lunes, junio 25, 2007

La investidura 3

Marcos empieza criticando que la primera acción de Gobierno haya sido firmando el circuito de F1, sin que se haya cuantificando económicamente y de otras formas, el impacto en las arcas públicas.

La síndic del Compromís entra en el urbanismo y reclama a Camps que vuelva a llevar a Les Corts la ley, tras la doble reprobación del Parlamento Europeo.

Marcos se está centrando en temas que siempre han sido propios de la coalición: Sanidad o educación. La falta de personal en sanidad, su menor retribución, la privatización de la atención sanitaria... El concierto de bachillerato, la implantación de la educación para la ciudadanía -"espero que sus creencias católicas no influyan"- o los barracones, son algunos de los temas que está tratando.

[Interrumpo momentáneamente esta narración. Intentaré retomarla en un rato]

Marcos termina su discurso criticando la corrupción y pidiendo a Camps medidas para regenerar la vida pública.

Camps inicia su réplica corrigiendo a Marcos, diciéndole que los Furs que se derogaron hace 300 años "no eran del País Valencià, si no del Regne de València". Según Camps, esa "pequeña corrección histórica" es síntoma de "la percepción equivocada que tienen algunos de lo que es la Comunidad Valenciana".

El candidato a la reelección asegura que Marcos ni le gana ni le iguala en la defensa de la educación pública... Camps insiste en la idea del PP de que con las recetas económicas de EU-Bloc la Comunidad Valenciana se pararía.

Camps le dice a Marcos, en pocas palabras, que lo de la F1 no es tema para hoy.

El presidente le pide a Marcos que acuda a la Cámara sin prejuicios, para poder llegar a acuerdos, porque eso no supone una "deslocalización ideológica". Que términos se inventa Camps...

Vuelve Glòria Marcos. "Yo tenía la costumbre [hace unos años, cuando coincidimos en Las Cortes] de debatir con una persona que no se creía el amo del mundo, que no venía aquí a dar lecciones... Ahora tiene usted la osadía de decir qué tiene o qué no incluir el discurso de investidura. No estamos aquí para hablar sólo de palabras vacías, también podemos hablar de propuestas".

Marcos acaba con un pequeño pique con Font de Mora, que está de cotilleos. Camps le va a replicar. Último turno.

Que conste que intento atender a Camps en su réplica a Glòria Marcos, pero se me van los ojos a Milagrosa, que no se está quieta...

"Hay vecinos de su calle que no la votaron a usted, señora Marcos". Argumento de peso de Camps para replicar a la síndic de Compromís. Ois, Rita lleva un vestidito rosa...

Camps acaba. Sólo falta la música del PP para que parezca un mitin. Ahora le toca el turno al grupo del PP. Sólo sabiendo que su portavoz, Esteban González Pons, ha dicho que el discurso de investidura de Camps ha sido "el mejor de la historia", ya me imagino el resto. Empieza González Pons, en castellano. Si eso ya os lo resumo luego.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por este genial resumen. Ni los teletipos van tan rápido!!

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home