viernes, septiembre 12, 2008

Semana en blanco

A los que piden que hable de la crisis del PSPV-PSOE, que no se preocupen, que si todo va bien hasta estaré por el congreso camuflado de camarero o algo (os aseguro que no soy militante ni nada parecido del partido, por si quedan dudas). Puede que incluso escriba cosas desde allí, que ya hay que tener ganas para pasar un fin de semana en un congreso en lugar de en una discoteca. Pero todo sea por el humor, porque me parece que nos vamos a reir mucho. Pero tranquilos, que es para final de mes la cosa.

De momento, esta semana la hemos cerrado en blanco. Es lo que tiene este Consell, y con esto y a vuelvo al ataque contra el PP, amiguitos y amiguitas, que al fin y al cabo son los que nos gobiernan aquí (y de aquí va este blog, de la Comunidad Valenciana, por si alguien se pregunta porque no me cago en Zapatero todos los días, expresión que ya no debe sonar tan mal ni debe ser tabú, porque El País la ha estado usando todo el verano...). Decía, antes de perderme, que el Consell... ¡que digo el Consell! El presidente Camps tiene estas cosas. Que básicamente se la suda todo. Ha conseguido ser el rey del mundo y, difuminando hasta límites desconocidos su Consell, ya nadie importa menos él. Qué más da que tenga a un conseller en espera de destino (De Rosa para el CGPJ). El tio se tira una semana sin plantearse ni publica ni internamente la futura remodelación de Gobierno y los tiene a todos (a los suyos) de los nervios. Ya lo hizo cuando nombró el actual Gobierno. Pero de momento ha estado ocupado en evitar que Ripoll, los rescoldos del zaplanismo, no ocupara la plaza de Alperi en la alcaldía de Alicante, ahora que ha dimitido.

Respecto a la crisis, con la Ford por el medio y los trillones de despedidos que va a acarrear -en la planta de Almussafes echan a 1.300, se supone que el turno de la noche, y en el parque de proveedores despedirán a 2.500, la mitad de todos los que trabajan... algo del Pisuerga pasando por Valladolid hay en esto- pues no han dicho gran cosa. Que qué le vamos a hacer, vino a decir el otro día el director general de Trabajo. Si la Ford propone, el Consell dispone lo propuesto. Siempre ha sido así y siempre así será.

Piensa uno, en su inocencia, que tenemos transferidas algunas competencias gracias a aquella transición modélica y estudiada en todas las universidades del mundo más una. Pero he de confesar que me hallo confuso, porque sería de esperar que el conseller de Empresa, en esta caso la consellera, dijese esta boca es mía en el caso de la Ford y las cosecuencias en la industria auxiliar. El hecho de que su negociado se llame 'Consejería de Industria' debería llevar, incluso hasta a Belén Juste, a pensar que igual algo tiene que ver con ella y que no estaría mal hacer algo.

Ya ven ustedes, hacer algo. Lo que sea. Con eso casi que me conformo, que demuestren que estén vivos. No sé, al menos que pongan un toldo.

Actualización: En la reunión del Consell de hoy, la Generalitat ha tomado decisiones de calado para la afrontar la crisis, mostrando su profunda preocupación por la gravedad de la situación. En concreto destacan las de las consellerías implicadas en la cosa económica. A saber:
Economia, Hisenda i Ocupació
El Consell destina 15 millones de euros a la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena
Ya está. La de Industria no ha tomado ningún acuerdo. ¿No te lo crees? Lee aquí la lista de temas tratados por el Consell en su reunión de hoy.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No vingues amb collonades, que tu no has estat a una discoteca des de fa segles: haurem de quedar tu i jo un dia d'aquests i ja veuràs on et porte...

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Luis Diaz Alperi lo llamaban en alicante Luis 15. Lo de 15 es por el 15% que dicen cobraba de todo lo que pasaba por el ayuntamiento. Sol solet danos luz. Xq ha dimitido? Que se dice en valencia? Algun rumor por favor...

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas maneras yo no sé por qué le dais tanta importancia a lo de Alperi. Camps es un mediocre y como todo buen mediocre disfruta demostrando su autoridad con una dosis de pestilente autoritarismo. Ahora los tendrá a todos lamiéndole el suelo por donde pisa para obtener sus favores y él encantado.

Lo del 15% es muy parecido al rifirafe del parlamento catalán con el 3% (que era mucho más, claro está) y tuvo que intervenir Miguel Roca (dueño de un bufet de escasa ética y alta rentabilidad) diciendo que mejor callaran todos que el reparto peligraba.

Este estado apesta más que la Dinamarca de Hamlet, por ponerme shakespiriano.

Eso sí nos queda Solbes y su cruzada por la limpieza económica.

Estamos que nos salimos.

Buen fin de semana

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bufet no. Sera "bufete". Bufet es una comida en la que se sirve uno mismo. Ai mare...

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo anónimo. Es bufete y no "bufet". Errare humanum est. Estaría pensando en los atracones especuladores que se daban.

Gracias por la corrección

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home