viernes, noviembre 07, 2008

Francisco Camps y la última cruzada

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, considera que el Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia es una de las "piezas insustituibles (...)que dan sentido al momento que vive la Comunitat en la actualidad". Efe
Tengo miedo, de verdad. Nuestro destino está en manos de un irresponsable.

Por cierto que Camps, transmutado en Indiana Jones buscando el Santo Grial, dijo está sandez en la inauguración del I Congreso Internacional sobre el Santo Cáliz, encuentro que tiene como finalidad, átense los machos, "reafirmar la posibilidad de que el Santo Cáliz de la Catedral valenciana sea el que estuvo en manos de Jesucristo". No se trata de confirmarlo, si no de reafirmarlo.

Para comprender la importancia de este congreso hay que leer El Santo Copón, entrada en el blog de Alababarada, escrita por Dj Pay, que además es amigo mio. Analiza la nómina de expertos de la cosa. Un extracto:
Michael Hassemann, al que presentan como “antropólogo alemán”, pero que en realidad es especialista en OVNIS, en los Círculos del Maiz y en otras conspiranoias igual de divertidas (multitud de libros y documentales suyos así lo avalan).
Como concluye Dj Pay, sólo falta Iker Jiménez.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jo també tinca molta por, només cal llegir l'article 57 del flamant nou Estatut. El País Valencià ha esdevingut la República de l'Opus Dei, amb Camps com a líder espiritual.

A banda d'això, no sóc partidari de menysprear el gotet que es custodia a la Seu. Mireu tot el màrqueting que fan els gallecs amb el Camí de Santiago. Hi ha algun indici raonable que l'apòstol es trobe allà enterrat? Cap, però tant s'hi val. El nombre de turistes que hi van és el que compta. En el cas concret de la nostra copeta, té tota la pinta de ser d'època i tindre un origen oriental. Per què no aprofitar el benefici del dubte de cara als turistes?

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, sí, "Los jueves, milagro". Y cuando apriete la crisis, un sacrificio de vírgenes en la plaza de la Reina.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el de antes. Es que me estaba secando el lagrimal del descojone. Me ha faltado añadir lo más importante: Para los "Jueves Milagro", Rita Barberá en el papel de Pepe Isbert.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y un sacrificio de reinas en la plaza de la Virgen...? :D

11:42 a. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Claro, como tenía que ir a lo de Indiana Jones (¿o era a lo de 007?), Camps no puede recibir a las asociacioens de profes, alumnos y padres por la delirante política educativa. Debe ser eso.

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home