lunes, noviembre 20, 2006

Tarjeta sin límite

Leo en el Levante hoy una nueva información sobre el caso Ivex y Julio Iglesias. He de reconocer que me he perdido. No sé si en las Bahamas o en Moscú, pero el caso es que me he perdido. En todo caso el trasfondo de la cosa creo que está más o menos claro. Ya me libraré de hacer acusaciones sin pruebas de que Zaplana era al final unos de los que recibía el dinero que llegaba a las cuentas opacas, algunas de ellas a nombre de empresas propiedad del cantante gallego.

Pero vayamos al grano de lo que me ha llamado la atención de la información de hoy. Dice en un párrafo la información:
A los que hay que descontar los 87.450 dólares que costó la cena anterior al concierto celebrada en el Hotel Peabody y que fueron cargados a la American Express que manejaba el director del Ivex, José María Tabares'

Vamos a ver. Una cena cuesta casi 15 millones de las antiguas pesetas. Como no sé cuántos comensales eran (igual eran 15 millones de comensales y salió baratísima) lo que me asombra es que un cargo público, Tabares, tenga una tarjeta con un límite -o quizá sin él- capaz de cubrir una factura de 15 millones de pesetas...