lunes, noviembre 20, 2006

Análisis electoral

Podéis leer hoy en Del Roig al Blau un análisis de la sociedad valenciana y las perspectivas electorales, incluidas la posibilidad de que haya o no pacto entre EU y el Bloc. Entre las diapositivas que se pueden ver en el powerpoint (que se consulta on line) me ha hecho mucha gracia esta:



Se nota que el estudio es de hace algún tiempo. Ha pasado el 25 de abril, el 9 de octubre, la asamblea de EU... y a este paso pasarán las elecciones y muchos nos quedaremos esperando.

Me decía un amigo hace un tiempo que el pacto debería cerrarse (por estrategia electoral) antes de final de año. Pero en esa misma conversación llegamos a la conclusión de que EU acabará presentando su lista. El Bloc también. Y al final, igual, dos horas antes de cerrar el plazo de presentación de candidaturas igual llega a un acuerdo. Si eso ocurre así, que no se quejen si después esa lista conjunta obtiene unos resultados lamentables.
___________________________

Actualización: Este fin de semana me he desconectado de tal manera que se me ha pasado la noticia más divertida por absurda del año. Unión Valenciana se coaliga con uno de los partidos verdes. Los Verdes Ecopacifistas. Pixelades lo cuenta aquí.

Pero añadiré una cosa. Hace unos días, Los Verdes Ecopacifistas enviaron un comunicado de prensa -escrito con una máquina de escribir de estas del año de la picor- en el que se podía leer el siguiente párrafo: "En la reunión (...) se acordó por mayoría considerar la tendencia política-filosófica de Los Verdes-Ecopacifistas como de: CENTRO MODERADO" [Las tildes son mías, porque ellos lo escriben todo en mayúsculas, sin acentos...]. Pues nada, oiga, quedamos enterados.