domingo, abril 29, 2007

Malaprensa

Atención al titular de hoy de Las Provincias:

La célula de Al Qaida que atentó en Casablanca se gestó en Valencia
Como os he puesto el enlace arriba, podéis consultarlo entero. Pero voy a destacar algunos párrafos que, en teoría, justifican la noticia.

La última conexión de Al Qaida en la Comunitat Valenciana se llama Saad Houssaini. Uno de los cerebros del atentado de Casablanca, que costó la vida a 45 personas en 2003, estudió Química en 1996 en la Universitat de València.
Pero no sólo eso. Hay otro elemento clave en la investigación:

Tanto responsables de la Dirección General de Seguridad Marroquí (DGSN) como del Ministerio del Interior tienen constancia de que sendos líderes [Houssaini y otro terrorista]se reunieron en 1996, al menos en una ocasión, en Valencia, al parecer en el barrio de Ruzafa.
¡1996! Pues nada, oiga, que al parecer en los alrededores de la calle Cadiz lo tramaron todo. Nada tiene que ver, por ejemplo este detalle que también aparece en la noticia, aunque mucho más abajo:

El inofensivo estudiante de Química reapareció en 1997 en Afganistán. Allí acudió para contactar con Bin Laden, conocer todos los secretos del terrorismo islamista y convertirse en un “especialista en explosivos” y uno de los “12 elementos más peligrosos de Grupo Islámico Combatiente Marroquí”, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Si lo que pretende decir Las Provincias es que Russafa está lleno de moros terroristas, que lo diga y punto. Y que se atenga a las consecuencias. Yo por mi parte, adoro Russafa, que es mi barrio.

[Como siempre, para ver las metidas de pata que se cometen demasiadas veces en los periódicos, no os perdáis la página que da nombre a esta entrada: Malaprensa]