martes, marzo 25, 2008

El futuro del PSPV

Tras una nueva victoria del popular Francisco Camps en las elecciones generales -victoria que no logró evitar la candidatura por Valencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega-, se perfilan candidatos para el próximo congreso extraordinario del PSPV. Algunos son de evidente adscripción lermista, como el alcalde de Morella, Joaquim Puig, o el diputado Joan Calabuig; otros buscan apoyos en los sectores internos, como el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte.

Ya en 1999, Joan Romero, advirtió -tras dimitir como secretario general del PSPV- de que el partido no podía seguir siendo esclavo de "estructuras tribales", y le pronosticó "15 o 16 años en la oposición" si no se renovaba. Hoy, en La Moncloa más que en la dirección del PSOE, se abre paso una convicción similar.

Algunos especulan con el nombre de Leire Pajín, secretaria de Estado y muy próxima al presidente del Gobierno, para encabezar una etapa del PSPV llena de caras nuevas. Operación a la que ella misma se resistiría. Pero todo apunta a que Zapatero deberá ejercer cierta autoridad para sacar a la federación valenciana del marasmo.
Hoy, en El País.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso es, que vengan de Madrid a tutelarnos y adecirnos como tenemos que hacer las cosas los valencianos, eso es "autogestión". Así, siempre seremos un pueblo servil. Así nos va

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, si aqui no han sido capaces de poner orden ellos solos en más de 8 años, tendrán que ser los de la Federal los que tomen las riendas y de una vez por todas se impliquen en esta comunidad que falta nos hace.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea que asumimos que el PSPV es un desastre, entonces, ¿hemos engañado a los potenciales electores durante años?

Yo creo que el PSCV, que no PSPV necesita una reconversión muy profunda, analizando los factores que le han provocado tal grado de desapego entre los votantes valencianos, ¿será el fusterianismo el más sangrante? ¿la mala gestión de la presidencia de Lerma? ¿la acusia al grito social ?

Hay tantas cosas por resolver y, com odice el refrán, "de fora vindran..."

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.wikio.es/news/Jorge+Alarte?wfid=50680267

Bueno os dejo este link muy divertido. Y ojo al cartel de 1977 con Vicent Soler y Vicent Vercher actuales influyentes del PSPV.
Evidentemente eso de Bloc socialismo y nacionalismo no casa con los potenciales votantes.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home