martes, febrero 12, 2008

El cazador cazado

La única urbanización que se construye actualmente junto al pantano de Beniarrés (292 residencias de unos 300 metros cuadrados cada una) se basa en un pelotazo y tiene conexiones singulares. La familia de Esteban González Pons, cabeza de lista del PP por Valencia en las elecciones del 9 de marzo, sextuplicó el valor de esa finca que poseía en Planes (El Comtat) al venderla en julio de 2004 gracias a la recalificacion de los terrenos que emprendió el Ayuntamiento. En el momento de la venta de esa propiedad, perteneciente a una comunidad de bienes de su madre y otros familiares, González Pons era consejero de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana. Cuando se aprobaron los últimos trámites de la urbanización, en 2007, era titular, precisamente, de la cartera de Territorio y Vivienda. El País, hoy, en su edición valenciana
¿Por qué habla siempre quien más tiene que callar? González Pons, tan ocurrente y divertido él, se ha dedicado a decir (insinuar, más bien) que María Teresa Fernández de la Vega hizo un pelotazo con sus campos de naranjos de Beneixida. La vicepresidenta se ha querellado contra González Pons. Veremos cómo se defiende el ex consejero sandía de estas informaciones.

Por cierto, que no hablo más de la campaña porque me aburre soberanamente. A ver si se anima la cosa.
_______________

Actualización por la tarde: Igual no os acordéis, pero en los primeros momentos del guiñol de Zaplana en Canal+, su frase muletilla era: "Todo legal ¿eh?". Pues eso. Que dicen los González Pons y Sandía que ellos no han hecho nada malo, que todo ha sido legal.

Reflexión maliciosa: González Pons ha dicho que él no tiene ningún piso, no como la vicepresidenta, que debe tener un palacio en Segovia o algo parecido, según se desprende de las palabras del candidato del PP. Sin embargo, dicen las lenguas viperinas que el ex consejero, al menos durante un tiempo, directa o indirectamente o de forma perifrástica, vete a saber, fue dueño de un bonito ático en la prolongación de la Alameda, por el que había pagado un millón de euros. Ahora dice que vive de alquiler con su nueva esposa. Creo que estamos en una época en la que, si a los gangsters se les pillaba por la declaración de hacienda, a los políticos los van a pillar a todos por los ladrillos. Que se pregunten a Pla.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pons tiene un piso en el entorno de la calle sorni que se reformo para casarse con piluca

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué ha hecho con el que se compró en la zona de la avenida de Francia? ¿Pelotazo?

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home