jueves, febrero 19, 2009

Una manita al cuello

"Pongo la mano en el fuego por Francisco Camps"
Carlos Fabra, todo un experto en que pongan la mano en el fuego por él.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Sol Solet, algunas preguntas:

El testigo/imputado (aún no se sabe) que involucra a Camps se ha desdicho.

un sastre aporta facturas del pago por el propio Camps

Garzón no puede investigar a imputados.

La filtración de un sumario secreto es delito punible

¿Se estará haciendo así por que las pruebas son poco consistentes o no existen?

¿Se está buscando que el proceso se anulo y así difamar sin imputar?

Si fuera así, ¿estamos en un estado de derecho o Montesquieu ha sido brutalmente asesinado?

Esto suena a impotencia socialista y a intento de desgaste a Camps pero con todo el rollo de la cacería ilegal del ministro (por no tener no tenía ni licencia y eso a un ciudadano "normal" le hubiera supuesto 4000 euros de multa e incautación de las armas, a los ministros socialistas modernos basta un expediente, ¿igualdad de trato? ¿trato de favor?) -ministro que indultó a los responsables de un caso similar al del PP y con un montante económico mayor - a ver si se os ve demasiado el plumero y se os vuelve en contra. Al PP no creo que le favorezca, pero a Rosa Díez, a quien no podéis ni ver, igual sí. Cuidado por que el PSOE no ha sido, desde la democracia, un dechado de virtud.

En fin, que algo huele a podrido en España (Hamlet ya hace tiempo que murió) y mientras el partido en el gobierno de campaña por Galicia y "tremolant" ante los datos del paro que vendrán en pocos días.

Che, me voy de excursión que Quintana me paga un viaje a Portugal por aguantarle el rollo.


Lo que hay que ver.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por que, en relación con lo anterior, es éste:

El TSJ archiva la causa contra Alperi

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_19_558097__Comunitat-Valenciana-archiva-causa-contra-Alperi

Muy desesperado debe verse el socialismo para emprender esta huida suicida hacia delante.

Será cuestión de recordar que el desencanto lo recogen los partidos emergentes

Saludos cordiales, buen fin de semana

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dos noticias interesantes de esta misma tarde:

1.- El PSOE pide perdón a un ex concejal de Gallardón tras acusarle de corrupto

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/madrid/1235141324.html

2.- El juez Garzón ingresa en una clínica madrileña tras sufrir una crisis de ansiedad

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/espana/1235147536.html

¿problemas de conciencia?

A ver si "li esclata", por utilizar la terminología de estos tiempos falelros, al PSOE el "presunto" escándalo en la cara.

Ay mare,

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que gran hombre era Garzón cuando buscaba la X y que rojo se ha vuelto! ¿Será que quiere ser Ministro?

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que gran hombre era Garzón cuando buscaba la X y que rojo se ha vuelto! ¿Será que quiere ser Ministro?

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, no te pongas nervioso que con una vez basta.

Pues no sé si quiere ser ministro, pero sabiendo que hay aforados no abandone la investigación y que permita, siendo delito, el filtrado permanente del sumario, es para sospechar que si no ministro algo quiere, además de ir de cacería con el ministro.

Por cierto, ¿pasará con esto como con lo del lino? Tiempo al tiempo.


Por cierto, divertido lo de Zapatero diciendo que no permitirá que se intimide a jueces. ¿por qué no dijo nada cuando desde el PSOE y sus medios afines se atacaba a Marino Barbero por lo de FILESA? Eran otros tiempos y otros intereses.

Por cierto, ¿se va a investigar el sospechoso indulto de Bermejo en un caso similar ocurrido en Andalucía y cuyo montante económico es mayor?

La partitocracia se tambalea y con ella el PP y el PSOE.

Y mientras la crisis sigue, los bancos siguen sin dar dinero, las cajas de ahorro se fusionan pidiendo dinero a papá estado, el ciudadano cada ve más pobre y Francia y Alemania burlándose de nuestros indicadores económicos.

No sé si Obama es la solución a nuestros males, sí sé que Zapatero no lo es ni lo será.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿qué se sabe de esto?:

Un chivatazo frenó la investigación de la Policía Judicial sobre la presunta trama de facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) -cuyo alcalde desde 1995 es el senador socialista Luis Moreno- que servía para financiar juergas de cargos municipales en clubes de alterne.
Así se deduce de la transcripción de la última de las conversaciones, la número 62. En la misma, el presunto cabecilla de la red -el secretario personal del alcalde, Jesús Santano- le advierte al otro funcionario municipal imputado en la causa, Juan Díaz Pérez: «Me han dicho que algunos de nosotros tenemos los teléfonos pinchados».

Pese a la advertencia, no cunde la preocupación en su interlocutor: «Bueno, que lo pinchen. Yo no tengo ningún problema. Yo todo lo que tenga que negar lo niego», responde Juan Díaz, el mismo que averiguaba qué prostitutas estaban trabajando en el lujoso club de alterne marbellí Milady Palace, donde la Guardia Civil ha verificado «grandes gastos» con el dinero recaudado con las facturas falsas.

Los agentes de la Policía Judicial encargados del seguimiento de las escuchas finalizan sus informes apuntando que, «de alguna forma, Santano ha tenido conocimiento de que gente del Ayuntamiento tiene los teléfonos móviles intervenidos, habiéndose detectado desde entonces que evita hablar de los temas investigados».

El efectivo chivatazo sólo pudo salir del juzgado, la Fiscalía o la Subdelegación del Gobierno. Sólo un grupo muy reducido conocía las pesquisas.


TRAMA DE FACTURAS FALSAS EN BAENA PARA PAGAR UN CLUB DE ALTERNE

El sumario concluye que el alcalde, un senador del PSOE, estaba «al tanto»

El Juzgado de Instrucción número uno de Baena (Córdoba) dirige una investigación de la Guardia Civil sobre una presunta red de corrupción dedicada a la elaboración de facturas falsas en el Ayuntamiento, cuyo alcalde desde hace 14 años es el senador socialista Luis Moreno. El dinero servía a algunos cargos de ese Consistorio para financiar sus visitas a un lujoso club de alterne de Marbella.

Según las investigaciones, la trama estaría coordinada por el hombre de confianza del regidor socialista, su secretario, Rafael Santano, imputado por malversación de caudales públicos, falsificación de documentos mercantiles, fraude y cohecho. La investigación se origina con la confesión ante la Guardia Civil de un empresario local que facilitaba facturas falsas a Santano. Aportó copias y se ratificó en su primera declaración ante el juez, aunque posteriormente -y tras ser declarado como imputado- se ha desdicho de sus acusaciones. El modus operandi de la red consistía básicamente en la emisión de facturas por encargo y a nombre del Ayuntamiento en las que figuraban trabajos y materiales inexistentes. Tras la entrega de los recibos y su pago con cargo al presupuesto, el empresario que facturaba volvía a entregar al secretario del alcalde el mismo importe deducida la cantidad de IVA, lo que generaba una contabilidad paralela en manos de Santano que supuestamente se blanqueaba con gastos protocolarios inexistentes. EL MUNDO ha tenido acceso a la transcripción de las escuchas telefónicas realizadas por la Guardia Civil por orden del juzgado.Reproducen los aspectos más reseñables de 62 conversaciones que tuvieron lugar entre el 30 de julio y el 4 de octubre de 2007. Los móviles pinchados eran los de Santano y otro trabajador municipal llamado Juan Díaz Pérez -también imputado por estos hechos-, pero un interlocutor habitual del primero era el senador Luis Moreno, cuya voz figura en el sumario. Es más, la Guardia Civil concluye en un informe que Moreno «parece estar al tanto» de las «anomalías» contables. «Pudieran haberse utilizado viajes inexistentes para tapar o camuflar las cuentas, estando asimismo el alcalde en conocimiento de esta irregularidad», concluyen los agentes investigadores, que también piensan que el senador socialista «pudiera estar al tanto de las actividades delictivas» de Rafael Santano, que en una conversación se define como «el cerebro de todo esto».

En concreto, en una de las conversaciones intervenidas (el 3 de septiembre de 2007, en torno a la hora del almuerzo), el dirigente del PSOE reprende a su hombre de confianza tras hacer referencia a varias facturas pendientes de firma: «Las cuentas llévalas mejor, ¿eh? Las cuentas de la otra vez son infumables». Santano defiende su labor, pero el dirigente socialista sigue criticándole: «Vamos a ver, esas cuentas pueden dar un mal rato en cualquier momento, así que nunca mais». Luis Moreno está preocupado porque «esta gente está buscando todas esas mierdas», a lo que le responde Santano: «Pero que no, no voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje», y agrega: «¡Habremos hecho cosas peores que ésa!». «No, no, peores no», replica el senador. «Si tenemos ahí expedientes que hemos...», intenta argumentar el secretario. «Vamos a ver», le corta Moreno, «esos expedientes son de gastos de otros; éstos son nuestros». Su secretario insiste: «No, pero tienen firma tuya y mía, algunas facturas tienen... hasta incluso...facturas del visto bueno mío». El alcalde de Baena vuelve a reconvenirle: «Que no es lo mismo, que eso son gastos de protocolo y lo otro son gastos de otras personas». Santano esgrime que «eso es lo que te quiero decir, que nosotros gastemos al año 6.000 o 9.000 euros de protocolo, que es lo que gastamos...». Vuelve a interrumpirlo el senador: «¡Que hay que hacer las cosas bien!». El secretario se excusa diciendo que está «intentándolo» y recordándole al alcalde que «es la única vez que no te las he enseñado antes, o sea que...». Además, le emplaza a quitárselas. «Ya se hablará», responde Luis Moreno, que cuando empieza a oír un nuevo alegato de Santano se lo recrimina: «¡Que no hables más por teléfono!».


«A mí me da cosa gastar dinero mío... en esto»

La Guardia Civil dispone de varias horas de grabaciones de los presuntos implicados El dinero recaudado por la presunta red de facturas falsas organizada desde el Ayuntamiento de Baena servía para financiar juergas sexuales de los colaboradores directos del alcalde, el senador del PSOE Luis Moreno Castro, en uno de los clubes de prostitución más exclusivos de la Costa del Sol: el Milady Palace, localizado en Marbella, concretamente en la carretera de Puerto Banús.

Así se deduce de las escuchas telefónicas realizadas por la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número uno de Baena a las que ha tenido acceso EL MUNDO, donde se detallan conversaciones del presunto coordinador de la trama de corrupción, el secretario personal del alcalde, Rafael Santano (imputado en la causa junto a otro funcionario municipal, Juan Díaz Pérez), realizando gestiones para recaudar dinero ilícito y efectuar los desplazamientos a Marbella.

En una de las conversaciones entre los dos imputados, en concreto la fechada el 3 de agosto de 2007, Santano dice: «Te estoy diciendo que, hombre, no te adelante mucho, que te adelante, ohhh, unos 1.000 euros, con 1.000 tenemos para mañana, debemos de tener, y lo que hacemos es que yo voy a intentar que nos paguen esta semana para tener para semana siguiente, que de todas maneras de lo que se trata es de ir un día; otra vez va a pasar igual: vamos a llegar mañana, vamos a estar tensos y cuanto te calientes tú, que te calentarás...». «Yo no, yo paso de beber», responde Juan Díaz. «Sí, claro; sí, claro», ironiza el secretario del alcalde. «Hombre, si después vamos a continuar el viaje paso, yo no me meto». La preocupación permanente de Santano es lograr dinero para no tener que costearse de su bolsillo los gastos de sus visitas a Marbella, ni por concepto de adelanto. En la misma conversación referida, el secretario del alcalde le explica sus motivos a Díaz: «A mí me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas». Por su parte, el propio Juan Díaz llamó el 6 de septiembre de 2007 a media tarde a una persona identificada como José para enterarse de «cómo está por ahí [en el club de alterne] el ambiente» y de si había «buenas tías». Se presenta como «Juan el de Córdoba», y como su interlocutor no termina de identificarlo, el funcionario baenero le recuerda: «Cojones, de allí de Milady, ¿no me conoces, cojones? Con la de veces que nos hemos bebido copas». Una vez lo identifica José, Juan Díaz le pregunta si está «una brasileña, una alta que estaba, que está muy buena». La respuesta es negativa. El funcionario imputado del Ayuntamiento de Baena le anuncia, no obstante, que va para allá. Imagen de la fachada del lujoso club de alterne Milady Palace, en la carretera de Puerto Banús. / JAVIER MARTIN Los 'pinchazos' a la red

>Rafael Santano, secretario del alcalde: «Porque de los 3.000 a lo mejor le doy su sueldo al alcalde, que son 1.000 y pico, y ya estoy menos vendido [...]. Es que tú mis chanchullos no los sabes, pero yo con el alcalde tengo mis chanchullos».

>Santano: «[Después de que el alcalde le recrimine que informe a su mujer de un viaje a Portugal] Lo único que le he dicho es que, si nos sale bien, pues vamos a tener un beneficio. Nada más que eso le dije». >Luis Moreno, el alcalde: «¡Esas cosas no se hablan con la mujer!».

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha dimitido Bermejo como le pedía Saavedra (exministro de justicia socialista) y cuya conducta ha sido afada por Patxi López y Pepe Bono.

¿Qué dirá Pepe blanco de todo esto? ¿o está preocupado por su chalet que incumple la ley de costas?

Cuanta mierda hay en la política española, en unos y otros, esto se parece cada vez más a la tangentópolis italiana.

Es lo que tiene poner en marcha el ventilador y permitir que la partitocracia haya gestionado este régimen democrático de forma tan perversa

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiosa la noticia que aparece hoy en ABC

Peralta logró como abogado laboralista un ático de 200 m2 por 30.000 euros

http://www.abc.es/20090223/valencia-valencia/peralta-logro-como-abogado-20090223.html

Yo creía que la especulación solo la hacían los mafiosos de la derecha.

Ací el que no corre vola.

PEIM, che que venen les falles

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La “noticia” publicada en ABC sobre Peralta es curiosa (PERALTA LOGRÓ COMO ABOGADO LABORALISTA UN ÁTICO DE 200 m2 POR 30.000 EUROS), sí, pero sólo como ejemplo infecto de intoxicación periodística en pleno hundimiento del sector inmobiliario, cuando la crisis se ceba en muchas familias hipotecadas que a duras penas logran llegar a fin de mes. ¿Qué importa que los hechos se remonten a casi tres décadas? ¿Qué más da que la subasta del inmueble fuese pública y la compra del mismo perfectamente legal? A Peralta se le presenta casi como un subastero con dientes de oro, como un visionario de la inflación inmobiliaria que tendría lugar dos décadas después. No puede negarse, sin embargo, la utilidad del texto de ABC como ejemplo de la persistencia del indomable pensamiento reaccionario del que sigue nutriéndose esa prensa de cloaca (ABC, El Mundo, La Razón) que tanto alegra las mañanas de miles de neuróticos. A juzgar por lo leído en ABC, se diría que en 1981 un abogado laboralista debía abstenerse (se supone que cediéndole el puesto a algún millonario) de participar en una subasta pública. Es decir, se supone que para ABC, en 1981 un abogado laboralista sólo podía ser consecuente siendo idiota.

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, creo que ese no es el mensaje, el mensaje es que la moral de Peralta es la misma que la de esos millonarios.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, si tan pocas ganas tiene Solbes de seguir siendo ministro ¿por qué no dimite? Bromear sobre el tema con la que está cayendo me parece poco serio y poco estético (de lo ético ya hablaremos, que nuestra clase política de eso entiende poco entre trajes de unos y facturas en burdeles de otros)

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno que pasaba etc.: Tu comentario es precisamente lo que da a entender la pseudoinformación de ABC. De modo que tu entrada es una redundancia abecedaria que sobra. Por favor no nos obligues a pensar dos veces las chafarderías que publica ABC. Es un acto de crueldad.

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, crueldad es aceptar presos de Guantánamo los cuales no saben por qué están presos, ni nosotros en calidad de qué los aceptamos detenidos.

Eso es crueldad, ¿no te parece? Pero todo vale, con tal de estar a buenas con Obama

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no me parece.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no me extraña?

En esta Nación Valenciana, la ética nunca es ecuánime, siempre se ajusta a las necesidades coyunturales. Y así nos va.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Document totally trust Your viewpoint. People Concerning talked when you consider the equivalent; -).

---
[url=http://seksblog.wordpressy.pl]seks oralny zobacz to[/url]]

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home