miércoles, marzo 26, 2008

El Mundial de Familias - No se vayan todavía


Este blog empezó en junio de 2006, cuando faltaban unas semanas para que viniese el Papa a Valencia. La ciudad se llenaba de urinarios portátiles dando la sensación de que los trillones de católicos que iban a venir tenían todos la vejiga floja. No sé si hoy, en el libro de fotos que le han regalado al Papa el presidente Camps, la alcaldesa Rita '¿elpapasabelotuyo?' Barberá y el arzobispo superfacha Garcia Gasco, habrá alguna foto de esos meaderos portátiles. Ni sé tampoco a cargo de quién ha corrido el viaje, el album y el pase de Rita por la peluquería.

Cuando creíamos que lo único que nos faltaba por ver eran las cuentas de aquel festival mundial católicos ortodoxos, es decir, saber cuánto nos ha costado a cada uno de los ciudadanos -ya sean católicos, ateos, judíos, budistas, islámicos o seguidores de Fernando Alonso- todo aquel montaje, aún resulta que quedaba por ir a Roma a llevarle el album de fotos en cuestión.

Yo me fui aquellos días fuera de España, incluso de Europa. Pero en el otro lado del mundo llegaron los ecos no de la visita del Papa, si no de la terrible desgracia del Metro que ocurrió en los días previos. Del accidente mortal no hay album de fotos. Quizá, sólo la que cada mes protagonizan los familiares de las víctimas a quienes nadie recibe en la Generalitat. De república bananera.