lunes, febrero 11, 2008

F1, interés general

La alcaldesa, Rita Barberá, estimó que las obras del circuito comenzarán en septiembre y que el trazado será "perfectamente compatible" con el futuro barrio del Grao. Barberá recordó que el circuito urbano no afecta a los parámetros urbanísticos del Grao. Es más, se trata de un adelanto de las obras de urbanización, debido a que el trazado se convertirá luego en la prolongación del paseo de la Alameda y la de la avenida de Francia.
Las Provincias, 23 de junio de 2007.

Si los proyectos para la construcción del circuito elaborados por la administración resultan incompatibles con el ordenamiento urbanístico en vigor, se estará a los dispouesto en los referidos proyectos.
DOCV, Decreto que declara de interés general el GP de F1 de Valencia. Capítulo II, artículo 2.
Vamos, que si se tiene que cambiar algo, pues se cambia, que el circuito es lo primero. Vale la pena leerse este decreto en cuestión (hoy el DOCV da mucho de si). Hay cosas apasionantes como la bonita frase del preámbulo:
Valencia, como ciudad abierta al futuro, ejemplo de modernidad, con una trayectoria en los últimos años marcada por el verdadero progreso [¿cuál será el falso progreso?], así como por el éxito a la hora de celebrar acontecimientos deportivos de primer orden...
U otras como:
La autoridad competente podrá eximir la zona del circuito del cumplimiento de los niveles máximos de perturbación acústica durante el período de tiempo en que tenga lugar la celebración del Gran Premio [A los vecinos de Juan Llorens, pese a la sentencia judicial, les vienen aplicando este artículo sin decreto ni nada, oiga]
Digo yo que también podrían haber puesto en el decreto (no está) la exención de la limitación de velocidad en la zona del circuito, si no habría que multar a los participantes en la carrera...