en bancarrota,significa que el riesgo(o mejor dicho, el tiempo en recuperar una inversión) para los que inviertan en activos españoles,sobre todo en los de deuda pública será superior al de hace un mes o un año,(en definitiva, igual que para todos los países en crisis).Y yo me pregunto,¿No se habrá hecho esa nueva calificación para beneficiar a la deuda privada de alta calidad,que es donde aconsejan invertir ahora?Sí,aconsejan la inversión en deuda de las empresas como telefónica,banca grande y mediana,empresas como FCC o iberdrola, repsol ...en fin todas aquellas empresas que gozan de mayor solvencia en nuestro país,por el hecho de que es muy probable que dén mayor rentabilidad en un menor tiempo.
Las agencias calificadoras,asi como los bancos de inversión que también hacen sus "diagnósticos económicos"unas veces con mejor acierto que en otras,y algunas con ningún acierto,proporcionan a los inversores "sugerencias" para que se decanten por unas inversiones u otras.Lo hacen en los fondos de inversión,lo hacen en los valores que cotizan en bolsa y también,claro está en deuda pública.Igual que el mercado,peor que el mercado,mejor que el mercado,precios objetivos según
análisis técnicos o fundamentales.Pero si acertaran a menudo ¿por qué siguen trabajando?.Ellos mismos se adelantarían a los movimientos del mercado y serían ricos.Por todo lo expuesto.hay que darle a los analistas (la mayoría de ellos no se ponen de acuerdo) y a las agencias de calificación la credibilidad que hay que darles,ni más,ni menos.

La suspensión de pagos y los concursos de acreedores están a la orden del día,hoy por ejemplo lo ha hecho la inmobiliaria NOZAR y se prevee que para este mismo año en Europa los van a presentar un 25% de las empresas y la cifra es todavía mayor para EEUU,según los pronósticos de los supersabios analistas.
Las empresas,por desgracia,cierran aquí y allá,no hay país que se salve de la quema,la misma China ya no crece al mismo ritmo que crecía,ha bajado hasta el 8% desde el 11-12% y dicen los expertos que con ese crecimiento el gigante asiático no se puede mantener.

¿Qué propones para estos tiempos de crisis?¿reducir el número de funcionarios? Pues más gente al paro.

En cuanto a las (lo reconozco) desacertadas manifestaciones de Sebastián,te diré que no se puede pretender vender nuestros productos fuera y que no compremos los que importamos.Bien que nos gusta que en Japón se consuma el jamón ibérico,o que Zara tenga tiendas en todo el mundo,que el calzado de Elche se venda en toda Europa o que nuestra banca tenga presencia en muchos lugares de la Tierra.
He oído muchas veces esa retahíla de que no se compren productos chinos,pero bien que nuestro país busca este mercado por sus 300 millones potenciales de clientes,que son los que corresponden a las clases medias y con un cierto nivel adquisitivo.Y por cierto,y aunque resulte paradójico,este país, China,tradicionalmente agrícola,a consecuencia del éxodo masivo de la población rural hacia las grandes ciudades,es hoy en día deficitaria en arroz,a pesar de que es el alimento básiso de los chinos.¿También alli se desincentiva la agricultura? .
Y perdona que te recuerde que aquí hubo muchos afectados por el aceite adulterado del aceite de colza,no tuvo que venir de fuera para que se intoxicara la gente.

Muchas empresas buscan mayor rentabilidad a base de ahorrar en los coste de producción,por eso vinieron aquí la Ford,Nissan y otras,porque la mano de obra era por aquel entonces era más barata aquí,como lo es ahora en los países del este de Europa o en el sudeste asiático y por eso mismo muchas empresas extranjeras y algunas de las nuestras ,que no todas, producen fuera.Lamentable es que NIKE y otras también se lucren del trabajo mal pagado incluso de niños.

El Banco Santander,la Caixa,Banesto y otros tienen dinero(es posible que sea por su amistad con Zapatero;ja,ja;ja y por devolverle favores ) para créditos,pero como tú comprenderás estas entidades hacen negocios para ganar dinero,no son hermanitas de la caridad,y se cobrarán un interés¿cuánto? No lo sé,el que lo quiera saber no tiene mas que pasarse por una de sus oficinas.Entonces se resolverá el misterio.

Saludos cordiales.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, agradezco tu interés por mi estado de slaud. Afortunadamente, y aunque aun me encuentro un poco débil, ya estoy mejor.


Tienes razón, el paro en esos países va aumentar, pero es que en España también, y esperemos que no se llegue al 19% que pronostica Almunia. Conclusión: Esos países están haciendo mejor los deberes que nosotros y eso les cuesta menos a sus arcas.


El problema no son las ayudas, eso es un parche que cuesta dinero a las arcas públicas, lo que hay que conseguir es que vuelvan al mercado laboral de la forma más rápida posible.

"Que una agencia de calificación haya bajado el rating de España(riesgo país),no significa necesariamente que la solvencia del Estado sea peor"

Yo no he dicho eso, digo que la rentabilidad de la deuda es menor, por que el pago de la prima de seguro es mayor.

"¿No se habrá hecho esa nueva calificación para beneficiar a la deuda privada de alta calidad,que es donde aconsejan invertir ahora?
"
Sinceramente, ni idea, pero el resultado es más déficit a las arcas del estado

"Sí,aconsejan la inversión en deuda de las empresas como telefónica,banca grande y mediana,empresas como FCC o iberdrola, repsol"


El problema es que esa deuda, y los supuestos beneficios generados, no está regulada por el Banco de España, eso significa que si la empresa quiebra (y algunas de las nombradas están cogiditas con pinzas sus economías internas) el inversor no cobra un duro. Por lo tanto, más beneficioo pero mayor riesgo también.


"La suspensión de pagos y los concursos de acreedores están a la orden del día,"

Eso significa más paro y más déficit público. Y veremos que pasa con Sacyr (lo que debe de estar lamentando haber entrado en ENDESA y especialmente la forma en la que lo hizo ¿no?) ¿Adiós supercampeones nacionales energéticos?

"Las empresas,por desgracia,cierran aquí y allá,no hay país que se salve de la quema,"

Ya, pero eso es más paro y el plan de Zapatero para dotar a los ayuntamientos solo generará empleo transitorio, si lo genera, eso sí los 40 millones de eruos en "cartelería" son más de los 20 prometidos a los jueces para modernizar la justicia. Lo que hace el populismo.


"¿Qué propones para estos tiempos de crisis?¿reducir el número de funcionarios?" No tergiverses querido amigo, lo que propongo es que se evite la tentación de aumentarlos, que bastante gasto suponen a las arcas públicas y encima el desequilibrio hace que unos lugares falte personal (justicia) y en los demás casos ni se sepa por qué se hipertrofiaron las plantillas.

"¿También alli se desincentiva la agricultura? ." Allí no sé, pero aquí se incentivaba económicamente por parte de la Unión Europea el abandono del campo ¿o no lo recuerdas? y se incentivaba la disminución de producción láctea (la famosa cuota láctea) ¿ o no lo recuerdas?

"no tuvo que venir de fuera para que se intoxicara la gente." Pero ahora resulta que los controles internos son mucho más rígidos que los externos...y pasa lo que pasa.

Es, y eso lo omite el ministro Sebastián, lo que sucede con las importaciones chinas, sus productos frecuentemente tienen que ser retirados del mercado por fraudulentos en cuanto a regulaciones europeas pero lo raro es que pasan el control aduanero, mientras que el productor europeo tiene unos controles mucho más rígidos. Yo no pido proteccionismo pero conceder ventajas al competidor tampoco me parece lo más correcto para salir de la crisis....eso sí, durante mucho tiempo venía muy bien por que el coste era bajo y así controlábamos la inflacción. Y así nos ha ido.

"Lamentable es que NIKE y otras también se lucren del trabajo mal pagado incluso de niños."


También se lucran nuestras emrpesas militares vendiendo 1,5 millones de euros en armas a Israel y luego hipócritamente pedidos el alto el fuego mientras esas mismas armas son las que están matando.


"El Banco Santander,la Caixa,Banesto y otros tienen dinero"

El que les ha llegado en condiciones ventajosas del gobierno. Lo que no entiendo es por qué si ellos reciben el dinero en condiciones ventajosas, los créditos no sean igualmente ventajosos y me pregunto....¿y el papel del ICO?

En el socialismo del siglo XXI se prima a la banca sobre el contribuyente, el autónomo y las PYMES, así nos va

Antes de despedirme, quiero felicitar al PSPV--PSOE por el cambio de discurso político sobre la subestación de Patraix, antes de elecciones era fundamental su eliminación y ahora la reabren alegando mil pretextos.

En fin, populismo y demagogia en estado puro.

Saludos cordiales

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que bien hacen los deberes estos países que,noticias fresquitas,fresquitas de ahora mismo,Alemania decrecerá este año algo más del 2%,Francia el 1,9% y España un 1,5%.Datos,repito de hoy mismo.Ya veremos lo que les cuesta a sus arcas.Por lo visto,y a las pruebas me repito, nuestro país no lo hace tan mal.
Perdona pero esa deuda está regulada y bien regulada y además notificada a la CNMV.Otra cosa bien distinta es que una empresa de gran,mediano o pequeño tamaño quiebre.A mayor riesgo,mayor beneficio,eso dicen los analistas.De ahí,la denominación de alta calidad o baja calidad en la deuda adquirida por las empresas.No es lo mismo una empresa como Telefónica que,por poner un ejemplo, Astroc(hoy Afirma).Las acciones de la primera entre sus máximos y sus mínimos históricos puede haber una diferencia de 25 euros aproximadamente (marcó 30 euros de máximos,7 euros de mínimos).La otra empresa alcanzó 75 euros y marcó mínimos en 0,37 euros.Y no te nombro a la que fue víctima de la especulación más pura y más dura,tragada por su matriz posteriormente.
Por tanto,la regulación existe,la avaricia de los especuladores,también,y para desgracia de muchos,la quiebra y la desaparición de las empresas es hoy más intensa que nunca en los países avanzados.
Lo tuyo por Sacyr es fijación,¿Qué le pasa a esta empresa que no les pase a otras?¿Que en estos momentos tiene una deuda mayor que en otras épocas,deuda que renegociará(en el peor de los casos) con los bancos que son los que le prestaron dinero para crecer y hacer adquisiciones y que podría liquidar vendiendo activos o participaciones en otras empresas como en Repsol?.No veo que sea tan dramática la cosa.
Tenemos supercampeones energéticos,te guste o no te guste a tí,al PP y a todos aquellos que piensan que lo nuestro es peor que lo de los demás y que no somos capaces ni estamos preparados para los retos que tenemos por delante ahora mismo y los que nos depare el futuro.Ahí estamos en avanzadilla con Iberdrola Renovables,con Fersa,con Solaria,con Endesa,con Gamesa,con Gas Natural,con Repsol IPF,con FCC y otras empresas similares que están muy diversificadas y tienen divisiones energéticas punteras.
El plan Zapatero para los Ayuntamientos,es sin duda,el mejor para paliar,aunque sea de forma temporal,el paro en muchos municipios con escasa o ninguna industria.Tanto que la critican algunos y qué curioso,nadie la ha rechazado.Ya nos gustaría que fuera una medida definitiva y que nos sacara de la crisis en la que estamos inmersos,pero eso querido mío,de momento es imposible porque la coyuntura mundial no lo permite.
Aquí no se desincentiva nada y mucho menos la agricultura y la ganadería ¿o es que no sabes que si no fuese por las subvenciones de la Unión Europea peleada y bien peleada por nuestro gobierno,muchos de los cultivos y muchas granjas hubiesen desaparecido.Y para que no tengas ninguna duda te diré algunos cultivos subvencionados:algarroba,aceituna,vid,girasol....en la ganadería, las ovejas y las cabras y no es nada despreciable lo subvencionado ya que algunos rebaños se mantienen solo con ello.Ojalá en vez de a unos pocos cultivos,la subvención llegara a todos,sería lo deseable,pero al igual que nosotros,los españoles, hay muchos otros europeos que también reclaman ayudas.
Las cuotas existen para la leche y también para la pesca y otras muchas cosas,eso es lo que tiene el estar inmersos en una misma unidad(o comunidad) económica.Hay que aceptar las reglas del juego,unas veces éstas nos favorecerán,otras no.
Y por favor,los controles son tan rígidos y exhaustivos tanto interna como externamente,para eso están las aduanas y para eso está sanidad,para detectar posibles riesgos que puedan venir tanto desde dentro como de fuera y que afecten a nuestra salud.Que en ocasiones no se detectan,claro,tampoco se detectaron a tiempo en el Reino Unido el mal de las vacas locas,ni la peste porcina en otros países,ni la gripe aviar.... y luego pasa lo que pasa...que se extienden.Vamos,que nadie es perfecto.
También se retiran medicamentos vendidos de forma completamente legal en farmacias y que han pasado todas las fases reglamentarias para su comercialización,tras comprobarse su ineficacia o peor aún,que perjudican gravemente a la salud de las personas a las que se las prescriben.No pretendo decir con esto que está bien que pasen productos ilegales tanto si vienen de China como si vienen de cualquier otro país,pero que a veces pasan es un hecho,como pasan sin ser detectadas las drogas u otro tipo de materiales como relojes falsos,bolsos,pantalones,perfumes e incluso animales teóricamente protegidos.Tampoco digo con esto que la guardia civil y la policía aduanera sean unos corruptos y hagan la vista gorda(alguno puede que si lo sea aisladamente),sino simplemente que tal es la cantidad de contenedores en los puertos, de maletas en los aeropuertos y camiones con su respectiva carga en las fronteras,que es imposible controlarlo todo.Y aún así,nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad están considerados como de los más eficaces del mundo.
Querido,la sociedad actual,y no me refiero solo a la española,sino en general,es hipócrita y contradictoria.Las armas matan y se venden,como también mata el tabaco,el alcohol y también se venden.Las antenas móviles dicen los entendidos que no son completamente inocuas y también se instalan y muchos de los aditivos y colorantes alimentarios que consumimos producen cáncer u otro tipo de enfermedades y no por ello dejan de utilizarse.
Informate bien porque el ICO está prestado dinero a las PYMES y al comercio.
Y sobre la instalación de Patraix,en ningún momento se desestimó su instalación,sino su ubicación y al final es lo que se ha hecho,pasarla al otro lado del río,según tengo entendido.
Un abrazo

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huelga general en Francia por el desempleo y la recesión económica.¿No van tan bien esos países y hacen tan bien sus deberes?

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no parece que los franceses opinan igual que tú al respecto

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, mira que te sabe mal que te recuerde nuestras cifras. Si ellos tienen esa recesión y conservan más empleo, que nos pasará a nosotros cuando tengamos la misma recesión. Y mira que te gusta tergiversar mis palabras, yo no digo que ellos estén mejor, digo que nosotros estamos MUCHO PEOR, ellos tienen mucho menos paro, lo que significa menos deuda pública. Y no me extraña la huelga en Francia, me extraña que no se haga una huelga genral en España.

"Ya veremos lo que les cuesta a sus arcas."

De momento, menos que a las nuestras.


"Por lo visto,y a las pruebas me repito, nuestro país no lo hace tan mal."

Se te olvida el paro.

"la regulación existe,la avaricia de los especuladores,también,"

Yo no te he hablado de regulación ni de avaricia, te digo que las emisines de deuda no están asegurada, y me parece bien, por que es un tipo de transacción financiaera distinta a las acciones las cuales sí regula la CNMV. LO QUE DIGO es que invertir en deuda de una entidad fianciera es más peligroso por que no está asegurada la emisión por ninguna institución pública.

"Lo tuyo por Sacyr es fijación"

No, simplemente me sorprende que entrara en el cpaital de ENDESA por indicación del gobierno y que ahora tenga necesidad de vender para superar su crisis y su venta de REPSOL, junto a la participación de LA CAIXA signifique que la petrolera española pase a manos extranjeras, es decir mayor subordinación energética.

"Tenemos supercampeones energéticos,"

¿Cuáles? ENDESA es italianam, te guste a ti o no,

"El plan Zapatero para los Ayuntamientos,es sin duda,el mejor para paliar,aunque sea de forma temporal,"

Tú lo has dicho de forma temporal, además sigo sin entender los 40 millones de euros en cartelería

"Ya nos gustaría que fuera una medida definitiva y que nos sacara de la crisis en la que estamos inmersos,pero eso querido mío,de momento es imposible porque la coyuntura mundial no lo permite."

Querido mío, y nuestra economía particular,con más paro y mayor destrucción de empleo necesita de más medidas estructurales y menos métodos "paliativos"

"Aquí no se desincentiva nada y mucho menos la agricultura"

Querido amigo durante mucho tiempo se ha incentivado que se deje de producir lacteos, cereales, te gste o no, mientras, y ese es el mayor drama, seguía muriendo de hambre millones de seres humanos en el mundo (y ha pasado con los tuyos y con el PP). Incluso España ha tenido que pagar multas a la Unión Europea por generar "excedentes". Ahora resulta que falta arroz, leche, trigo, etc. Eso es logística y programación.

" y la ganadería"

Te he contestado en el punto

"la subvención llegara a todos"

El problema es que muhcas subvenciones llegaron para que se dejara de producir y, casualidades de la vida, se sigue subvencionando la producción de tabaco, cosas veredes.


"Hay que aceptar las reglas del juego,unas veces éstas nos favorecerán,otras no."

Al que no favorecen es al que se muere de hambre, y en los países occidentales a las personas con economías más deterioradas, quienes ven como sube el precio de alimentos básicos.

"para eso están las aduanas y para eso está sanidad,para detectar posibles riesgos que puedan venir tanto desde dentro como de fuera y que afecten a nuestra salud."

Por eso entró aceite contaminado de Ucrania, partidas de productos lacteos contaminados con melamina, y por eso SE confisca (eso quisieramos) los porductos textiles chinos que llevan colorantes no permitidos en la Unión Europea. Por no hablas de los juguetes, los cuales no se han vuelto a retirar para evitar una guerra comercial con China, triste, pero cierto.

"Tampoco digo con esto que la guardia civil y la policía aduanera sean unos corruptos y hagan la vista gorda"

Yo ni lo he insinuado, lo que sí digo y rotundamente, es que los controles , no los policiales, si no los de industria son más laxos con los productos chinos que con los de producción nacional (y los trabajadores españoles del sector textil, los extrabajadores, quiero decir, podrían enumerarte mejor que yo todos los porductos que emplean los chinos y que están prohubidos aquí, esos productos favorecen que sean mucho más baratos que los europeos y que hayan llevado al cierre a muchas empreas. ¿Competencia desleal?)

"la sociedad actual,y no me refiero solo a la española,sino en general,es hipócrita y contradictoria."
¿El gobierno socialista incluido?
Entonces ¿reconoces que es una hipocresía vender armas a Israel y lugo pedirle el alto el fuego?
Algo es algo

"Informate bien porque el ICO está prestado dinero a las PYMES y al comercio."

Queido amigo, infórmate bien, hoy (29/I/09) las oficinas de banca y cajas de ahorro han recibido una circular del ICO informándoles que inicia su labor crediticia asumiendo el 50% del capital del crédito que se solicita y sea aceptado por las entidades. Anda que no ha tardado, si es que la circular no es otra cortina de humo...

"Y sobre la instalación de Patraix,en ningún momento se desestimó su instalación,sino su ubicación y al final es lo que se ha hecho"

¿Qué? La estación de Patraix ha sido reabierta sine die, por que lo de provisional tiene la misma validez que la o de obrero del PSOE, decora pero nada más. Con la guerra que dio el PSOE de la ciudad de Valencia para que se cerrara definitivamente la subestación de PAtrix en su ubicación actual...pero claro, eran elecciones. Cuanta demagogia


Otro tema interesante que ha salido con la impresentable actuación de los del PP (otros que tal) y sus redes "democráticas" de espías es el de las cajas de ahorro. Sale Rajoy diciendo que las cajas deben dejar de ser controladas por los políticos y desde el PSOE en lugar de criticar, las voces han aceptado estudiar la propuesta. Estoy acojonado, que mal, pero que mal, deben de estar las cajas par que les quemen en las manos a los políticos y quieran encasquetarlas al sector privado. Este trimetre va a ser divertido, por ley tiene que presentar cuentas de resultados y los maquillajes financieron no van a poder enmascarar el desastre de muchas de ellas. Ay mare


Saludos cordiales.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el sector del automóvil está cada dñia peor...¿qué tal un plan de incentivo de recambio de coches antiguos como han hecho otros países europeos? O es que como nuestros indicadores económicos son tan buenos, no hace falta ponerse las pilas.


Y luego sale Zapatero en "Tengo 19 mentiras para usted" y dice que hay que consumir, es que...estamos que nos salimos.


buen fin de semana, saludos cordiales

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No veo la diferencia entre no estar mejor que nosotros y estar mucho peor nosotros porque,en definitiva, si no estan mejor es porque están igual o peor que nosotros.Para no gustarte los trabalenguas,mira,nos ha salido uno.

Tengo familiares en el país vecino,así como un par de buenas amigas,con sueldo fijo (del Estado,concretamente) y me cuentan como va la vida por allí,la suya propia y la de los demás.No parece que les va mucho mejor que aquí,no.Empezando por la sanidad,ya que tienen que anticipar el dinero de la consulta médica para que les sea devuelto después por las autoridades en esa materia.Si aquí nos quejamos de los impuestos,no veas si allí les hacen daño,amén del precio de algunos productos,por ejemplo el del tabaco y el alcohol.El gravamen del fisco en ellos es de escándalo.Bueno,si me apuras,no diremos que estos productos sean de primera necesidad,pero si hay otros que si que lo son,y también están por las nubes.El impuesto recaudatorio equivalente a nuestro IBI supera con creces al de cualquier municipio de cualquier comunidad española.

Esa es la realidad en la República Francesa y ese es el sentimiento y la opinión de sus ciudadanos,que hoy se han manifestado por la defensa del empleo,por el poder adquisitivo y por los servicios públicos,además de expresar su disconformidad con las ayudas estatales a la banca.

Sabemos que la CNMV " regula" las acciones ,pero resulta que éstas
suben o bajan en función de cómo va la empresa,y éste organismo
tiene que tener la información suficiente aportada por las empresas cotizadas en cada momento para actuar en consecuencia y máxime si lo informado es un hecho relevante y que puede afectar considerablemente al precio de la acción,tanto al alza como a la baja,por tanto,aunque el Estado no asegure la deuda de las mismas(faltaría más),siempre existe un ente u organismo que supervisa el buen desarrollo de estas "transaccciones"y que exige transparencia en la gestión.No por ello la inversión en bolsa está exenta de peligro,aunque siempre se ha dicho que el que no quiera polvo que no vaya a la era.
Eres bastante sarcástico,por lo que veo,Endesa entre otros accionistas mayoritarios tiene a Enel,que es una empresa italiana,pero también entre su accionariado tiene a Acciona ¿de dónde es esta empresa?.
Nuestra economía particular necesita los mismos remedios estructurales que el resto de los países en crisis,y así lo han manifestado expresamente los distintos mandatarios europeos,entre ellos Sarkosy y Angela Merkel.Dicen que la solución a esta crisis debe ser con medidas conjuntas.
Parece que Berlusconi va a otro rollo,porque en este momento está empeñado en la vergonzosa tarea de echar (esto ya dijo que lo haría en época de elecciones) a tantos inmigrantes que pudiera de Italia,pero lo que no dijo fue que iba a utilizar los medios tan poco éticos de servirse de los médicos para ello.A partir de ahora (y si le sale bien la jugada) éstos van a tener la obligación de denunciar a todo inmigrante que no tenga "papeles".Con esta medida el señor fascista,perdón, Berlusconi va a conseguir que esta pobre gente ni siquiera vaya a un médico cuando se sienta enfermo y el consiguiente riesgo para la salud pública en general,si hubiese entre ellos alguien con alguna enfermedad contagiosa.Se correría el riego de no atajarla a tiempo.Este hombre es una auténtica amenaza para la humanidad.espero que su "ingeniosa" medida no salga adelante.
El sector del automovil sabemos que está peor cada día,Ford ha perdido en los EEUU exactamente 14.500 millones de dólares en el ejercicio anterior ,o sea,en el 2008 y sin embargo no ha buscado ayuda del gobierno,aquí para reducir costes y evitar más despidos han optado reducir el número de jornadas laborables ,otras marcas sí lo han hecho,como por ejemplo Crysler,Toyota no pasa por sus mejores momentos que digamos y Yhundai para incentivar las compra de sus coches se compromete a pagar las cuotas de sus clientes,si éstos van al paro durante un año a razón de 350 euros mensuales.
El plan Renove al que tú te refieres no está actualmente activo en nuestro país,pero sí lo ha estado antes y se están estudiando fórmulas para estimular la compra de coches por parte del ejecutivo, junto a las automovilísticas.
Sobre el espionaje pepero,ya hablaremos otro día,de momento te anticipo que a Rajoy le quedan pocos cortes de pelo siendo el mandamás en el PP.Parese ser que le están buscando sustituto.Famosa ya la cena mantenida entre Azni,Gallardón y el señor Pedro J Ramirez para tal fín,van a por él y no dudo que lo conseguirán.
Buen finde.Un abrazo

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón,con las prisas me ha faltado un paréntesis en ...aqui para reducir.....jornadas laborables.Me he dado cuenta al leerlo después de salir.Espero que no afecte mucho al contenido y lo entiendas.
Chao

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, no pasa nada por la falta del paréntesis, entendí lo que querías decir, y a mí a veces también me pasa, eso o algún error al escribir ,etc.

No sé el por qué de tu trabalenguas, yo tengo claro, que FRancia tiene una tasa de paro (8%) muy inferior a la nuestra (14%) además las previsiones para Francia son de un aumento hasta el 10% y las nuestras de un 19% (Almunia dixit). Así que sin trabalenguas, yo creo que queda claro quién está peor.

"Empezando por la sanidad,ya que tienen que anticipar el dinero de la consulta médica para que les sea devuelto después por las autoridades en esa materia."

Así se consigue que los pacientes utilicen el sistema responsablemente, pues los costes de aquellos usos indebidos no son
devueltos al usuario (por ejemplo a diferencia de aquí donde un paciente puede acudir por una uña incarnada, absceso, faringitis, pie de atleta a un servicio de urgencias de un hospital y no le cuesta nada al paciente ese mal uso, en Francia le cuesta dinero) Esto, que puede parecer una tontería, aliviaría las arcas de las distintas consejerías de sanidad de forma sustancial, pero el populismo y la demagogia de nuestros políticos perpetúa el mal uso, por part de algunos, del sistema santiario público (hasta que reviente)

"amén del precio de algunos productos,por ejemplo el del tabaco y el alcohol."

Lo cual disminuye su uso, y a la larga, los costes sanitarios de los mismos.

"El gravamen del fisco en ellos es de escándalo."

¿Aquí no? Diu el mort al degollat, ¿qui t'ha fet eixe forat?

"que hoy se han manifestado por la defensa del empleo,"

¿Y en España por qué no se manifiestan los sindicatos? Si tenemos más destrucción de empleo. No será por las subvenciones que reciben ni por los fondos para dar cursos de formación. Espero que no



"aunque el Estado no asegure la deuda de las mismas(faltaría más),"

Sólo faltaba eso,

"Endesa entre otros accionistas mayoritarios tiene a Enel,que es una empresa italiana,pero también entre su accionariado tiene a Acciona"


Pero Enel es el accionista mayoritario y el que toma las decisiones.

" y se están estudiando fórmulas para estimular la compra de coches por parte del ejecutivo, junto a las automovilísticas."


A vore si fem tart, que mucho presumir de medidas para la crisis, pero yo no veo la aplicación inmediata de ninguna.


Un fuerte abrazo y feliz finde

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona pero disiento completamente en lo referente a la utilización y a la disponibilidad del servicio de urgencias así como del de servicio ordinario de consultas médicas.¿Pretendes decirme que el uso responsable de los mismos se consigue poniéndonoslo difícil a los usuarios?¿Pretendes decirme que el que no tenga dinero para anticiparlo no vaya al médico?¿Me dices que la gente pobre no pueda acudir a un servicio de urgencias o no tenga acceso al sistema púbico de salud? Y de lo que hablamos no es ninguna tontería,aunque sí lo sean algunas dolencias que se tratan en los servicios de urgencias en muchas ocasiones.
Del uso indebido de los servicios sanitarios es únicamente responsable el que los utiliza cuando no debe,no el gobierno que garantiza esos servicios por ley y para todos,tengan o no tengan para pagárselos.
Buenas campañas de concienciación para un uso responsable de los mismos es lo que se debe hacer.Que la gente se dé cuenta que lo que a veces uno malgasta es lo que otro necesita para salvar su vida.Que hay personas con enfermedades muy graves y con tratamientos muy costosos y que es necesario aplicar con la mayor premura.
Tampoco estoy de acuerdo que el encarecimiento del alcohol y el tabaco disminuya su consumo y demanda.Por esa misma regla de tres las drogas no "legales"dejarían de consumirse, porque baratas precisamente no son,mas bien todo lo contrario.Los jóvenes y menos jóvenes encuentran fórmulas para abaratar costes,lían de nuevo cigarrilos( se compran boquillas,tabaco y papel por separado) y hacen botellón los fines de semana,pero no dejan de fumar, de beber ni alivian los costes sanitarios derivados de estas prácticas.
El asunto es mucho más complejo que el subir o bajar precios,como lo es también la solución del problema.
Mucha información,mucha educación y potenciar y facilitar al máximo la práctica deportiva a todos los niveles podrían ser caminos para ello,pero sólo caminos(no nos olvidemos) para empezar a andar.
Seguiremos,tengo que ceder el ordenador.
Un fuerte abrazo.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de espías: Vaya chentola que no se fían ni de ellos mismos.Es una vergüenza que a estas alturas democráticas se hagan seguimientos de personas,( siempre y cuando,claro está, no sea por orden judicial),es una vergüenza que se hagan dentro de un partido político y es una vergüenza que sea entre compañeros que se supone persiguen los mismos fines.
El Partido Popular va de mal en peor,y con esas antidemocráticas y éticamente deleznables prácticas enturbian y desprestigian la política y a los políticos en su conjunto.Confianza ofrecían los populares en su campaña para las elecciones ¿cómo van a confiar en ellos sus simpatizantes,sus votantes y sus militantes de base,si sus dirigentes no se fían unos de otros?.Mal, muy mal les va a ir en las autonómicas vascas,en Galicia y en las Europeas.Pero igual nos salen por peteneras y en un ejercicio de humildad y autocrítica nos dicen que la culpa de sus fracasos y derrotas las tiene la crisis a la que nos ha llevado el gobierno Zapatero.Y como la gente es imbécil (eso se creen ellos) igual nos lo tragamos.

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, a ver como queda Zapatero en su arenga a los bancos. ¿Un poco tarde no? Aunque BBVA y Santander no han ido a por el dinero barato, las cajas sí y esas están en manos de los políticos. Aunque claro, sí un miembro de la CCM dimite la semana pasada es que no dben ir bien las cosas por que para que dimita un cargo de designación política gorda debe de ser la cosa.

De todos modos, ¿qué papel se supone que debe hacer el ICO? Lo digo por que mucha circular recibida la semana pero el dinero del ICO sigue sin llegar. Igual es cuestión de menos populismo y más eficacia ¿no?

Por cierto, ACCIONA ha llegado a un acuerdo con ENEL para venderle sus acciones (un supercampeón menos, ¿será REPSOL el próximo?)

Ah y la A1 y A6 de nuevo colapsadas, Magdalena Álvarez debe de olvidar que son de titularidad estatal y ya está "espolsant-se" las culpas hacia otras administraciones.

Respecto a los servicios públicos sanitarios. Tergiversas mis palabras querido amigo. Yo no hablo de dificultar s no de penalizar el mal uso sistemático y reiterado. Si a un infractor de tráfico se le pone una multa, ¿por qué no ponerla a un infractor de un bien público?

"¿Pretendes decirme que el que no tenga dinero para anticiparlo no vaya al médico?"

Eso es demagogia querido amigo, lo que digo es que después de la actuación médica, aquellas que supongan una utilización negligente sean sancionadas. Y repito ir por una faringitis a un servicio de urgencias hospitalario, una uña incarnada, un pie de atleta son utilizaciones del sistema que perjudican al propio sistema y por lo tanto a todos. Eso sí las medidas a tomar son impopulares y eso ahuyenta a los políticos (los tuyos y los otros). vivimos tiempos de políticas demagógicas y populistas.


"Del uso indebido de los servicios sanitarios es únicamente responsable el que los utiliza cuando no debe,no el gobierno que garantiza esos servicios por ley y para todos,"

Querido amigo relee tu frase, del uso indebido de los servicios públicos somos responsables TODOS. De esa responabilidad depende su pervivencia.

"Tampoco estoy de acuerdo que el encarecimiento del alcohol y el tabaco disminuya su consumo y demanda."

Sobre eso hay estudios controvertidos es cierto, pero sí se ha demostrado más eficaz que la ley antitabaco, la cual considero (y eso que no fumo) excesivamente intervencionista y con pobres resultados además.

Respecto a la "gentola" del PP, de acuerdo con que es de " vergüenza que a estas alturas democráticas se hagan seguimientos de personas" pero recuerdo unas conversaciones captada a Benegas en tiempos de González, captadas por los servicios secretos por orden de los altos mandos de los servicios de seguridad y que nunca fueron investigadas. Imagino que servirá para ellos los mismos epítetos que aplicas a los del PP.


"Y como la gente es imbécil (eso se creen ellos) igual nos lo tragamos."

Hombre suponer imbecilidad en el resto siempre denota un excesivo endiosamiento, y eso sucede, efectivamente entre la clase política. Desgraciadamente, no tengo únicamente la impresión de que los del PP piensan eso de los ciudadanos, muchas de las respuestas de Zapatero en "Tengo 19 mentiras para usted" me dieron a misma impresión.


Desgracidamente tenemos los políticos que tenemos. Por cierto, quiero felicitar a Obama por potenciar el proteccionismo para salir de la crisis, esa es una medida progresista y solidaria.

Un saludo cordial

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero ha hablado,habla y hablará no solo con los bancos,sino con todos aquellos que haga falta para poder salir de la crisis cuanto antes y de la mejor forma posible.Mucho se le ha criticado (o mejor se le ha querido ridiculizar) porque dijo en lo que tú llamas 19 mentiras (utilizas demasiado la terminología e incluso los argumentos del PP,al final voy a pensar que estás mucho más de acuerdo con este partido de lo que dices estar) que por las noches hablaba sobre la crisis y el paro con su mujer.Lo dijo y posiblemente sea más cierto de lo tú y muchos como tú piensan.No dudo que esto le quite el sueño y no le deje dormir,como debe ser cuando un político con la responsabilidad de Zapatero (inherente ésta a su cargo, sí, pero también como a cualquier otra buena persona,que sin duda lo es).Seguro que la Botella y Azni no tenían esas preocupaciones,ni hablaban de esos temas tan triviales en su nidito de amor,seguramente estaban mas en temas mucho más trascendentes e importantes como por ejemplo organizar bodorrios de alta alcurnia y por dar una buena imagen para cuando se tenían que presentar en sociedad.
Las cajas van como van y por eso acuden a la ayuda gubernamental,como van otros sectores de la economía a través del ICO u otros organismos.Las ayudas ahí están para ser adjudicadas cuando se soliciten.
El presidente del banco Popular hablaba esta misma mañana de que dinero hay para créditos,pero que la desconfianza de los inversores,empresas y de pequeños ahorradores es todavía tan grande que les cuesta mucho acudir a un banco para solicitar un crédito,bien sea para emprender un negocio,como para comprar un coche,piso,etc,etc.
Acciona tiene tanto derecho a vender su parte de Endesa como Enel de comprarla,por tanto,nada que añadir al respecto.El libre mercado todavía existe en nuestro país,aunque también haya cierto proteccionismo,exactamente igual,que en el resto de países capitalistas con economías liberales y en donde si el puto consumo no tira se paraliza todo y nos vamos a la mierda.Seguiremos,ahora mismo no puedo.Chao

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, me sabe mal verte tan ocupado, no hay problema en que te demores en responder, de hecho a mí me sucederá a finales de semana por motivos de trabajo.

El problema no es que Zapatero hable con los bancos, es que en 6 meses largos, no ha habido acciones conjuntas del gobierno para que el ICO agilice la tramitación de créditos a quién los necesita y en cambio si que ha recatado a los bancos, y repito a mí eso no me parece socialismo.

Respecto a las 19 mentiras, yo no tengo la culpa que dijera 19 mentiras (documentadas)en el programa. Por supuesto que el PP de participar también las diría por eso critico a ambos por igual. Como critiqué en su momento la ausencia de debates (tanto en la época de González como en la de Aznar), si repasamos los escritos he hecho criticas al sistema político y a los partidos mayoritarios por lo que no entiendo tu pensamiento sobre mi forma de argumentar. Me parece reduccionista que por que diga que el PSOE hace cosas mal sea del PP. Pero en fin allá tú, pero creo que esos reduccionismos simplistas no son síntomas de buena salud democrática. Las críticas razonadas, son eso críticas, sé que no sientan bien a los gobernantes (ni a los tuyos ni a los otros) pero es necesaria para evitar la natural tendencia de los políticos (unos y otros por igual) a creerse en posesión de la verdad absoluta.


"Las cajas van como van y por eso acuden a la ayuda gubernamental,"

Todo queda en casa, los políticos que están sentados en los consejos de administración han gestionado chapuceramente las cajas de ahorro y el gobierno acude en su rescate. Todo queda en casa, corporativismo político y mantenimiento del status quo (y esto va tanto por las cajas gestionadas por los tuyos como por las gestionadas por los otros). A pagarlo poca ropa, el ciudadano.

"Las ayudas ahí están para ser adjudicadas cuando se soliciten."

si solicitadas están pero no se conceden, el gobierno, a través del ICO promete mucho, pero la realidad es que "res de res".

"El presidente del banco Popular hablaba esta misma mañana de que dinero hay para créditos"

El Banco Popular es una entidad privada, el ICO es una pública y lo que no entiendo es que si el gobierno ha tenido dinero "ágil" para apuntalar el sistea bancario (especialmente las cajas de ahorro pésimamente gobernadas) no lo tenga para las PYMES que lo están pasando muy mal. Se ayuda al grande y se desprecia al chico, ¿socialismo del siglo XXI?

"Acciona tiene tanto derecho a vender su parte de Endesa como Enel de comprarla,por tanto,nada que añadir al respecto.El libre mercado todavía existe en nuestro país,aunque también haya cierto proteccionismo"

Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es la hipocresía de decir en público una cosa y actuar en privado de otra. Eso es hipocresía y demagogia.

Se favoreció a Acciona (intervencionismo) para que Endesa no cayera en manos de EON (por que no era española) y el resultado es que cae en manos de Enel (grupo italiano afín a Berlusconi), cuando se evitó la entrada de EON era por que el gobierno quería crear "supercamepones" nacionales y ahora que la cagada ha sido monumental se dice que el mercado debe regirse de forma "liberal" (¿pero el gobierno es socialista o liberal? No me aclaro).

en fin, ya me lo explicarás que justificando al gobierno no tienes rival.

Dos últimos incisos, ¿qué se sabe de la financiación autonómica? Tantas reuniones con los presidentes autonómicos, pero estamos como estábamos (es decir, perpetuando el pésimo modelo de financiación autonómica de Aznar)

Y por último, felicitar a Levante-EMV, ha iniciado oficialmente la campaña para las próximas autonómicas maquillando su enésima encuesta. Me creo que le PSOE haya reducido el 5% al PP, es factible y más que probable, ahora bien, que le dé a EU, Compromís y otros grupúsculos (todos unidos) un 11% con el lamentable y bochornoso espectáculo dado en las cortes y cuando es de sobra sabido que no van a concurrir juntos a nada más, suena a intento desesperado de ilusionar y movilizar a las bases 'el efecto Alarte se "desventa" y hay que empujarlo? Siempre queda la posibilidad que Ferando Delgado escriba un libro apologético como hizo con Ignaci Pla.

Saludos cordiales

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ocupado estoy pero intento responder cuanto antes y lo mejor que sé a tus continuados intentos de desprestigiar a mi gobierno y el tuyo,mal te pese.Parece que disfrutas enormemente con ello,a pesar de que tu argumentación adolece de excesivo subjetivismo y sabes perfectamente que puede ser rebatida en cualquier momento con datos objetivos y conocidos por todos.Datos hay para todos los gustos y depende de los que se utilicen y cómo se utilicen para ir sosteniendo la argumentación de cada uno,ya sean defensores o detractores de nuestro gobierno.Por tanto no me vengas con verdades absolutas y que algunos se creen tener en posesión,porque de sobra es sabido que éstas no existen.
Nadie niega que exista una crisis profunda,nadie niega que muchas empresas lo pasen mal hasta el punto de cerrar algunas de ellas,nadie niega que el paro sea abrumador,nadie niega que el gobierno español (y el resto de gobiernos) ha ido al rescate de la banca y las cajas de ahorro,nadie niega que,excepcionalmente,se apliquen medidas que en otra situación sería impensables.Tal es así que incluso el señor Almunia,al que tanto citas cuando te conviene,ha llegado a expresar su opinión de crear un banco para acaparar y ser destinatario de todos aquellos activos tóxicos europeos,al estilo de lo que Obama pretende hacer en EEUU ( esta medida ya se utilizó en los años 30,tras el crak del 29 ),y que no sé ciertamente si ha prosperado por las reticencias de algunos republicanos.Todo esto son respuestas globales a una crisis global y que nadie niega sea global excepto el PP y tú,que queréis hacer de los problemas mundiales un problema únicamente nacional.Pues lo siento por vosotros,pero esto no cuela,y no cuela por la sencilla razón de que los ciudadanos y ciudadanas de este país ven los telediarios,leen los periódicos, escuchan la radio y se conectan a Internet.Habrá quien prefiera seguir las noticias en La Cuatro o la Sexta,la Primera , Antena 3 o Telecinco,también quien lo haga en Canal Nou, leerlas en el País ,el Levante,o el Público,como habrá quien prefiera ABC,EL Mundo,o las Provincias,escucharlas en La SER o en Intereconomía o la Cope,pero que no te quepa ninguna duda de que,independientemente del medio del que se trate (y las traten) la gente es consciente de que la crisis es GLOBAL.
Alarte no necesita que Fernando Delgado le escriba un libro para sacar adelante su proyecto,por eso no te preocupes,es muy capaz y lo conseguirá él solito.El efecto Alarte se extenderá bastante más de lo que tú crees.Al tiempo.
Y decirte también que me siento enormemente orgulloso de no tener rival (según tú) para defender al gobierno y a mi partido.
Un saludo.

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El socialismo del siglo XXI ayuda y pone contrafuertes a los grandes para que no perezcan los más débiles,que son los que en definitiva llevarían las de perder si la banca se hunde,si las empresas grandes,medianas y pequeñas siguen cerrando por no fluir los créditos debidamente y si ellos mismos,los más débiles dejan de consumir como corresponde a un país "desarrollado",como "desarrollados" son los que nos rodean.Ni aquí,con un gobierno socialista,ni allá con gobiernos conservadores se desprecia al "chico"para favorecer al "grande",simplemente se actúa en función de las necesidades y de la coyuntura económica.
Vuelves a tu cinismo habitual,yo no veo la "cagada" por ningún lado.En la compra de Endesa por parte de Enel prevalecieron los intereses de los accionistas,ni más ni menos,y fue vendida como marcan los cánones del libre mercado,que al gobierno le hubiese gustado que fuese totalmente española,pues claro,nunca lo negó.Y ya que hablas tanto de "supercampeones" energéticos ni siquiera has nombrado a Gas natural y Unión Fenosa ¿es que no te has enterado de la compra de una por parte de la otra?¿o es que no te parece suficiente el tamaño que van a tener juntas para denominarlas así?.Hombre al parecer algún que otro supercampeón nacional si vamos a tener,sí.
Hasta mañana,soñaré contigo.

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo ,te veo tenso, en ningún momento trato de desprestigiar al gobierno de España, legítimamente elegido por el pueblo y al que del mismo modo que respeto, como ciudadano, como demócrata, simplemente hago uso del democrático derecho de disentir y de criticar aquellos aspectos que me parecen incorrectos. Salud democrática obliga y, aunque creo que te pesa, no soy del PP, ni los he votado nunca (en eso son idénticos a vosotros, pues a vosotros tampoco os voté nunca).

"Parece que disfrutas enormemente con ello,"

Disfruto haciendo legítimo uso de mi derecho a disentir. Respecto a lo que tú dices, lo respeto pero no lo comparto. En eso se basa la fortaleza democrática de un estado.


"a pesar de que tu argumentación adolece de excesivo subjetivismo"

¿La tuya no? Diu el mort al degollat, ¿qui t'ha fet eixe forat? Todas las argumentaciones son subjetivas querido amigo, la tuya, la mía, por que en posesión de la verdad absoluta no hay nadie... por eso me extraña que desde el gobierno se diga que las únicas soluciones posibles son las que ellos proponen...como si nadie más tuviera derecho a expresar su opinión.

" y sabes perfectamente que puede ser rebatida en cualquier momento con datos objetivos y conocidos por todos."

Claro que puede ser rebatida, de hecho tú la rebates como yo rebato la tuya. Lo que me resulta gracioso es que yo sea subjetivo y tú objetivo, yo equivocado y tú acertado...es un maniqueismo excesivo ¿no crees? ¿o es que crees que tú sí tienes la verdad absoluta?


"Nadie niega que exista una crisis profunda,"

Ahora


"nadie niega que el paro sea abrumador,"

Y de los amyores de Europa

"nadie niega que el gobierno español (y el resto de gobiernos) ha ido al rescate de la banca y las cajas de ahorro,"

Sin contraprestaciones que favorezcan a las pymes ni al contribuyente.

"y que no sé ciertamente si ha prosperado por las reticencias de algunos republicanos."

Lamento decirte que lo dezconozco también, eso sí l oque sí se ha aprobado es un paquete de medidas que favorecen el proteccionismo, es decir, el sálvese quién pueda. De hecho ya no escucho tantas alabanzas hacia Obama. ¿Han desaparecido las esperanzas?

"Todo esto son respuestas globales a una crisis global y que nadie niega sea global excepto el PP y tú,"

Querido amigo tergiversas de nuevo, yo nunca he negado la globalidad de la crisis, lo que sí afirmo es que a España golpea con mayor dureza (ahí están los indicadores económicos como el paro, cuya tasa en España es superior al grupo de los 15)

"pero que no te quepa ninguna duda de que,independientemente del medio del que se trate (y las traten) la gente es consciente de que la crisis es GLOBAL."

Evidentemente, y lo que también está claro es que la tasa de paro en España es muy superior a Francia (donde hacen huelgas generales), Inglaterra, Holanda, etc

"Alarte no necesita que Fernando Delgado le escriba un libro"

Menos mal, Fernando Delgado no es un gran escritor

"es muy capaz y lo conseguirá él solito."

¿Por eso viene todos los findes Fernández de la Vega a soltar soflamas?

"El efecto Alarte se extenderá bastante más de lo que tú crees."

El tiempo dará y quitará razones.

"Y decirte también que me siento enormemente orgulloso de no tener rival (según tú) para defender al gobierno y a mi partido."

Con tal que de contentarte, "lo que faça falta", me alegro de haber contribuido a ese sentimiento. Tú vales, lo he pensado siempre y lo que nosé es que con ese ardor que manifiestas en tus textos en el PSPV no se fijan en ti para cargos de mayor responsabilidad.


"El socialismo del siglo XXI ayuda y pone contrafuertes a los grandes para que no perezcan los más débiles,"

¿En la teoría o en la práctica?


"simplemente se actúa en función de las necesidades y de la coyuntura económica."

Con celeridad, con eficacia, y con resultados, ¿no?

"yo no veo la "cagada" por ningún lado."

Lo respeto pero no lo comparto, eso es democracia


"Y ya que hablas tanto de "supercampeones" energéticos ni siquiera has nombrado a Gas natural y Unión Fenosa"

¿De qué quieres que hable de su posición monopolística? Una cosa es crear supercampeones nacionales y otras monopolios. La diferencia es ostensible. Y claro que se nota, mira lo que ha subido el gas natural los últimos años y sigue y sigue (y eso que estamos en crisis)


"Hasta mañana,soñaré contigo."

¿Soñarás conmigo? ¿me estás llamando angelito? No es para tanto jajjaa


Saludos cordiales, buenas noches

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego que ejerces el derecho democrático de disentir y protestar,desde luego,porque lo que es quejarte,te quejas por todo.No hay una ni una sola cosa que para tí haya hecho bien el gobierno socialista.
La salud democrática también obliga (al menos moralmente) a reconocer los logros de un gobierno,y que desde mi punto de vista y el de muchos otros han debido ser los suficiente como para ser elegidos de nuevo en las urnas y llevar las riendas de este país.
Perdona,pero hay argumentaciones en donde la subjetividad no es tan explicitamente evidente y palpable como en las tuyas.Sabemos que es imposible que no se manifieste en todas (las tuyas,las mías y las de los demás ),porque en ellas depositamos nuestra carga de datos,de conocimientos...pero también de sentimientos,valores,ideas y hasta nuestros prejuicios en muchas ocasiones.Aún así,se debe ajustar uno a la realidad de los hechos y no manipularlos de manera que siempre consigue lo que de antemano ya tenía previsto decir,opinar o criticar,sin importar para nada que con un trato más objetivo de los mismos,incluso podría darse un cambio de criterio.
Desde el gobierno las medidas propuestas ante la crisis son las únicas válidas,porque no existen otras.¿Ha propuesto el PP alguna para salir de esta crisis?( Bueno estos tienen bastante trabajo con ocuparse de sus desbarajustes y sus espionajes ),pero ¿Y el resto de partidos?.Se han limitado a decir lo mismo que tú,que este gobierno ayuda al rico y abandona al trabajador a su suerte.Mentira cochina.Esta haciendo lo que debe en una situación hartamente difícil.Ya veremos los resultados a estas medidas y ya veremos los resultados a su gestión de la crisis en las próximas elecciones.De momento,con la que está cayendo,(como en otras partes,por cierto)el PSOE va por delante en las encuestas,mira, ahora voy a hacer uso yo de las encuestas,que sé que te gustan.
Y chico,no hay quién te entienda,si algunas empresas españolas venden su participación en algunas energéticas,te quejas (sobre todo si es a extranjeros)y si dos empresas con capital únicamente español de ese mismo sector se fusionan también es malo porque forman un monopolio y esto repercute en el encarecimiento de la energía.Pues dime tú lo que te gustaría.Lo dicho te quejas de todo y por todo.
Y perdona,estas dos empresas todavía no funcionan como una sola,por tanto no creo que el encarecimiento venga por ahí,sino porque según las energéticas (lo dicen ellas,no yo,que conste) les cuesta hoy por hoy,producir la energia que lo que el usuario paga por ella.Para compensarlo,ya sabes a base de impuestos en el mismo recibo de la luz,el gas...o lo que sea.
Hasta pronto (hoy no almuerzo,lo veo)Ah y muy ángel no te veo,no

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdón,quise decir más de producir la energia que lo que paga por ella el usuario por ella.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo anónimo, lo que para mí es disentir para ti es queja, pero es que creo que todo lo que no sea ensalzar al gobierno actual te sabe mal, lo entiendo, pero es la democracia, de todas maneras com ote gustan los datos objetivos, hoy hay montones:

198.000 parados más

3.300.000 parados totales

La secretaria general de empleo, Maravillas Rojo, dice que vamos a llegar a cuatro millones, luego sale Corbacho y lo desmiente.

Ayer Zapatero se reunió con la banca, la banca no se sintió amenazada y no le hizo mucho caso. Hoy sale Sebastián atacando de forma furiosa a la banca y Aurelio Martínez, esconseller de economía, y actual máximo responable del ICO dice hoy, (ha tardado un poquito en darse cuenta de la gravedad) que el IO tendrá que replantearse las condiciones de los préstamos para agilizaros. A buenas horas, mangas verdes, ahora que vaya y se lo explique a las empresas y trabajadores que ya no necesitan de esa financiación.

Los autónomos en pie de guerra. amenazan con huelga, por cierto el otro día los sindicatos montaron una manifestación contra el gobierno Camps, según la policia local 2000 personas, los sindicatos no dieron cifras y Levante-EMV ni se atrevió a dar una estimación.

La Generalitat Valenciana con Camps en la cabeza no está gestionando muy bien la crsis, eso es cierto, pero verter toda las críticas a ella, y olvidarse del gobierno estatal me parece miopía extrema. Repito es mi opinión personal, no tienes por qué compartirla, pero tengo drecho a expresarla si lo hago con correción y respeto hacia las tuyas.

Por cierto, Durán i Lleida arremete con fuerza contra las "medidas" de Zapatero (y no, no voto a CIU)

No sé, desde fuera, me da la sensación de que al gobierno la crisis se le va de las manos.

Y el problema, es que vamos a ua pescadilla que se muerde la cola. Más crisis, más paro, más gasto social, más impuestos, más presión fiscal, más ahogo a ciudadanos y pymes, más crisis, más paro...

Podemos seguir esperando a verlas venir, como la crisis es global, que lo es, pero si Obama ha apostado por el proteccionismo en un claro "sálvese quién pueda" digo yo, que el gobierno deberá tomar medidas. que sí, que tú dices que las está tomando, y yo te creo, pero con datos objetivos en la mano no veo yo los resultados favorables para el pueblo.


"Desde el gobierno las medidas propuestas ante la crisis son las únicas válidas",

Validísima si atenemos a los resultados

"¿Y el resto de partidos?.Se han limitado a decir lo mismo que tú,que este gobierno ayuda al rico y abandona al trabajador a su suerte.Mentira cochina."

¿Mentira cochina? No considero yo que sea una argumentaciñon excesivamente contundente.

Tengo la impresión en que, como un jugador de ajedrez avezado, te enrocas en la defensa siciliana del gobierno. si relees los textos, yo he criticado al PSOE, al PP y al sistema de partidos actual, sin embargo en tus escritos solo objetivo una defesa numantina de tus postulados. No sé, no lo veo muy ecuánime.

"Ya veremos los resultados a estas medidas"
¿2011? ¿2012?

"De momento,con la que está cayendo,(como en otras partes,por cierto)el PSOE va por delante en las encuestas,"

¿Es eso lo que importa? ¿poder por poder? Hay 3.300.000 parados pero da igual, vamos por delante en las encuestas. Eso es amplitud de miras.

"si algunas empresas españolas venden su participación en algunas energéticas,te quejas (sobre todo si es a extranjeros)y si dos empresas con capital únicamente español de ese mismo sector se fusionan también es malo porque forman un monopolio"

Querido amigo, los monopolios son el gra sueño del capitalismo por que imponen las tarifas como desean. Fíjate en las telefónicas móviles y las diversas sanciones que la UE les ha puesto, como a microsoft. Te recuerdo que los monopolios no son buenos y tú, como socialista convencido deberías saberlo mejor que yo. Tampoco es bueno que los sectores clave estén en manos extranjeras.

Eso sí, como dice el refrán "no hi ha més cego que el que no ovl vore"

"Para compensarlo,ya sabes a base de impuestos en el mismo recibo de la luz,el gas...o lo que sea."

Querido amigo anónimo, las eléctricas vienen quejándose de ese diferencial desde tiempos inmemoriales. Es más, memoria histórica obliga, Aznar en un acto de entrega deplorable a las eléctricas les concedió 600.000 millones de pesetas de la época para "compensarles" de ese diferencial. Aquello permitió que las eléctricas diversificaran sus negocios y presentaran suculentos dividendos a sus accionistas. Así que con el cuento de las tarifas a otro. Y relee el texto por que observarás que he criticado al PP, de igual modo que critico al PSOE. En tú caso no he visto nunca tamaña objetividad, ah perdona, es que el partidismo anula esa posibilidad.

Por último si deplorable me parece eso, lamentable me pareció las subidas no justificadas del gas natural para capitalizar a Gas Natural y que se pudiera hacer con ENDESA comprando duros a cuatro pesetas, el resultado es conocido por todos. Pero las obligaciones para con la Caixa obligaban.

Por cierto, ¿qué se sabe de la financiación autonómica? ¿seguimos con el modelo Aznar?

Un fuerte abrazo y no perdones los almuerzos, aliméntate bien, no me vayas a caer malo.

Hasta pronto (hoy no almuerzo,lo veo)Ah y muy ángel no te veo,no

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí,como bien dices la cifra de parados ha aumentado de manera alarmante,tenemos 1 millón de parados más que hace un año,de éstos los más afectados son los inmigrantes con una tasa de paro sustancialmente mayor,ya que proceden principalmente del sector de la construcción que es donde más ha incidido la crisis económica.Lamentable para todos los parados,pero sobre todo para aquellos que habiendo abandonado su país,su familia y su cultura y con el desarraigo que esto conlleva a nivel emocional,se encuentran en una situación verdaderamente precaria a nivel económico.
Maravillas Rojo ha dicho que se tendrán que ir revisando las estimaciones,según vayan sucediéndose las cosas y que no se descarta llegar a los 4 millones de parados.Esperemos que no sea así y que las estimaciones sean a la baja.A nadie le alegra que crezca el paro,pues tras él hay situaciones muy dramáticas.
Aurelio Martínez lo único que ha dicho es que desde el mes de noviembre están disponibles las ayudas y la forma de cómo acceder a ellas,en internet.Que los que no han agilizado los trámites son los bancos,que son los que tienen que gestionar las ayudas ofrecidas por el gobierno a las PYMES y al pequeño comercio.De ahí, que hoy,y tras la reunión de ayer de Solbes y Zapatero con los bancos,estén cabreados.Dice el presidente del ICO que hace un año los bancos consideraban solvente a todo aquel que se acercaba a pedir un préstamo y que hoy recelan de la solvencia de todo el mundo,por lo que hace un llamamiento,junto a los demás responsables en el gobierno de estos temas, para que la banca,de una vez por todas,se ponga las pilas.Las condiciones de los préstamos no se van a replantear,aunque si lo harán las relaciones del gobieno con los bancos si éstos no abren el grifo de los créditos.
A Camps le tenían que haber montado no una,sino muchas manifestaciones y por muchos motivos.La primera por derrochar el dinero en eventos grandilocuentes para minorías ricas y por no dedicarle lo necesario a la sanidad ,ni a la educación.Es vergonzoso que la mayoría de los colegios alberguen barracones en su interior por no construir las escuelas necesarias.Y no veas con la ciudadanía,que en vez de en inglés,lo que debería haber pedido Font de Mora es que se impartiera en chino,y de esta forma,los niños aprenderían más idiomas y recibirían menos "adoctrinamientos".Espero que con la decisión del Constitucional se callen de una vez y dejen de incordiar con esto,que ya huele.
Durán i LLeida siempre arremete contra todo lo que hace Zapatero,aunque luego le apoye para sacar adelante muchas de esas medidas.No es nada nuevo.
Tranquilo que al gobierno la crisis no se le va de las manos,a pesar de ser bastante mas profunda de lo que se esperaba,aquí y allá,en todas partes.Saldremos de ella como saldrán otros.Unos sufriremos más,otros sufrirán menos,eso se irá viendo a medida que transcurra.Ya nos advierten desde el gobierno que el 2009 será el peor año de todos y que a partir de ahí veremos un punto de inflexión y mejorarán las cosas.También advierten los expertos (los de dentro y los de fuera) que la recuperación será lenta y que puede durar varios años para retomar de nuevo la senda alcista y de crecimiento.Dice Merkel que se deben tomar medidas en Europa para que una crisis de este calado no se vuelva a repetir.¿Se conseguirá?.
Sobre la objetividad te diré que intento ser lo más riguroso posible al analizar los hechos,aunque comprenderás que tengo mis limitaciones debido a mis convicciones políticas,ja,ja,ja.
La financiación autonómica ya sabemos cual va a ser,a la Comunidad Valenciana poco dinero por ser Camps un llorón y por no portarse nada bien,a Cataluña una buena pasta por los buenos resultados electorales en esa comunidad,a la Comunidad de Madrid poco también porque los micrófonos que instalan la Aguirre y compañia para espiarse los compran de los chinos que les resultan más baratos y merecen un castigo (por el espionaje y por no comprar productos made in spain ),a Galicia una buena pasta porque vamos a ganar las elecciones allí y porque Touriño ha hecho reformas y ha contribuido a reducir el paro de la construccion en aquella comunidad,con Castilla y León también se van a portar bien porque Zapatero es de allí,con.....ya seguiremos que aún quedan muchas y es muy tarde.
Un estrecho y cálido abrazo y no sufras que no caigo malo,me suelo alimentar bien por lo que pueda venir....con la crisis.

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, hoy estoy más tranquilo y alegre, Pepe Blanco ha corregido a Sebastián y ha dicho que la paciencia del gobierno es ilimitada. Hoy ya podré descansar.

Entre tú y yo, la reprimenda que la banca debe de haber hecho al gobierno para que se produzca esta "reculadita" y lo que queda.

"ya que proceden principalmente del sector de la construcción que es donde más ha incidido la crisis económica."

Querido amigo siento corregirte, pero en los datos de este mes los sectores afectados mayoritariamente son el de servicios e industria. La construcción parece estar estabilizándose pero la crsis se ha extendido a otros sectores.

"Maravillas Rojo ha dicho que se tendrán que ir revisando las estimaciones,según vayan sucediéndose las cosas y que no se descarta llegar a los 4 millones de parados."

A este ritmo antes del verano, por muchos recovecos que dé Zapatero sobre que no es importante el número de parados si no la oportunidad de dejar de serlo. ¿Muy rebuscado no?

"A nadie le alegra que crezca el paro,pues tras él hay situaciones muy dramáticas."

Evidentemente estamos de acuerdo, lo peor del paro es que afecta a personas que sufren situaciones no deseables para nadie y que espero, igual que tú, que se resuelvan pronto.


"Aurelio Martínez lo único que ha dicho es que desde el mes de noviembre están disponibles las ayudas y la forma de cómo acceder a ellas,en internet."

Me extraña, pues la semana pasada las cajas de ahorro recibieron una circular desde el ICO diciendo que ya estaban disponibles desde la fecha de dicha circular los fondos. Aquí todo el mundo "s'espolsa" la responsabilidad, estamos en la fase de sálvese quién pueda y la culpa siempre es del otro. Y así no vamos a ninguna parte.


"De ahí, que hoy,y tras la reunión de ayer de Solbes y Zapatero con los bancos,estén cabreados."

Pues sí que han tardado en darse cuenta, sobre todo por que gente como yo lleva tiempo diciendo que esa situación se estaba produciendo y se nos negaba la mayor.


"Las condiciones de los préstamos no se van a replantear,aunque si lo harán las relaciones del gobieno con los bancos si éstos no abren el grifo de los créditos."

A buenas horas


"A Camps le tenían que haber montado no una,sino muchas manifestaciones y por muchos motivos."

Ya, Camps es malo y Zapatero bueno. Eso es maniqueismo del bueno, me resulta gracioso.
Pues tú pensarás así pero la respuesta a la manifestación fue bastant epobre. A ver si es que no estás tan próximo a la certeza como piensas.


"Es vergonzoso que la mayoría de los colegios alberguen barracones en su interior por no construir las escuelas necesarias."

Estoy de acuerdo

"y de esta forma,los niños aprenderían más idiomas y recibirían menos "adoctrinamientos"."

No me hables de adoctrinamiento como si fuera privativo del PP, que en época de Císcar en consellería se enseñaba que Valencia formaba parte de unos quiméricos Países Catalanes. Desgraciadamente el "adoctrinamiento" en la escuela es un cáncer del que han abusado unos y otros.

".Ya nos advierten desde el gobierno que el 2009 será el peor año de todos y que a partir de ahí veremos un punto de inflexión y mejorarán las cosas."

Pero ¿no decía Zapatero hace unos meses que en el 2009 veríamos la mejoría? ¿Improvisamos predicciones sobre la marcha? ¿acertaremos alguna?

"También advierten los expertos (los de dentro y los de fuera) que la recuperación será lenta y que puede durar varios años para retomar de nuevo la senda alcista y de crecimiento."

Eso me lo creo más, pero eso ya lo decían los expertos (de dentro y de fuera) hace meses y Zaaptero negaba la mayor.

"Sobre la objetividad te diré que intento ser lo más riguroso posible al analizar los hechos,"

Me tranquilizas.

"La financiación autonómica ya sabemos cual va a ser,a la Comunidad Valenciana poco dinero por ser Camps un llorón y por no portarse nada bien"

O sea ¿no se fija por criterios objetivos de demografía? Eso me parecía a mí. Agradezco que me lo confirmes. En cualquier caso tanto satanizar el modelo Aznar y Zaaptero lleva seis años en la moncloa y no lo cambia. Ay mare

Lo de Touriño ¿te refieres al despilfarro de 4 millones de euros?


Un afectuoso saludo y celebro saber que tu salud goza de mejor estado que nuestra economía

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te precipites al corregirme y lee bien lo que escribo: he dicho que el paro creció 1 millon de parados en un año y que en ese año la mayoría de los desempleados fueron inmigrantes provinientes de la construcción y no que ese sector sea al que más golpea la crisis en el último mes.He tomado como referencia un año y no me negarás que estoy en lo cierto(al menos reconócelo esta vez).Normal es que al estar ya muy deprimido el sector construcción el paro se cebe ahora en otros sectores,pero querido, eso ya lo hemos hablado otras veces,Los distintos sectores económicos de la economía no funcionan como departamentos estanco,mas bien todo lo contrario,se contagian unos de otros y al final se contaminan todos.
Y eso de que el sector mencionado se estabilice está por ver todavía,hay un millón de viviendas construidas y que el mercado,hoy por hoy,es incapaz de absorber.No existe prácticamente demanda.Y así estaremos hasta que no bajen suficientemente los precios de las mismas y el paro de señales de hacer suelo.¿Quién es el valiente que se echa "palante"y se endeuda con las perspectivas actuales?.Es necesario,por desgracia,consumir,pero hay que tener la suficiente confianza para hacerlo más allá de lo razonable, teniendo en cuenta la coyuntura económica.Y eso lo saben nuestros gobernantes y eso lo sabemos todos.
El adoctrinamiento es una constante en las escuelas,y no sólamente en época de Císcar, sino en todas las épocas históricas,si no dime tú como a los niños los haríamos a nuestra imagen y semejanza.Sí,querido amigo el propio sistema hace que se perpetúe la raza humana tal y como actualmente la conocemos.No se educa para que los niños individualmente sean capaces de desarrollar al máximo sus capacidades,sino mas bien para que sean borreguitos que sigan al pastor.Los mismos métodos,los mismos contenidos,la misma forma de evaluar....prácticamente no ha cambiado nada desde tiempo inmemorial.Bueno sí,la ley para la ciudadanía ¡Es broma!.
Un saludo afectuoso.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo anónimo

"He tomado como referencia un año y no me negarás que estoy en lo cierto(al menos reconócelo esta vez)."

Querido amigo creo que tienes una visión distorsionada de mi comportamiento, he reconocido los errores de apreciación varias veces y esta lo vuelvo a hacer (como tú también lo has hecho , recordemos el incidente de tu apreciación indebida sobre mi broma) .

El paro afecta sí a la poblacón inmigrante per ono es la única afectada. Ten en cuenta que el plan de retorno ideado por el miisterio de trabajo solo ha sido utilizado por 2000 personas, se esperaba unas 80.000.

Y, la construcción ya ha hecho su reconversión como bien dices, ahora la crisis ya afecta al sector servicios (la hostelería también pero no exclusivamente) y la industria.

Y a pesar de los nervios entre ciertos ministros, chico, que quieres que te diga, yo no veo medidas más que la entrega de dinero a los ayuntamientos para que hagan obra pública tres meses. Más que medida, me parece un parche coyuntural.

Cada sector necesita medidas específicas y no se están tomando.

Pero eso sí, el gobierno está haciendo lo que debe. Eso debe de primar. Además deberñia cumplir el ejemplo de Touriño y consumir,comprar coches más caros que el de Obama, sillas que cuestan un potosí, etc.

Eso son medidas contundentes y eficaces. La pena es que el resto de políticos no tengan tantas luces.


"El adoctrinamiento es una constante en las escuelas,y no sólamente en época de Císcar, sino en todas las épocas históricas,"

Ya pero se supone que esta es un época democrática donde se forma librepensadores, si no ¿cuál es la diferencia entre dictadura y democracia?


"si no dime tú como a los niños los haríamos a nuestra imagen y semejanza."

¿Estás seguro que ese es el objetivo de la educación? ¿no es eso manipulaión?

"No se educa para que los niños individualmente sean capaces de desarrollar al máximo sus capacidades,sino mas bien para que sean borreguitos que sigan al pastor."


Vaya, vaya, ¿has pensado lo que escribes? Eso lo dice uno del pp y lo llaman facha con razón.

Yo siempre he pensado, y mis profesores de la escuela pública, auténticos socialistas que sufrieron la represión franquista, que la escuela era la institución encargada de promover el pensamiento libre, crítico, y dar conocimientos Sin esas premisas, simplemente convertimos a los individuos en víctimas de la manipulación.

qué triste que pienses así y no defiendas que la escuela pública sea cantera de hombres y mujeres libres.

Para manipular da igual edificios que barracones.

"Los mismos métodos,los mismos contenidos,la misma forma de evaluar....prácticamente no ha cambiado nada desde tiempo inmemorial.Bueno sí,la ley para la ciudadanía ¡Es broma!."

Pues el PSOE ha gobernado muchos años entre González y Zapatero para hacer los cambios adecuados. Sin embargo cada reforma educativa ha sido peor que la aterior. A ver si va a resultas que el socialismo del siglo XXI está muy cómodo con el status quo actual.

Ves como me lo ponéis muy fácil, unos y otros, para seguir votando en blanco.

Saludos afectuosos
Un saludo afectuoso.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"EDUCACIÓN PARA SER



En un contexto global caracterizado por la creciente globalización y el predominio de la economía de libre mercado, el sistema educativo se ha conformado progresivamente con lógicas de tipo económico, primando políticas pedagógicas que favorezcan la inserción laboral. En este sentido, los problemas de sostenibilidad a nivel global pueden interpretarse también como problemas educativos. El sistema educativo contemporáneo muchas veces se reduce a un acto de consumo de conocimientos y perpetua la creación de fracturas artificiales entre el hombre y su entorno. La condición humana, en cambio, se caracteriza por la interdependencia con el medio ambiente y nuestro futuro es indisociable de la preservación de los sistemas de sustentación de la vida en el planeta y de la supervivencia de todas las formas de vida.

La educación actual está olvidando la importancia de la formación de personas autónomas y críticas, educadas para “ser” y no sólo para el mundo del trabajo. Ante la tendencia de las relaciones escolares cada vez más insertadas en contextos de utilitarismo, competición y consumo, muchas familias están optando por caminos orientados al desarrollo integral de los niños y adolescentes. En estas experiencias integrales, la implicación directa de los padres juega un papel fundamental. La educación integral postula un desarrollo equilibrado de la personalidad que debe incluir todos los factores de la personalidad: somático, afectivo, cognitivo y social; donde la educación se involucra con todas las dimensiones de la personalidad humana y con un conocimiento, cada vez más pleno y consciente, de las posibilidades de ser y de cambio social.

Estas experiencias “alternativas” reconocen un potencial humano en cada niño, quien debe madurar a través de caminos que parten de impulsos interiores, que pueden ser estimulados, no dirigidos forzosamente. Se destaca también la importancia de una educación comunitaria para personas de todas las edades y lugares, que favorezca una visión crítica del mundo que nos rodea, que valore al individuo como fuente primaria de conocimiento y como motor del cambio social.




Estamos en un periodo histórico caracterizado por el emerger de nuevas visiones científicas, que se resisten a mantenerse en los viejos esquemas mecanicistas. Estas visiones surgen de la convergencia de diferentes ámbitos científicos y humanistas (física cuántica, teoría de sistemas, biología, psicología), y se funda en una interpretación de la realidad a partir del sentido de unidad de materia, mente y conciencia (espíritu). Es una nueva concepción holística, que aborda la interrelación compleja entre todos los niveles de los sistemas vivos: organismos, sistemas sociales y ecosistemas, y se basa en una concepción de realidad como totalidad interdependiente.

Esta nueva perspectiva pretende aproximarse al mundo como un sistema de componentes inseparables, interrelacionados y en constante movimiento, que se puede comprender sólo partiendo de una mirada global. Es una visión que trasciende la razón lógica, para abrirse a diferentes tipos de conocimiento, como la intuición, fundamental para tratar con una realidad concebida como cualitativa, impredecible y generada a partir de si mismo. En este sentido, educar, significa formar la persona para una nueva manera de percibir el mundo, que favorezca una visión de la realidad como interrelación compleja de los vario elementos, no aislada y fragmentada. El contacto profundo con la naturaleza, fundamental en la nueva visión ecológica de ciencia, favorece el sentido de ser parte de una totalidad en armonía y sin fracturas artificiales entre el hombre y el medio ambiente. Esta visión supera la concepción de conocimiento como proceso lineal sin regreso, como expectativa de un resultado a tiempo, igual para todos; en cambio, reconoce el aprendizaje como una dinámica personal de avances y retrocesos, que sigue las respectivas fases de maduración de cada persona y de intercambio con el entorno.

Una posición de ruptura con la mentalidad dualista y mecanicista forma parte de algunos proyectos de educación alternativa. No tiene forzosamente que ser la inspiración para la educación del futuro, pero si debería hacernos reflexionar sobre el modelo pedagógico occidental, espejo de la lógica productiva, que reproduce acríticamente una conciencia fragmentada y cientifista, que no sólo no favorece al estudiante a tener una visión más creativa, sino que le impone límites muy estrechos a sus capacidades y potencialidades personales.
Es innegable que la posición dominante de la cultura del consumo y del crecimiento económico ilimitado es una amenaza para la supervivencia de culturas que se basan en distintas visiones del mundo; como para las mismas culturas occidentales, que están abandonando sus peculiaridades, sus valores y sus idiomas para abrazar valores y estilos de vida masificados y consumistas. El actual dominio cultural se manifiesta menospreciando diferentes maneras de vivir y pensar, promoviendo una progresiva homogenización del pensamiento, confundida a menudo con la idea de progreso. El modelo educativo actual, no cuestionando el orden existente, reproduce, tanto en el norte como en el sur del mundo, la idea de aceptación acrítica de un modelo de sociedad y de desarrollo como el único posible.

El contexto occidental, con los flujos masivos de inmigrantes y la rapidez de los cambios culturales, se caracteriza cada vez más por una pobreza de tipo cognoscitivo que lleva consigo fragmentación, pérdida de soberanía personal y alienación. Esto es fuente de fenómenos de exclusión social y marginación cada vez más frecuentes. En los países del sur, los frecuentes problemas democráticos se reflejan sobre la difusión y calidad de la dimensión educativa, negando posibilidades efectivas de cambio, y contribuyendo a la aceptación pasiva de situaciones de explotación. Se destaca la importancia de una visión pedagógica que favorezca la auto comprensión personal y una visión crítica del mundo que nos rodea, como única manera para devolver a las personas su soberanía y que abra el camino a superar su sometimiento cultural participando concientemente a una dinámica de cambio social.

La educación no puede identificarse con la escolarización; el acento de un nuevo modelo pedagógico debería valorar el individuo como unicidad y como fuente de conocimiento, reconociendo el papel fundamental de la familia y de las buenas relaciones sociales como base para desarrollar un conocimiento propio. En este sentido, es importante recuperar situaciones locales de aprendizaje, que inviertan una política educativa vertical y masificada, que emane de las vivencias que, constantemente la persona, niño o adulto, enfrenta en su cotidianidad. El proceso educativo no puede reducirse al consumo de conocimientos ajenos, sino reconocer la importancia de las personas en la creación de conocimiento compartido a partir de su propia experiencia. Algunas perspectivas integrales de educación existentes, reconocen la centralidad del individuo en el desarrollo del conocimiento a partir de sí mismo; son concepciones de educación que conocemos como "alternativas".Cuando hablamos de proyectos de escuela alternativa siempre escuchamos comentarios que subrayan el carácter utopista o elitista de las filosofías que les sustentan. Puede que a lo largo del tiempo algunos de estos proyectos se hayan vuelto no accesibles a la mayoría de la población, pero la independencia es necesaria para poder preservar algunas prácticas educativas o simplemente porque no hay otra manera de subsistir. Un factor fundamental, con respecto a estas escuelas, es que nacen de proyectos que se basan en formas distintas de entender muchos aspectos de la vida social, cultural, humana de las familias que participan. Una visión de vida holística que les lleva a repensar su propia manera de vivir y a cuestionar los aspectos básicos del sistema escolar convencional como único camino y único modelo.

Sea optar por escuelas alternativas o educar en seno a la familia, la base de todo es la voluntad de los padres de implicarse directamente en la educación de sus niños, creyendo que no es posible delegar las responsabilidad genitorial a otras personas, aunque sean especialistas. La educación, en una visión alternativa, no se reduce en la adquisición de conocimientos preestablecidos, impuestos y evaluados al interior de la escuela, sino que insiste en educar a la persona total, creando ambientes, en la escuela como en casa, donde los niños puedan desarrollarse libremente, siguiendo sus necesidades y tiempos interiores.

Aunque las experiencias educativas alternativas más famosas puedan funcionar como modelo o de inspiración para otras, es destacable cómo cada escuela representa un proyecto pedagógico distinto, con ideas, valores y prácticas que nacen de una particular visión del mundo de los fundadores y de la contínua interacción con las familias y los niños. En todos los casos, se reconoce la importancia del potencial humano en cada niño, que debe madurar a través de caminos que parten de impulsos interiores, y que no hay que dirigir o forzar con imposiciones externas. Para esto hay que encontrar maneras de estimular y facilitar el desarrollo autónomo de actitudes y de potenciales. En este sentido, cada escuela ha privilegiado un enfoque particular: el desarrollo de la creatividad a través de la expresión artística, el contacto profundo con la naturaleza, la autoorganización de los niños, la dimensión corporal etc.

Cada proyecto educativo representa un intento de encontrar la manera adecuada de ofrecer las prácticas más idóneas para educar integralmente a las personas. En esta visión, se pide a las familias que se impliquen activamente en las actividades escolares y así crear relaciones coherentes con la experiencia educativa y que respeten la manera de vivir de los niños. Es importante asegurar relaciones sociales que ayuden al niño a desarrollarse en un entorno que favorezca el conocimiento de sí mismo, la autoaceptación, el respeto recíproco, la creatividad y la libertad de decisión.
El cambio social empieza con la transformación de las relaciones en el pequeño mundo de la familia y de la escuela, con el enriquecimiento de las potencialidades humanas."



AUTOR
Boris Lazzarini
Càtedra UNESCO de Sostenibilidad.Universidad Politécnica da Catalunya

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni tengo la visión destorsionada con respecto a tí,ni el cerebro tampoco por el efecto Zapatero.
¡Menos mal que la población inmigrante no es la única afectada por la crisis,si no fuese así, eso diría mucho de nosotros los españoles!.Por suerte no todos somos ni pensamos como España 2000.
La construcción ha hecho lo que ha hecho,ocupar a muchísima gente,entre ellos muchos inmigrantes,hasta ahí bien,pero lo que no debió hacer este sector fue no ponerse límites en la producción de viviendas,ni en el precio de las mismas.El afán de ganar dinero y pegar el pelotazo es el que ha imperado estos últimos años anteriores a la crisis.A mí mi padre siempre me enseñó que el que algo quiere,algo le cuesta y que todo aquello que no te ganas con el sudor de tu frente,es ilícito.Los padres,cuando yo era pequeño,eran los mejores consejeros y a los que se les respetaba siempre.Y no porque todos ellos fueran represores en casa o fuera de ella por empatía con el Régimen franquista o sus resquicios,sino porque muchos, como en el caso del mío, respetaban a todo el mundo y el principio de reciprocidad se daba.(Como habrás deducido,ya tengo unos cuantos añitos).
También se ha dicho siempre que la avaricia rompe el saco,y eso es lo que ha pasado,en la construcción,en la banca,en los servicios,en la industria y en todas partes.El afán de superación y de ponerse metas es siempre bueno,pero ojo,hay que mirar que esas metas sean éticas.¿Han sido éticas las prácticas empresariales y financieras e incluso las comerciales que tu apuntabas en otro comentario anterior?Y de sobra sabes que no me refiero sólamente a nuestro país,sino a todo el mundo mundial.A todos aquellos que hoy están pasando por una crisis brutal y que está dañando enormemente sus economías y poniendo en serio peligro el ansiado Estado del Bienestar.Y no nombro a los países que están en crisis endémica prácticamente desde que existen y el efecto que sobre ellos ha ejercido y ejerce este capitalismo salvaje.
Y sobre la enseñanza y la educación en las escuelas,me refiero que se han propuesto otro tipos de Escuelas con otras formas de educar distintas a las actuales y que no han tenido ningún tipo de repercusión,posiblemente porque no ha interesado que la tuvieran.

Aquí te mando y ESTO si es de INTERNET,copiado y con el nombre del autor,por tanto no es plagio ( yo no hago esas cosas,ja,ja,ja).

Este comentario debería haber salido antes que el anterior,pero el orden de los factores no altera el producto¿no es así?

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, en primer lugar dos cosas, agradecería la capacidad de síntesis, no creo que tenga sentido convertir este diálogo en un concurso de copiar y pegar, eso sí con la destreza que tienes yo de ti manda tu CV a los de ERC que pagan muy bien por el copiar y pegar de internet. Y en tiempos de crisis "tota pedra fa paret.

No sé si es un lapsus memoriae pero se te ha olvidado comentar lo de Touriño y su peculiar manera de incentivar el discurso. Por cierto, como en una casión tú comparabas el derecho a coche oficial con el cocheque algunas empresas ponen específicamente a algunos trabajadores, solo quiero decirte que no recuerdo ningún coche de empresa que sea más caro que el del presidente de los USA. Qué bien se gasta el dinero de todos.


"Por suerte no todos somos ni pensamos como España 2000."

Pues si el paro sigue subiendo al ritmo de los últimos meses, desgraciadamente el mensaje xenófobo de este tipo de partidos va a aumentar.


"pero lo que no debió hacer este sector fue no ponerse límites en la producción de viviendas,ni en el precio de las mismas."

Quiero recordarte que en ese precio influyó los PAIs que ayuntamientos de izquierdas y derechas hicieron a diestro y siniestro (te recuerdo que en nuestra Nación Valenciana hay alcaldes investigados e imputados de ambos partidos por hechos como éste impide) y la avidez de las cajas de ahorros (Bancaja, Caja Madrid, Caja Castilla la Mancha) por citar algunas de las más ávidas (controladas por presidentes puestos a dedo por gobiernos de derecha e izquierda) que incitaba a la compra loca de solares y a la construción desmedida.

Cuidado por que me da la impresión de que a veces el árbol te impide ver el bosque.

"El afán de ganar dinero y pegar el pelotazo es el que ha imperado estos últimos años anteriores a la crisis."

En empresarios sí, pero en políticos también de todos los signos (para que veas que tampoco soy de CIU, te recuerdo lo del 3%, misteriosamente silenciado y no investigado ¿a cambio de qué?)

" y que todo aquello que no te ganas con el sudor de tu frente,es ilícito."


Tu padre es un hombre sabio, lástima que touriño no le haga caso.

"(Como habrás deducido,ya tengo unos cuantos añitos)."

Eso es lo de menos, lo importante es cumplirlos con salud.

"También se ha dicho siempre que la avaricia rompe el saco,"

Y es cierto


"y eso es lo que ha pasado,en la construcción,en la banca,"

¿A esa banca a la que se ha ayudado generosamente a cambio de nada?

"pero ojo,hay que mirar que esas metas sean éticas."

Completamente de acuerdo. Para que luego digas que no te doy la razón en ocasiones.

"Y no nombro a los países que están en crisis endémica prácticamente desde que existen y el efecto que sobre ellos ha ejercido y ejerce este capitalismo salvaje."

Y que sigue ejerciendo, yo no veo que nadie ponga el grito enel cielo por el precio que cobran las industrias farmacéuticas a esos países por los fármacos contra el SIDA, por poner un sencillo ejemplo de lo que se podría hacer por esos países.... si hubiera voluntad...aunque igual no interesa, así disminye su demografía y vienen menos. Y mientras los ciudadanos occidentales duermen "el sueño de los justos". Hay tantas miserias éticas por resolver y tan pocoa voluntad que "aborrona".

"me refiero que se han propuesto otro tipos de Escuelas con otras formas de educar distintas a las actuales y que no han tenido ningún tipo de repercusión,posiblemente porque no ha interesado que la tuvieran."

También estoy de acuerdo, cuando menos críticos sean los alumnos más facilidad de adoctrinamiento. Debe ser por esto por lo que los políticos de izquierdas y derechas no llevan a sus hijos a la escuela pública ni por equivocación.

"( yo no hago esas cosas,ja,ja,ja)."

Nunca lo he dudado, pero como te dije antes, igual te ganabas unos "cacaus" que los de ERC lo pagan muy bien.


"pero el orden de los factores no altera el producto¿no es así?"

Por supuesto, entre amigos hay confianza para eso y más.


Saludos cordiales, perdona la demora pero circunstancias profesionales impidieron responderte como mereces mucho antes.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira,lo que pienso es que,por tu insistencia en lo de pegar y copiar informes das a entender que menosprecias mis comentarios y mi argumentación en cada uno de ellos.Por tanto,considero que no tiene ningún sentido y que no merece la pena seguir con esto que debería haber sido un diálogo político,social y económico ameno y entretenido,a pesar de las discrepancias.¿Dónde está ese respeto y esa tolerancia de la que pretendías hacer gala? No los veo por ningún lado.Todo lo que aquí se ha leído ha sido escrito por mi,absolutamente todo,excepto lo que lleva la firma de su autor.
Encantado de haberte conocido y no esperes que vuelva a contestarte con lo que tú insinuas que no me pertenece.
Un saludo y hasta nunca.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo anónimo, lamento que nuevamente (ya existe precedente que fue convenientemente aclarado) malinterpretes mi "animus jocandi".

Y además, la broma iba dirigida a las prácticas poco éticas de ERC y no a ti, que no solo sé que dejaste claro el origen de la fuente si no que además sé que tu ética nunca te permitirá aceptar ese tipo de informes por encargo.

Además, me duele que te hayas molestado por que cuando el "animus jocandi" ha venido de ti hacia mí lo he tomado de forma divertida, como forma de hacer más amena nuestras conversaciones.

Por favor relee mi escrito con calma y comprobarás que en ningún momento he menospreciado ningún comentario tuyo si no que como bien dices he intentado que sea ameno y entretenido con bromas como las que tú en ocasiones me has hecho a mí.

Un fuerte abrazo y saludos cordiales y afectuosos.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pena que este blog corra el riesgo de recesión y se quede sin comentarios con la que está cayendo. El Banco de España a favor del despisdo libre y el ministro de justicia matando berracos de cacería. Esto debe de ser el socialismo del siglo XXI.

Así nos va.

Buen fin de semana, y a ver si mi querido anónimo recapacita y vuelve por estos lares donde se le quiere y respeta, a pesar de que su susceptibilidad tergiverse las bromas.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay mare, no solo expulsan a un eurodiputado español en Venezuela por decir lo que piensa (Chávez ese gran demócrata "amigo de España") si no que además una diputada socialista arremete contra él, cuando no es un observador internacional si no un invitado de la oposición.

¿El socialismo del siglo XXI ya no defiende la libertad de expresión? ¿o sólo defiende la que interesa?

Che, me voy de cacería a ver que dicen Bermejo y Garzón

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno lo de la deportación de marroquíes por que es más barata que la de bolivianos y ecuatorianos.

ni España2000, esto es socialismo del siglo XXI

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noticias frescas del día:

Bermejo indultó a un empresario condenado por pagar sobornos a funcionarios de la junta de Andalucía.

Hoy es un día histórico, por primera vez hay una huelga de jueces.

Rubalcaba no sabe cómo justificar su brote xenófobo (España2000 like) y se desdice repetidamente. Por cierto, que en ese exceso de celo xenófobo la policía derriba y detiene en Barajas a un científico canadiense (su error: ser negro). Como está el patio.


Serafín Castellanos dando contratos a un amiguete empresario.


Y en seis meses han desaparecido 6000 empresas de transporte.


España se parece más a Tangentópolis y Rosa Diez subiendo....



Ay mare quanta paciència nos toca tindre

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home