sábado, diciembre 11, 2010

Un pollo llamado Luis Salom

Quizá usted sea como un servidor y no tenga ni idea de que ahí afuera hay un mundo virtual paralelo a este. Ese mundo, que ya va por la versión 2.0 (le ponen decimales porque quienes participan en él lo hacen evolucionar tan rápido que con números enteros nos adelantarían en un pis-pas), es en realidad casi como este. Se habla de las mismas cosas que en el mundo real, se celebran victorias deportivas, se comentan noticias del día, se critican a los controladores y se apoya a WikiLeaks.

Los que me cuentan cómo es ese mundo 2.0 me aseguran al mismo tiempo que ahí se está cocinando el futuro. El de la comunicación, la información, las relaciones personales por motivos tan distintos como los amores o el activismo social. Se crean movimientos en red, ora invisibles, ora capaces de desvirtualizarse (así lo dicen), capaces de defender las mejores causas (y seguro que también las más reprobables). Es, en definitiva, un mundo virtual que refleja el real, sí. Pero con una gran diferencia. Nadie lo controla.

Eso, en una sociedad como la actual, en la que los poderes públicos, mediáticos o económicos ven como una afrenta el que alguien se salga del carril que nos han pintado para que lo recorramos como ciudadanos anestesiados. Por ese motivo, igual que los que apuestan por este paso importante en la libertad del tráfico de información y conocimiento, los que preferirían ponernos una venda en los ojos y un esparadrapo en la boca, también se han unido al mundo 2.0.

En Valencia -y así llegamos ya al fondo del asunto- funciona de manera deficiente un servicio de alquiler de bicicletas público. Es una buena iniciativa gestionada de manera penosa. Los usuarios de Valenbisi (el que le puso el nombre aún se estará riendo) no dudan en contar en ese mundo 2.0 los problemas que padecen. Y la respuesta es la callada por respuesta. En Twitter, una de esas redes sociales, se cuentan las penurias y se insta al Ayuntamiento a que las solvente. Como Rita Barberá tiene cuenta, se le envían mensajes que, naturalmente pasa de responder. Porque para algunos las redes sociales no son más que un vehículo más de burda propaganda, y no una manera de estar en contacto con los ciudadanos.

Hace un rato me contaban la historia de un pollo. El pájaro en cuestión es un tal Luis Salom, fiambrero del Ayuntamiento de Valencia que presume de 'creer en la comunicación 2.0 como fórmula eficaz de acercarse a la gente y sus necesidades'. Pero este muchacho o miente o cree que sólo debe acercarse a la gente que quiera alabar ese pelo tan bonito que luce.

Con una actitud de hooligan político más propia de otras profesiones, Salom, pese a cobrar de nuestros impuestos, ha sido capaz de despreciar de la manera más soez posible a todos los usuarios de Valenbisi, los que se quejan virtualmente y los que maldecimos en voz alta cuando el servicio va como de costumbre: mal.

Hay en Twitter un usuario muy crítico -pero sin faltar el respeto- que va recopilando las quejas que deja desperdigadas el personal. El otro día lamentó la falta de respuestas del ayuntamiento y picó a Salom. La cosa fue así (cabe explicar que el usuario valenbishit tiene como imagen asociada un dibujo que simula una mierda y Salom una foto suya):

Valenbishit (@valenbishit)
09/12/10 13:45
El único representante del ayuntamiento que aparece por aquí (@LuisSalom) y es para vacilar. Estupenda actitud. Bravo @ppcv

Luis Salom Andres (@LuisSalom)
10/12/10 12:01
@valenbishit @ppcv no soy el único representante del Ayuntamiento en twitter... sigue buscando. Pero yo no me escondo detrás de una mierda

Valenbishit (@valenbishit)
10/12/10 16:18
@LuisSalom no te enfades hombre Luisitooooooo

Luis Salom Andres (@LuisSalom)
10/12/10 16:45
@valenbishit no soy yo el que tiene dolores estomacales. Te recomiendo un fortasec

Este pollo, insisto, que recomienda Fortasec a los usuarios que están enfadados por el mal funcionamiento de Valenbisi, es el que quiere que los ciudadanos se acerquen a él, en un ejercicio de cinismo y desprecio digno del equipo de Gobierno al que asesora.

Eso le falta a Rita, un consejero que refuerce sus convicciones de que los ciudadanos somos un inconveniente para su plan de convertir Valencia en una ciudad civilmente destruida. Un plató en el que ella y sus cachorros se burlen de las personas a las que debería administrar.

Quizá al pollo en cuestión lo que le pasa es que a él las bicis le parecen de piojosos. Donde esté un Infiniti...

Actualización: Luis Salom contesta a este post vía twitter (al final me haréis aprender, malditos!)
Luis Salom Andres (@LuisSalom)
11/12/10 02:15
@MalvaConnection soy usuario d ValenBisi, d Metro, d EMT y Cercanías, y no he insultado a los usuarios q no tinen nada q ver con valenbishit
Y mi respuesta:
Malva-rosaConnection (@MalvaConnection)
11/12/10 02:29
@LuisSalom Y, con todo mi respeto, ¿crees adecuada tu respuesta a un usuario como @valenbishit por muy crítico que sea?
Y la respuesta final de Salom (y aquí zanjo el tema en el blog)
Luis Salom Andres (@LuisSalom)
11/12/10 03:11
@MalvaConnection @valenbishit pues con todo mi respeto, alguien con ese nombre que insulta a un servicio con mas de 30.000 abonados, si.
Que cada uno saque sus conclusiones. A mi me ha reafirmado mi opinión.

10 Comments:

Blogger TeresaZS said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:43 a. m.  
Blogger TeresaZS said...

Si ustedes no se dedicara a crear perfiles falsos por las redes sociales y no os dedicaseis a haceros pasar por "usuarios" tanto de Valenbisi como de otros servicios del Ayuntamiento (los cuales funcionan todos estupendamente), y si no se dedicaran a utilizar las redes sociales para molestar, insultar y "picar" a representantes del ayuntamiento... Pues no recibiríais esas contestaciones. Que la policia no es tonta y sabemos perfectamente quienes soís.

1:48 a. m.  
Anonymous Jose said...

Si, Valenbisi funciona estupendamente, claro. 30 mil abonados para apenas mil bicis. Genial oiga. Será que los usuarios nos quejamos por vicio y no por que realmente el servicio es deficiente y muy mejorable.

El fanatismo que algunas personas tienen por ciertos personajes que están al mando os hace ignorar completamente los errores que cometen.

10:30 a. m.  
Anonymous J.P. said...

Bravo por el post.

Teresa, aquí no hay perfiles falsos ni nadie se hace pasar por usuarios.
Valenbishit se autodefine como una cuenta no-oficial como tantas otras que abundan en Twitter. Valenbishit no actúa políticamente, no hay más que revisar sus tropecientos tweets para comprobar que su digna batalla es la de hacerse eco de los usuarios que reportan quejas del servicio, haciendo así que sus quejas cobren volumen.

Respecto al icono de la cuenta y su nombre, me parece algo muy valenciano, qué hay si no del mensaje ácido de las fallas? De ese humor tan ácido con siglos de antigüedad?
En mi opinión es el punto de humor con el que nos consolamos los usuarios de Valenbisi.

Respecto a las intervenciones de Luis Salom, lo dice todo por sí mismo. No comment.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un ejemplo de libro de que, para eso, mejor no estar en las redes sociales. Lo que se merecerían es que ningun, repito, ningún usuario de bicicletas les alquilen las suyaas, por lo menos hasta que no solucionen lo de los carriles-bici. Que es muy fácil hacer que los peatones se peleen con los ciclistas por el espacio -las aceras-. Mucho más que enfrentarse a los automovilistas para que respeten un espacio -que primero tendrían que crear, claro- para los ciclistas. Para qué van a quitarles espacio y mobilidad a los coches, si es más fácil multar a los ciclistas por usar el único espacio en el que no corren peligro de muerte en sus traslados. Si todo el mundo dejara de usar Valenbisi, veríais como el pollo francés que tiene la concesión le apretaba las tuercas a Rita para que lo solucionara.
Y, TeresaZS, no amenaces con la policía, que en este país, todavía, existe la libertad de opinión y manifestación, bonita. Serán zafios!

11:07 a. m.  
Anonymous Alicia said...

Como ciudadana de Valencia, con mis impuestos se pagan los sueldos de estos cachorros 2.0 cuyas cuentas de en redes sociales son una alcantarilla donde ladran y desde la que no muestran el más mínimo respeto por los que no opinamos como ellos. Los cachorros del PP, L. S., A. B... fanáticos de cuatro frases y desde cuyo partido ya empiezan a discrepar de sus acciones.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La policía no es tonta? Sabemos quienes sois? Pero
qué clase de mafia cutre es la gentuza esta. A ver si hacéis un valenbisi decente y entendéis vuestro papel de servicio al ciudadano...será posible!

3:36 p. m.  
Blogger Paco z Jones said...

Tengo videos filmados por mi de estaciones sin bicicletas a horas punta en las que tengo que ir a trabajar, coches aparcados en pleno carril,Tambien he visto un coche de policia con dos agentes dentro detras de una furgoneta que obstruia un carril bici,carriles que terminan de repente sin indicar por donde continuar camino, el carril bici del rio en un estado lamentable (y mas para bicis sin camara en las ruedas ni amortiguadores, bicis Valenbisi), coches pasando a mas de 70km h por zonas 30 pitando a ciclistas, accesos inexistentes a estaciones Valenbisi. (un señor me increpó por subir a la acera para depositar la bici pero exculpó a un conductor que no respetó un ceda el paso y casi me atropella) Muy bonito todo.
Unacuentafalsa?Ja!
P.D
Las calles adoquinadas son intransitables para estas bicis.

4:58 p. m.  
Blogger Paco z Jones said...

La policia no es tonta, cierto...es simplemente ineficaz.
Si no saben quien soy (aunque digas que si lo saben) yo se lo diré, para eso tengo mi DNI.
Si el dinero de las autonomias se lo gastan en llenar el rio de cajones de sastre futuristas, circuitos, copas de vela, servicios de bicicletas puramente cosmeticos y cruceros para falleras, lo normal es que la policia esté desencantada con sus sueldos y tratamiento, sueldos que pronto no van a poder ser pagados a no ser que lo haga la financiera del CorteIngles, miedo me da esto.

5:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

louis vuitton
tods shoes
pandora jewelry
burberry outlet
kate spade
nike store
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
gucci
michael kors handbags
jordan retro 3
burberry outlet online
louis vuitton outlet
ugg boots
louis vuitton outlet
kobe bryant shoes
kate spade handbags
coach outlet
louis vuitton
jordans
jordan 8
coach factory outlet
michael kors outlet online
kevin durant shoes 8
coach outlet
true religion shorts
cheap jordan shoes
jordan concords
ray ban sunglasses
coach factory outlet
timberland boots
jordan 8s
abercrombie
timberland outlet
michael kors outlet
tods outlet
cheap nfl jerseys
louis vuitton handbags
michael kors outlet
kate spade
20164.29wengdongdong

7:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home