lunes, mayo 28, 2007

La majoria dels valencians...

La majoria de valencians, amb escreix, pensa que l'expansió urbanística desmesurada a quasi totes les ciutats i pobles és una font de riquesa indispensable, insubstituïble i de futur. La majoria de valencians, amb escreix, pensa, que la cultura valenciana no existeix o no serveix per a res i, per això, no cal fer polítiques de suport a la literatura, l'audiovisual o la música valencianes. La majoria de valencians, amb escreix, pensa, que som els més espanyols d'Espanya, per història, per desig ferm i perquè tenim un compromís de fidelitat amb la nació espanyola. La majoria de valencians amb escreix, pensa, que l'educació concertada és molt millor en tots els sentits que la pública i que, per això, cal continuar potenciant-la per tal que sobrepasse els nivells del 60% del total al qual ja deu arribar en la secundària i per tal que continuen obrint-se noves universitats privades i catòliques a un ritme aborronador. La majoria de valencians, amb escreix, pensa que Canal 9 és una televisió pública de qualitat, digna i que reflecteix la programació i els interessos que desitjaria qualsevol bon valencià.

La majoria de valencians, amb escreix, pensa, que un model de creixement basat en l'explotació intensiva del turisme a base de construir tot el litoral i canviar els camps de tarongers per camps de golf és el més adequat per a la nostra economia. La majoria de valencians, amb escreix, pensa que per a mantindre eixe creixement necessitem aigua de qualsevol manera i la millor manera de tindre-la (ja que hem regalat la nostra a La Manxa) són els transvasaments, de l'Ebre al Xúquer, del Xúquer al Vinalopó i del Vinalopó al Segura (després es queixaran que hi ha meduses al litoral...).
Lee el escalofriante, pero clarificador, análisis de la realidad valenciana de Vent de Cabylia. Sólo por esta entrada hay que animar a su creador a seguir con su trabajo.

9 Comments:

Blogger Falingo escribe said...

Suscribo estas palabras al 100%.
Cada vegada més en Matrix estem, estan?
Ja no ho sé

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si los que estais en matrix sois vosotros. La gente a votado y ante eso no se puede decir NADA. Los socialistas haceis lo mismo que los ppeperos cuando llegais al poder. Lo mismo. Sois tan corruptos, ineptos e interesados como ellos. Con vosotros las listas de espera, el transporte publico, la sanidad, la educación es LO MISMO. ya no aportais nada. Sois lo mismo. Desenterrar muertos no es suficiente. Respetad la decisiñón de la mayoría.

9:32 p. m.  
Blogger Vent d Cabylia said...

És precisament això el que diu el meu post. Si és això el que vol la gent (les polítiques del PP a tots els nivells), jo no tinc res a dir i em limitaré a contemplar les que (per a mi) són barrabassades, limitant-me a votar cada quatre anys amb la vana esperança que alguna vegada guanyen uns altres polítics més propers als meus valors.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar, anónimo, aprende a escribir bien porque las faltas de ortografía indican siempre incultura. Con todo, me abstraeré de ello y no entraré a juzgar lo pobre y simple de tu razonamiento. Pero sí te diré que si hay algún partido que no supo perder de manera demócrata fue el PP tras el 11M. Normal, con la de franquistas y fachas que hay en sus filas les cuesta mucho creerse esto de la democracia.
Además, si tan pepero eres, ¿qué haces aquí? ¿No tienes nada más interesante que hacer?
Que conste que no me molestas lo más mínimo y que la libertad de expresión es lo primero. Pero estrújate un poco el cerebro antes de decir algo, vale?

8:47 a. m.  
Blogger Alcance said...

Enfrentamiento hasta el aburrimiento ..... Así luce el pelo y así se consiguen los resultados que se consiguen. La ausencia de alternativas reales no hace más que garantizar la continuidad delo actual, muchas veces sin enjuiciarlo cualitativamente. Los mensajes de prosperidad no deben ser únicamente patrimonio de ninguna opción política y nadie ha aprovechado mejor esa coyuntura que la derecha. A aguantarnos y a esperar una mayor lucidez (si fuera posible) de la "inexistente" clase política valenciana. Una verdadera lástima el panorama actual ¡en todos los sentidos!

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que tú quieras, pero a Hitler también lo votaron en masa y mira lo que ocurrió. La gente no quiere pensar y los que creemos, tenemos la certeza de que otro mundo es posible, aunque parezca un eslogan, estamos desorientados y no sólo por el resultado de las elecciones.
Pero tomo nota porque, efectivamente, los enfrentamientos tan poco productivos no llevan a ningún lado. Pero ese discurso popular, de comparar partidos, de meter a todos en el mismo saco, ese discurso simplista me saca de mis casillas.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con que los enfrentamientos no conducen a ninguna parte. No obstante, tenemos lo que nos merecemos: a un PP incólume que hace y deshace a su antojo con un mensaje simplista de prosperidad que cala en la apatía política de la gente. Nadie se cuestiona nada, y eso es un problema de nuestras sociedades con un arraigo mostruoso. Así nos va!!

Vent de Cabylia ha hecho un análisis muy bueno. Enhorabuena! Ahora bien, la izquierda ha de renovarse. Sólo por salud democrática hay que derrotar al PP.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, desde luego, no me identifico con eso del "tenemos lo que nos merecemos".
Yo no merezco tener un gobierno de corruptos y políticos de medio pelo.

12:00 p. m.  
Blogger Little said...

Por desgracia escaly, es lo que la mayoria de gente de la comunidad sí piensa asi.
Lo que me preocupa es que con esto se da pabulo a que el PP continue con su politica de acoso con el tema de ETA, y no nos olvidemos que no ahi manifestacion en la que no se insulte a zapatero o se le diga que se reuna con su abuelo.

Mal vamos si lo unico que podemos hacer , en vez de peleas verbales constructivas que nos acerquen, se crea crispacion e insultos.

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home