martes, noviembre 11, 2008

Camps contra la realidad

Cuenta hoy el diario El País en sus páginas de Comunidad Valenciana que el Consell ha presionado a las empresas constructoras para que acudan a la feria Urbe, el certamen que desde 2001 ha venido celebrándose en Feria Valencia como gran loa al ladrillazo y tente tieso.

Al Consell no le cabe en la cabeza que los promotores -con el agua al cuello por los excesos pasados- le hagan ese feo, y prefiere echar mano del 'tú vienes a la feria o olvidate de construir ni una red de alcanterillado a este lado del Sénia' a dejar caer una feria a la que los expositores no quieren ir, por caro y porque no van a vender nada allí, y porque los visitantes posiblemente estén más preocupados por llegar a final de mes que de comprarse un piso.

Pero así es la vida en esta tierra de promisión, santo cáliz y misterios ilicitanos. La realidad no es lo que nosotros vemos. La realidad es la que ve Camps. Y Camps, como Rita, ve la vida de color de rosa. Con leones, skatervoladores, coches de fórmula 1 recorriendo las calles y James Bond, martini con vodka en mano, paseando por el mercado central. No dejes que la realidad te estropee un gran evento.