domingo, abril 29, 2007

Crisis en la construcción

No podemos ocultar que el sector está en crisis. Hemos vivido unos años de gran bonanza, en los que hubo una enorme inversión. Ahora mucha gente quiere rentabilizarla, lo que provoca que salga una gran cantidad de viviendas al mercado. A eso se unen los precios, desorbitados por el coste del suelo, y la subida de los tipos de interés, lo que ha frenado las ventas.
[...]
En España se estaban vendiendo alrededor de 800.000 viviendas por año, es decir, casi el doble de lo previsto en condiciones normales. Es lógico que aquel exceso traiga consigo la aminoración que se está viviendo prácticamente desde enero. Yo puedo poner mi propio ejemplo. Tengo una promoción de 126 viviendas en Alfafar y hasta diciembre llevábamos un ritmo de venta de ocho o nueve mensuales. Sin embargo, desde enero hasta hoy llevo una. Otros compañeros me cuentan casos similares.
Juan Bautista Soler, hoy, en una entrevista como promotor en Las Provincias.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y es mas preocupante de l oque parece, puesto que durante este periodo de bonanza del sector, han ido al garete los sectore sindustriales tradicionales (muebe, textil juguete y al azulejo castellonense le quedan cuatro dias debido a la competencia china), lo que significa que cuando la construccion pare, la crisis economica que se nos viene encima va a ser catastrofica. Si a ello sumamos que la inversion en I+D (estatal y autonomica) es exigua, que la UE nos ha asignado, desde nuestra adhesion, el papel de "sector servicios", vamos a depender unica y exclusivamente de la eleccion del turista europeo.
Como ya dije, aquello polvos trajeron estos lodos.

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home