miércoles, mayo 30, 2007

Ecos de sanidad privada


El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, se ha reunido esta mañana con Guillaume Sarkozy, hermano del presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, y presidente del grupo Mérédic, uno de los principales gestores de la previsión francesa, presente en los ámbitos de las pensiones y la sanidad. Mérédic forma parte del accionariado de Adeslas, compañía de seguros integrante de la UTE Ribera Salud II, que gestiona el hospital de la Ribera en Alzira.

En la reunión celebrada en la sede de la Conselleria de Sanitat Sarkozy se ha interesado por el modelo sanitario valenciano, tanto en su vertiente pública como privada. A la reunión también han asistido responsables de la Seguridad Social de Francia y Javier Murillo, consejero director general de Adeslas, así como José Luís Jové, presidente de la misma compañía de seguros.
Es la nota íntegra que ha distribuido esta mañana la Generalitat. ¿De qué se ha hablado en esa reunión? ¿Cuántos hospitales o centros de salud más se van a entregar a manos privadas? ¿Cuántos centros sanitarios más se van a gestionar atendiendo a criterios de rentabilidad empresarial? Blasco no descansa ni estando en funciones. ¡Privatiza, que algo queda!