jueves, marzo 27, 2008

Que ZP lo arregle

La Cámara de Comercio de Alicante ha aprobado hoy una declaración dirigida al nuevo Gobierno [Central], en la que le pide que resuelva "los importantes problemas económicos a los que se enfrenta" el país. Para la Cámara de Comercio, "es muy importante" que el nuevo Ejecutivo "acometa con urgencia medidas que limiten y remedien la crisis del sector de la construcción y de todas las empresas y sectores que dependen" de él.
Esta es la dinámica que se ha instalado ya en la Comunidad Valenciana y que va a fomentar más aún la Generalitat de Camps y sus mariachis. Las cosas que salen bien son gracias a la Generalitat. Las que van mal, culpa del Gobierno. No está de más recordar que en el boom del ladrillo en nuestro territorio buena parte de la responsabilidad la tiene la Generalitat. Fue especialmente Rafael Blasco, cuando fue consejero de Territorio, el que animó a los constructores a hacer PAIs a punta pala. Muchos se hicieron ricos -y muchos ciudadanos, algunos por avaricia, están ahora con el agua al cuello- y ahora, que ven cómo ya no pueden seguir haciéndose ricos y cómo no venden los pisos o no pueden pagar los préstamos que pidieron para comprar suelo o hacer más pisos, piden que sea el Gobierno central el que les saque las castañas del fuego.

Pero hay más. Aquí hemos crecido gracias al ladrillo. Mientras, se ha dejado de lado cualquier otro sector empresarial. Resulta hasta vergonzoso que la Cámara de Alicante insista en que el Gobierno tome medidas para salvar a los constructores pero no ponga el mismo interés en otros sectores claves para la provincia. Pero es que en esta comunidad lo de la política industrial es una utopía. ¿También tendrá que arreglarlo ZP?

¿Quiere saber más? Lee ¿Compraría usted un coche usado?, hoy, en Cinco Días. Además, en Las señales de alarma por la crisis inmobiliaria y financiera se dispara, artículo de El País de hoy, se puede leer mucho entre líneas. Asócielo si quiere a este otro. Saque sus conclusiones.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces, ¿hay crisis? No decía Zapatero que no. ¿Cómo quedamos? Y si hay crisis, y el PSOE la negaba y resulta que está en el gobierno, ¿no tendrá que palicar medidas? O va a resultar que no las tiene.

Un dilema.

8:20 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

La cámara de comercio de Castellón también, que conste.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home