jueves, mayo 31, 2007

Cotilleos en funciones

No hay grandes cosas que contar hoy, al margen de que en las Cortes empieza a haber cierto movimiento, especialmente en el grupo socialista, que se lo tendrá que hacer mirar bien. Dicen las malas lenguas, que al final suelen tener más razón que un santo, que se están planteando poner como portavoz del grupo al ex alcalde de Alicante, Ángel Luna. Eso es renovación y lo demás tonterías. Siempre nos quedará el alcohol.

Por otro lado, esta mañana Francisco Camps se ha reunido con los nuevos alcaldes del PP, que lógicamente son un saco. A ver, creo que era sólo con los nuevos y por eso no sale Alfonso Rus en la foto que han distribuido, no porque sea bajito, mal pensados. Según me cuentan, tras esa reunión y la foto con la sonrisa, risa, carcajada Colgate, Camps ha hecho un corrillo con la prensa y se ha tirado una hora hablando con los periodistas en lo que se conoce como un 'off the record', que en realidad quiere decir: "Te voy a contar lo que quieres saber y sólo lo puedes publicar si sirve para joder a mi compañero de partido. Eso sí, no digas que he sido yo". Porque claro, si lo que quieres es mal meter a tu enemigo político, lo haces con los micros delante, pero si lo que quieres es meter cizaña en casa, pues dejas caer unas cuantas maldades entre los periodistas y a ver qué pasa.

Pero volvamos al corrillo, que me pierdo. ¡Una hora con el presidente! Algunos periodistas aún se están pellizcando. Después de meses en los que Camps no se ha dejado ni preguntar ni casi acercar a él, es para dudar si se está soñando. Pero que nadie se equivoque, no ha dicho nada de nada. "Yo, cuando era concejal de tráfico, como las competencias van de fachada a fachada, hice un plan de puentes magnífico", o algo así me han contado que ha dicho, entre otras reflexiones del mismo calado.

En fin, que muchos han llegado a la conclusión de que Camps se ha quedado una hora de palique porque no tiene nada mejor que hacer. Ya llegará el momento de nombrar a su nuevo Consell donde esperemos que no repita como consejero de empresa Justo Nieto, ese hombre que el otro día participó en una reunión entre la dirección de Ford, el ministro de Industria y los sindicatos de Almussafes y no abrió la boca. Conociendo al personaje estoy seguro que se los miraba a todos y dentro de si pensaba: "Pero... ¿de qué están hablando?"

1 Comments:

Blogger Little said...

¿Camps hablando durante una hora?
Creia que lo mas que le dejaban hablar era como 10 minutos.

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home