martes, mayo 29, 2007

Estupor sin límites

20minutos ha ido un poco más allá del análisis por distritos o barrios y se ha centrado en mesas electorales concretas, en las que votan los vecinos de determinadas calles y plazas de la ciudad de Valencia. Os pego los resultados:

El más sonado de estos conflictos es el del barrio de Favara (distrito de Patraix) por la planta eléctrica, en la que hubo una explosión. Pese a todo, según la Delegación del Gobierno, en el colegio electoral donde ha votado la mayoría de afectados, el PP ha obtenido 111 votos más que el PSOE.

Lo mismo en el colegio donde estaban llamados a pronunciarse los residentes que llevan años pidiendo el traslado de la Clínica del Consuelo: el PP ha obtenido 162 votos más que los socialistas.

También en el colegio Caferma, donde acudió la mayor parte de vecinos de la antigua cárcel Modelo (piden equipamientos públicos y no consellerias), la candidatura de Rita ha logrado 146 sufragios más que la del PSOE. Por su parte, los residentes de la plaza José María Orense debían votar en el instituto Serpis: el PP sacó 143 votos más. El Ayuntamiento cedió esa plaza para construir un centro de día a costa de un parque.

Por último, en el Cabanyal, donde ha habido polémica por la prolongación de Blasco Ibáñez, los populares han obtenido 5.472 votos, 561 más que hace cuatro años y 1.960 más que el PSOE, que ha perdido 252.
¿Será, como me dice un amigo, que contra Rita algunos viven mejor? Porque si no, es incomprensible...

6 Comments:

Blogger Little said...

A veces ahi gente que se queja, pero no sabe o no quiere saber de quien es la culpa.
Y si lo saben, siguen pensando que es culpa de otros ( de la oposición), que no deja a quien gobierna en la comunidad hacer lo que quieren.

6:10 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Ei, pues poca conya, pero yo me quedé de pasta de boniato cuando vi que en el mismísmo Patraix la Rita y el Camps habían ganado. En serio oque a la gente les va la marcha o se tapan los ojos y los oídos. Que es muy fuerte lo que está pasando con la ST-Patraix!

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abrid los ojos. ¿Se quejan los ciudadanos? A lo mejor sólo se quejan algunos ciudadanos que hacen mucho ruido. He ahí la cuestión.
A lo mejor hay más gente de la que creeis que vive en Patraix y pasa de la subestación o vive en el Cabanyal y le parece bien la prolongacioón de Blasco Ibáñez. Que un grupo organizado como Plataforma o Salvem se persone frente al Ayuntamiento con pitos y pancartas no significa que todo el pueblo esté de acuerdo con ellos. A lo mejor simplemente es eso. Que hasta hay quien le parece bien lo que hace Rita.

10:50 a. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

No, si está claro que hay MUCHA gente que está de acuerdo, y otra tanta que no tiene ganas de mover el culo del sillón. Lo que me asombra es que este tipo de cosas que salta a la vista la gente no las ponga en la balanza y no pesen más que el Palau de les Arts o la America's Cup... que nuestros vecinos están amenazados de muerte, se les está acosando inmobiliariamente,...

9:11 a. m.  
Blogger Johnymepeino said...

No se puede hacer campaña electoral,
gobernar,
o tratar de concienciar políticamente,
CONTRA las personas.

Jamás diré que Rita hace bien las cosas (aunque las próximas elecciones las ganara con vuestros votos :D, osea el 100% del censo).
Pero es obvio que a la gente le repele actitudes del pasado. Los tiempos están cambiando, no se puede andar con bufonadas callejeras, lo grotesco, lo borde, el humor en plan sal gorda. ¿Cuántos votos le ha dado al PP el espectáculo de Castillo burlandose de los peregrinos del Papa? -osea, diectamente=de los vecinos de Valencia que acudieron a verlo=de la mayoría que ha votado-
Xátiva era irrecuperable para Rus, la terquedad de Blanquerías de usara a Castillo como arma arrojadiza insisto: ¿Cuántos votos le habrá dado?.

Es más fácil hacer el borde, construir una figura grotesca para que salga en la manifa, o crear slógans agresivos o chistosos. Pero así se está "pidiendo a gritos" que la izquierda se considere un subproducto de la era Rita.

Nada que ver con mentalizar a los ciudadanos, difundir las ideas progresistas, explicar qué modelo de sociedad queremos, y mucho menos conseguir que los vecindarios se impliquen de forma participativa en la elaboración de los programas electorales de la izquierda.

3:46 p. m.  
Blogger Javi Montesa said...

Desde luego queda claro que, por lo menos en cuestión de urbanismo, tenemos lo que nos merecemos.

Por otro lado tampoco se puede decir que haya mucha presión por parte del PSOE para resolver estos conflictos en favor de los ciudadanos, o sea que quizás ellos también tienen lo que merecen.

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home